8.8.11

Mañana domingo a recrearse y divertirse en el polideportivo del norte

Redacción Buga
El Periódico

La población infantil y juvenil de Buga, en atención a la invitación hecha por el área de recreación del Imder – Buga se preparó a fin de participar de todas y cada una de las actividades a realizarse mañana domingo 7 de Agosto en el Polideportivo del Norte.
Se trata de una invitación gratuita en el programa vacaciones recreativas que como de costumbre se lleva a cabo en esta fecha en los escenarios deportivos de la ciudad Señora de Colombia.
La programación diseñada por los profesionales de recreación, deportes, entretenimiento bajo los parámetros del Especialista Ferney Soto Berrio, dentro de la ejecución del plan de desarrollo de la presente administración municipal del doctor Freddy Libreros, conlleva a un día de sano esparcimiento familiar en un sitio adecuado, donde el espacio resulta de gran valor é importancia para el desarrollo de los múltiples eventos, dijo la Licenciada Zulay Vargas, del comité organizador.
La invitación amplia es para todos los estudiantes que gozan por estos días de las vacaciones a cumplir una cita que será en el polideportivo del norte, donde los asistentes gozaran de un domingo de verano lleno de diversión acompañado de inflables, toro mecánico, barca, montaña escaladora, inflable Mickey, inflable carrito, gusanito, piscina con esferas, piscina con lanchas, pintucaritas, campeonato relámpago de mini tejo, piscina, recreación dirigida.
A la extensa programación se ha unido la empresa de energía del pacifico Epsa, que cada año por esta época busca que los bugueños eleven sus cometas en sitios apartados de las redes eléctricas, evitando riesgos y complicaciones para las personas que ejecutan estas diversiones, es así como entregaran cometas a los niños que asistan al Polideportivo del Norte.
Los presidentes de las juntas de acción comunal y líderes de Zanjón Hondo, Pueblo Nuevo, El Porvenir, El Vinculo, Quebrada Seca, Chambimbal San Antonio y La Campiña, La Palomera, Guadualejo, El Manantial y Puerto Bertín, confirmaron presencia para mañana domingo 7 de agosto desde las 10:00 de la mañana.
La entrada será totalmente gratuita, a demás disfrutaran de refrigerios que se entregaran a los asistentes y participantes al evento de vacaciones recreativas por parte del Imder – Buga.

Aventura extrema de enduro “Red Bull los Andes 2011

Redacción Caicedonia
El Periódico

Kevin Benavides se coronó campeón de la prueba, seguido por Cyril Despres en el segundo lugar y el colombiano Juan Reyes, actualmente uno de los mejores Riders de enduro del país, en un honroso tercer lugar.
El pasado fin de semana más de 3,000 espectadores se dieron cita en la Hacienda Río Bamba (Caicedonia Valle) para vivir la aventura extrema de enduro “Red Bull los Andes 2011”. La prueba de Enduro realizada en Armenia que contó con la participación de estrellas del motocross Internacional como el francés Cyril Despres (Tres veces campeón del Rally Dakar), el mexicano Homero Díaz (Campeón Latinoamericano de Enduro) y los nacionales Juan Esteban Reyes y Santiago Isaza.
El circuito de 37.5 kilómetros, era el reto para los 254 competidores que sortearon un recorrido extremo entre lodo, arena, agua, árboles frutales y pasos estrechos, además de las tres pruebas especiales que probaron las habilidades técnicas de cada competidor.
Kevin Benavides se coronó campeón logrando el mejor tiempo total de la prueba y Cyril Despres ocupó el segundo lugar, luego de superar contratiempos técnicos con su moto en el difícil terreno de lodo y obstáculos naturales. El francés ratificó una vez más su experiencia y demostró por qué es uno de los mejores del mundo. Un honroso tercer puesto fue para el colombiano Juan Reyes, quien actualmente es uno de los más destacados enduristas de Colombia.
“Me siento muy orgulloso de haber ganado esta carrera. La verdad me he entrenado muy bien y es muy gratificante ver los resultados de esta forma. Ganar en Colombia es maravilloso, es un país muy hermoso y su gente es verdaderamente especial,” fueron las palabras del argentino, minutos después de haber recibido el trofeo.
El clima se convirtió en factor determinante ya que la fuerte lluvia que cayó sobre el sur del Quindío los días previos a la competencia enfangó la ruta y le puso algo de picante a esta carrera sin precedentes en la historia de Colombia.
“Es un recorrido interesante con tres terrenos en un mismo espacio, la pista enfangada nos reta a ser más tácticos en el momento de competir. Hay que correr con inteligencia,” apuntó el francés Ciryl Despres, tres veces campeón del Dakar, quien quedó muy agradecido de la hospitalidad de los fanáticos colombianos.
Red Bull Los Andes en Colombia fue avalado por la Federación Colombiana de Motociclismo y contó con jueces certificados de dicha organización.

Resultados
Categoría Pro: Tiempo
1. Kevin Benavides 00:32:14
2. Cyril Despres 00:32:34
3. Juan Esteban Reyes 00:33:24
4. Homero Díaz 00:33:54
5. Santiago Isaza 00:34:15.