23.11.15

Final de infarto con medalla de oro para el Valle, en billar tres bandas

Redacción Regional
El Periódico

Valle ganó medalla de oro en billar modalidad tres bandas de los Juegos Nacionales en Ibagué, con Carlos Campiño, quien venció en la final en vibrante duelo al tolimense Henry Díaz, actual campeón Panamericano y favorito al título.
La partida que finalizó con marcador de 40 carambolas por 38 en favor del representante vallecaucano, fue apretada y emotiva de principio a fin, donde los dos jugadores sacaron a relucir todo su talento en procura de la medalla dorada, manteniendo al público que llenó el escenario a la expectativa en razón a lo parejo y cerrado que resultó el juego. 
El marcado duelo se vivió no sólo en la mesa de juego, también en la tribuna las barras de Valle y Tolima vivieron su duelo cada una arengando y alentando a su jugador, de manera respetuosa pero emotiva.
El Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, tuvo que cerrar sus puertas para ver una final de infarto, que ganó el mejor de la tarde como Carlos Campiño, emotivo triunfo porque fue ante uno de los más grandes de Colombia como lo es Henry Díaz.
“Estoy muy agradecido con Indervalle, por el apoyo que me brindó en la preparación para esta medalla. He sido campeón nacional varias veces, campeón panamericano, pero este triunfo es para mí el más importante en Colombia. Estoy muy orgulloso de tener el uniforme del Valle”. Finalizó Campiño dando un sentido beso a la camiseta del Valle y sus ojos humedecidos de emotivas lágrimas.

Luis Alfonso García, triunfa en el “Jiu Jitsu”

BUGA - El bugueño Luis Alfonso García, se viene destacando en la participación del Jiu Jitsu, el cual contó con varias modalidades de este arte donde quedó Oro en Jiu Jitsu Sihai Sistem; Plata en Jiu Jitsu modalidad Gi; Plata en Jiu Jitsu no Gi Señiors; Plata en Jiu Jitsu full Contact; Bronce en Jiu Jitsu modalidad no Gi.

Al evento asistieron 11 países: Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Cuba, Chile, entre otros.
Se compartió en igual manera de una medalla de oro al mérito al mejor peleador Sihai Kan del mundial, llegando a Guadalajara de Buga con un total de 6 medallas.
El deportista García se prepara desde ya para su próxima participación a eventos similares en Republica Checa próximamente.

Valle superó medallas en esgrima en Juegos Nacionales

Redacción Regional
El Periódico

Valle del Cauca se coronó campeón del torneo de esgrima de los Juegos Nacionales que finalizó en Ibagué, luego de ganar 9 de las 12 medallas de oro que se disputaron en el certamen; además de dos preseas de plata y cuatro de bronce.
La notable actuación del Valle y la marcada diferencia de medallas doradas ante Bogotá, su inmediato seguidor que se puso con tres, ratifica el talento de los esgrimistas vallecaucanos, el buen trabajo de entrenadores, dirigentes y la hegemonía que sigue marcando en Colombia.
Al regresar a Cali, los deportistas reflejaron su nostalgia de abandonar la delegación y destacaron el esmero de  INDERVALLE en brindarle toda la atención necesaria al grupo para el buen desempeño que tuvieron en Ibagué.
Los siguientes esgrimistas con su destacado desempeño le aportaron valiosos metales al Valle del Cauca en estos juegos nacionales.
Medallistas de oro: Saskia Van Erden García, cuatro medallas de oro, en las armas de  espada y florete, individual y equipos.
Jhon Édison Rodríguez Quevedo, dos en espada individual y equipos.
Jesica Morales Linares, dos en sable individual y equipos; Sebastián Cuellar, dos en sable individual y equipos.
Alexander González, Hernando Roa y Jaime Rodríguez, equipo de espada.
Ángela Espinosa, Katherine Roa y Eliana Caicedo, espada equipos.
Vanesa Serna, Ingrid Méndez y Natalia Sánchez, equipos florete.
Linda Klimavicius, Susana Vergara y Natalia Ramírez, equipos sables.
Medallistas de plata: Ingrid Méndez, florete individual; Nicolás Gaviria, Wilson Gaviria, Jefferson Cuellar y Phanor Peña, equipos florete; Sebastián Cuellar, Francisco Ferreira, Wilber  Restrepo y Mario Palacios, equipo sable.
Los entrenadores que estuvieron a cargo del grupo de deportistas fueron; Mario Cárdenas, florete; Marino Vidal y Olga Quevedo, espada; Gregoris Serrano y Cesar Morales, sable.
Medallistas de bronce: Vanessa Serna, florete individual; Jefferson Cuellar, florete individual; 
Ángela Espinosa, espada individual; Francisco Ferreira, sable individual. 

Talento cerriteño

CERRITO - Los jóvenes Sebastián Largacha, de Cortuluá; y Brayan Rivas, de Atlético Huila, nacidos en El Cerrito-Valle, son dos talentosos futbolistas que se vienen destacando por su participación en clubes de futbol que se encuentran en la “A”, demostrando la fortaleza que existe en su condición física y deportiva. Esta sección del Semanario El Periódico les felicita y desea que sigan cosechando triunfos para los seguidores de estos equipos de futbol y para sus adeptos.  

De repechaje este fin de semana en La Bombonera

BUGA - El organizador del torneo Sénior Master 45 años en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, dejó conocer la programación del calendario en el mencionado torneo.

Sábado 20 de noviembre de 2.015 - torneo repechaje
2:00 p.m. Club deportivo Real Sociedad Rodrigo Ruiz   Vs. Club amigos James Gómez.
4:00 p.m. Club deportivo leche San Fernando Sonso   Vs. Club panadería los Paisitas.

Domingo 21 de noviembre de 2.015 - muerte súbita
8:00 a.m. Club deportivo Grasas   Vs. Club deportivo Huracán Tulio Sanclemente - Chatarrería Holmes Aguirre.
10:00 a.m. Club deportivo Álvaro Marín AME    Vs. Eléctricos Cable Pelao - combo la 20.
12:00 m. Club Real Oro - Mauricio Calderón   Vs. Club amigos José Lubiardo Valencia - Hotel San Miguel.
2:00 p.m. Club Hotel La Siesta Tuluá   Vs. Club El Molino.
4:00 p.m. Club Ferrepinturas la 14 Fabián Espinosa  Vs. Club combo La Bombonera - repechaje.

350 deportistas de todo el país se dieron cita en el VIII Festival de Patinaje

Redacción Buga
El Periódico

Un verdadero festival del patinaje se realizó el fin de semana anterior en el Patinódromo del ITA en el norte de la ciudad; las excelentes condiciones del escenario permitieron llevar a cabo el evento deportivo en el cual participaron 350 deportistas llegados de todas las ciudades del país.
El festival de patinaje organizado por el Club Deportivo Patín Club Buga, contó con la masiva participación de deportistas de 13 clubes de distintas partes, como son
Estrellas Del Patín – Popayán; Speedy – Yotoco; Inter - San Pedro; Champions – Pasto; Patín Class – Cerrito; Palmira Skate – Palmira; Erfsand – Andalucía; Ases Del Patín – Pasto; Saetas – Buenaventura; Patín Guacarí – Guacarí. 
Y acompañado por los clubes amigos de la ciudad de Buga: First Skates, Flying Skates y el club organizador Patín Club Buga. 
Se realizaron cuatro pruebas: Habilidad, velocidad, semifondo y fondo.
La prueba de fondo, la cual se realizó en la pista de ruta, entregó premiación adicional a los deportistas y puntuación a cada uno de los clubes, entregando trofeo al primero, segundo y tercer lugar; dando como campeón del evento al club Patín Class, de Cerrito; en segundo lugar Palmira Skate de Palmira; y en tercer lugar al club Erfsand de Andalucía.
“En general nos fue muy bien, terminando el evento a las 3:30 de la tarde con la satisfacción total de todos los asistentes al evento, contando con el apoyo incondicional de los padres de familia y logrando la organización del patinodromo de la ciudadela ITA para entregar a satisfacción sin daños ni inconvenientes; además de contar con el apoyo y la participación de la alcaldía municipal en cabeza del alcalde Jhon Harold Suarez, quien nos acompañó en el evento; el Imder quien nos apoyó y al igual su director Héctor Jairo Parra, quien estuvo muy pendiente. El apoyo de la Ciudadela Educativa ITA, Policía Nacional, Secretaría de Tránsito, Hospital Divino Niño, estudios superiores TEPA (carrera de auxiliares de enfermería ) y un sin número de empresas que igualmente se vinculó con su participación y apoyo”, dijo el señor Jhon Jairo Medina Uribe, presidente y director deportivo