22.11.10

Escuela Virtual del Deporte

El Instituto Colombiano del Deporte Coldeportes y el Cómite Olimpico mediante el siguiente link : http://www.deportes.gov.co/deportes/ Tiene a disposicion de todos los usuarios los Cursos de Acceso Libre en diferentes Categorias: Billar, Bowling, Patinaje Artístico Tennis, Voleibol, Baloncesto, Carreras de Medio Fondo y Fondo, Carreras con Vallas, Carreras de Relevos, Carreras de Velocidad, Ciclismo de Pista, Ciclismo de Ruta , Impulsión de la Bala, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Martillo, Levantamiento de Pesas, Marcha Atlética, Patinaje de Carreras, Salto largo, Esgrima Sable, Esgrima Espada, Esgrima Florete, Taekwondo, Judo, Boxeo, Karate - Kata, Karate - Kumite

Cada curso incluye información sobre el respectivo deporte a partir de imágenes, videos y una cartilla en los cuales se explica de forma detallada tres componentes básicos: la historia del deporte, aspectos del reglamento y la técnica. Si se inscribe en un curso deberá realizar actividades prácticas, repasos y evaluaciones que le requerirán un número significativo de horas. El seguimiento del proceso de aprendizaje será hecho por cada persona.

Se retoman encuentros en la cancha del Seguro Social

Los organizadores del campeonato de futbol que con lujo de detalles se viene realizando en la cancha del Seguro Social de Buga, continúa con lo programado, retomando encuentros aplazados por la ola invernal.
Se ruega a los jugadores hacerse presente con tiempo para dar inicio a los compromisos de manera puntual ya que se advierten nuevas lluvias.

Sábado 20 de Noviembre:
3:00 PM: Sucre Vs. Posada, para cumplir con los 35 minutos pendientes.
3:45 PM: Fama Alonso Marin Vs. Cable Pelao.
Domingo 21 de Noviembre.
10:00 AM: Vidrio Artes Vs. Calzado Mary Danny.

Niños y adultos a participar en jornadas deportivas y recreativas

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

Con el objetivo de fomentar y masificar la practica de las disciplinas deportivas de atletismo y patinaje, el Imder Buga, realizara hoy sábado 20 de noviembre en el barrio los Girasoles y específicamente por la carrera 11 entre las calles 31 y 32, la siguiente programación.
8:00 A.M. Atletismo participaran niños y niñas en edades de 7 a 12 años, así:
7 y 8 años correrán 100 metros, 9 y 10 años en 200 metros y entre 11 y 12 años correrán 300 metros.
10:00 A.M. Patinaje participaran niños y niñas con edades de 7 a 12 años, (con cualquier tipo de patín), en las siguientes modalidades: 7 y 8 años correrán en 100 metros, 9 y 10 años participaran en 200 metros y 11 y 12 años correrán en los 300 metros. Entre los participantes se rifaran regalos, sorpresas y a todos se les brindara refrigerio. El Imder llevara inflables, brinca- brinca y juegos recreativos para complementar la jornada que se realizara de 8 de la mañana a 12 del medio día.
Un festival es una actividad donde se busca que los partícipes tengan el goce y disfrute de participar sin tener la presión o temor de la competencia en la que tienen que ganar, no hay ganadores ni perdedores, todos ganan por el hecho de participar con espontaneidad y alegría, con estos festivales se busca motivar a los niños para que practiquen algún deporte, cual es la misión del Imder.
En lo referente a los juegos de integración comunal, el área de recursos deportivos del Imder Buga contempla las siguientes actividades:
Atletismo se participara en las competencias de: la cuadra y la vuelta a la manzana. Categoría libre en masculino y femenino.
Ciclismo: Circuito por la calle 30 el 11 de diciembre, en la categoría libre en masculino y femenino.
Futbol de salón masculino y femenino categoría libre.
Tejo en la cancha de tejo Patio Bonito de la calle 23 entre carreras 9 y 10, el 4 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana.
En lo concerniente a las actividades recreativas, se ha programado juegos de diversión y concentración como: Parques, domino y sapo, los cuales se jugaran en cada jornada así:
20 de Noviembre en el Polideportivo del Norte.
27 de Noviembre en el Polideportivo de Palo Blanco.
4 de Diciembre en el polideportivo de Bello Horizonte.
11 de Diciembre en el Parque de la Revolución.

El Club de Patinaje Los Yankees, campeón en Candelaria y destacada actuación en el mundialista

BUGA - La Delegación del Club Deportivo de Patinaje Los Yankees a cargo de la Licenciada Eliane Lozano Hernández y con el apoyo de su Dirigente Deportivo el Señor Indulfo Lozano, obtuvieron unos excelentes resultados en la Tercera Valida de la I Copa Departamental de Juventudes 2.010 en la Categoría de Federados realizada en la ciudad de Santiago de Cali en el Patinodromo Mundialista el sábado 13 de Noviembre, donde los Deportistas Camilo Rodas Galindo Prejuvenil se mantuvo entre los 4 Primeros Lugares, mejorando sus propios registros y cada vez más demostrando su alce en su preparación competitiva y donde el Club sorprendió fue en la categoría Prejuvenil Damas por su destacada actuación con la deportista Sofy Cerón, quien viniendo de la Categoría de Novatos logró estar por delante de muchas campeonas y experimentadas a nivel Nacional, igual fue la participación de la deportista Carolina Bravo, quien también se posicionó por encima de muchas veteranas en este deporte.
Y el Club terminó demostrando su poderío al día siguiente domingo 14 de Noviembre con un dominio total en el II Festival de Patinaje Speed Roller Candelaria 2.010, en las Categorías de Novatos y Escuelas de Formación, ganándose la mayoría de las pruebas en las dos modalidades, obteniendo para nuestra querida Buga títulos departamentales muy significativos como fueron los cuatro Trofeos que estaban en disputa para el Primero y Segundo Puesto, y así una vez más El Club Deportivo Los Yankees deja muy en claro el porque son los mejores en estas categorías.


En las fotos:
En Patín Convencional: Sebastián Serrano Campeón Departamental Nivel de Escuela Formativa en todas las pruebas

En Patín Profesional: Valeria Arzayus Campeona Departamental Categoría Novatos.

Total éxito en eventos bugueños

Nuevamente la administración municipal y el Imder cumplieron a los habitantes de Guadalajara de Buga, en los eventos promocionados y desarrollados a feliz término. Desde el viernes 12 de noviembre cuando se dio el inicio al II encuentro de rondas infantiles, donde se integraron mas de 26 instituciones educativas tanto publicas y privadas en el coliseo de la calle sexta, logrando disfrutar de un trabajo de expresión corporal evaluando criterios como vestuario, interpretación, entre otros, el Instituto cautivo tanto docentes y educandos en eventos de relevancia para el desarrollo y participación de la población infantil a través de las rondas, seguido la primera maratón aeróbica que logro por varias horas que propios y visitantes de otros municipios del valle acudieran a un evento muy bien organizado donde novatos, adultos mayores y avanzados, compitieron y resistieron de la maratón que al final les premio con dinero en efectivo entregando la premiación en primero, segundo y tercero en cada categoría, estas personas fueron observados y dirigidos por expertos en juzgamiento provenientes de la ciudad de Cali.

Buga con buenos resultados en V Torneo Nacional Interclubes de Patinaje

El club FIRST SKATING logró resultados importantes y alentadores durante la participación de las deportistas María José Ángel Urdinola, Maria Paula Hernández Toro, Sofía Cuadros Jaramillo y Leidy Vanessa Casilimas Pabón en los juegos nacionales de patinaje. El esfuerzo de los entrenadores, delegados, padres de familia y las mismas deportistas fue trascendental para alcanzar excelentes resultados, todo ello redunda en beneficio del deporte local, con mira de mejorar cada día el nivel competitivo y de participación.
El Club First Skating, equipo que participó en el nacional de patinaje, categoría de transición en Duitama Boyacá del 12 al 14 de noviembre del presente año, ocupo el primer puesto el prueba de relevo, 12 años damas con las deportistas Sofía Cuadros Jaramillo y Leidy Vanessa Casilimas pabón.
En tal sentido el club también participó en la Copa de la Juventud en Cali el 13 de noviembre del mismo año con las deportistas Gabriela Ocoro Caicedo y Valentina Vélez Vélez de la categoría pre - juvenil que de manera comprometida llegaron a finales.
De igual manera es de reconocer el buen desempeño de las mismas y demostrar el compromiso del club para con nuestra ciudad.