21.9.09

PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN GINEBRA DE FUTBOL EN LOS ZONALES CLASIFICATORIOS A JUEGOS DEPARTAMENTALES.

GINEBRA - La selección Ginebra de futbol hasta el momento ha jugado 3 partidos de los zonales clasificatorios, con una sumatoria de 7 puntos a raíz de dos triunfos y un empate.
Este equipo que se ha caracterizado por mostrar un buen trato de balón y pundonor en el terreno de juego, le ganó por la mínima diferencia a la Selección de Riofrío, un empate a un gol con Palmira y una victoria a domicilio en el estadio de El Cerrito por marcador de 1-2. En estos momentos cuando se han jugado el 50% de los partidos de esta fase eliminatoria, ocupa el primer puesto de la tabla en el Grupo G, faltándole tres partidos uno de local contra El Cerrito, otro de visita contra Palmira y Remata en el Municipio de Vijes, donde jugará su segundo partido íntergrupos.
El Municipio de Ginebra espera que estos jóvenes dirigidos por el Licenciado Luís Miguel Cobo como Director Técnico y la Asistencia de Jorge E. Peralta y el profesor Joel Carlos Torres, les de la alegría de clasificar a la fase final de los Juegos Departamentales a jugarse en el Norte del Valle para el mes de Noviembre.
El apoyo decidido de la Administración Municipal en cabeza del Doctor Argemiro Jordán Sánchez y el Director del IMDER John Henry Tigreros Molina, les ha marcado el camino del triunfo a estos jóvenes que lo están dando todo en el campo de juego por la camiseta Ginebrina.

Destacada actuación de atletas tulueños infantiles en evento departamental clasificatorio a nacional 2009.

Redacción Tuluá
El Periódico
El pasado 12 de septiembre de 2009 en el Estadio de Atletismo "Pedro Grajales", de Cali, Estefanía Reyna Villamil, atleta tulueña de 12 años, ganó el primer puesto departamental en el lanzamiento del martillo de 3 kg (nuevo registro personal de 25 metros), y se alista desde ya para asistir al Campeonato Nacional Infantil como parte de la selección Valle del Cauca que viajará este fin de semana a la capital del país a disputar el título nacional en esta modalidad.
De un total de 9 atletas tulueños que asistieron al evento clasificatorio, 5 escalaron el podio de premiación, algunos de ellos en más de una ocasión.
Es política de la Liga Vallecaucana de Atletismo, para asistir a Campeonatos Nacionales, seleccionar los atletas que ganen el primer puesto por especialidad en los eventos departamentales y que adicionalmente cumplan con una marca mínima que garantice un buen desempeño a nivel nacional.
El Club Deportivo de Atletismo "Athletic" de Tuluá, quiere agradecer una vez más la valiosa colaboración económica del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER Tuluá en cabeza de su Director Lic. Luis Bernardo Hoyos Millán, que hace posible, con su incondicional ayuda, la asistencia de deportistas y entrenadores a estos eventos, así como a las instituciones y funcionarios que donaron recientemente el excelente calzado deportivo para nuestros deportistas. (Foto superior, de izquierda a derecha Luis Miguel Sub Campeón, Profesor Felipe y Estefanía Reyna Villamil Campeona Departamental 2009).

Hospital Divino Niño, Uceva e Imder apoyarán a los deportistas locales

BUGA - Ante la necesidad de que los deportistas del instituto estén en perfectas condiciones de salud, aún más cuando en el mes de noviembre se desarrollarán los XVIII juegos deportivos departamentales, el Director del Imder Especialista Ferney Soto Berrío, exhortó al Gerente del Hospital Divino Niño, para que con esta casa de salud y a través de su buena gestión se convocará a la facultad de medicina de la UCEVA, para que se de inicio al proceso de preparación física, atlética y de salud con los deportistas que por esta ciudad estarán representándonos en las justas departamentales, en tal sentido se cuenta con más de 12 médicos, quienes se han hecho presente en Buga, para valorar el estado de los cerca de 388 deportistas que estarán presentes en el evento regional. Los médicos en su gran mayoría internistas de la UCEVA, brindarán apoyo en programas de atención al joven y valoraciones como acciones preventivas.
En igual manera, el Director Ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Buga, con miras al buen desempeño y estado saludable de los deportistas, continúa en el proceso de mejorar las condiciones de estos muchachos que representarán a nuestra ciudad en los próximos juegos deportivos departamentales 2009, por esta razón ha venido cumpliendo con el proceso de desparatización con una cobertura de un 95% de los jóvenes, suministrándoles el complemento vitamínico que es suministrado a todos con la colaboración de los monitores de cada disciplina deportiva.
El suplemento vitamínico llamado Maltodextrina, es un carbohidrato complejo soluble, que mantiene separadas las enzimas de las moléculas para que no reaccionen ni se desnaturalicen.
Es un producto derivado de la fécula del maíz y su almidón libera la glucosa en la barrera intestinal en forma suelta prolongada a lo largo de varias horas, de forma de no provocar ningún aumento o disminución bruscos de azúcar en la sangre.
De gran utilidad en aquellas personas que requieren una fuente constante de carbohidratos y/o de energía durante todo el día, en recuperación de individuos con enfermedades debilitantes o post-stress y en deportistas que deben mantener los depósitos de glucógeno del músculo y del hígado lo más llenos posible.

BUGALAGRANDE

Nuestro seleccionado en buenas posiciones




De nuevo el seleccionado de Bugalagrande que participa en las eliminatorias a los Juegos deportivos departamentales en la disciplina de fútbol, alcanzó el trinfo, el segundo partido lo disputó de visitante contra Caicedonia,obteniendo como marcador 4 goles a favor y 0 en contra.
Los goles anotados en esta segunda fecha fueron marcados por Daniel Zuluaga Soto a los 10 minutos del primer tiempo; Carlos Andrés Ramírez a los 38 de tiro penal y en el segundo tiempo, los goles estuvieron por cuenta de Oscar Zamudio a los 22 minutos y finalmente marcó Yasmer Romario Aquite a los 26 minutos.
Cabe anotar que, la primera fecha se cumplió el pasado 29 de agosto, donde también el seleccionado de Bugalagrande jugó de visitante contra Buga en el estadio Hernando Azcárate Martínez, ganando el encuentro con un marcador de 2 goles por 0, con anotaciones de Yasmer Romario Aquite y Daniel Zuluaga respectivamente.
La segunda fecha se jugó el sábado 12 de septiembre a las 3:30 en la tarde cuando el seleccionado de Bugalagrande, en condición de local, recibió el equipo del municipio de Riofrio.
El cuerpo técnico de la Selección de Fútbol de Bugalagrande está conformado por:
Diego Fernando Arias entrenador, Yasmer Aquite preparador físico y Hernando Caicedo delegado.