6.12.10

Campeonato municipal de natación categoría menores en la piscina semiolimpica

Redacción Buga
El Periódico

El Instituto municipal el deporte y la recreación de Guadalajara de Buga, convoca a todos los Clubes de natación y triatlón a participar en el Campeonato municipal de Natación, categorías menores A y B, e infantil A y B. Las inscripciones se realizaron en la oficina de división técnica del Imder hasta el 3 de diciembre a las 5:00 de la tarde, la inscripción es totalmente gratuita y se los participantes tuvieron los medios para enviar las inscripciones sin necesidad de acudir a las oficinas del Imder – Buga, al correo imderbuga@hotmail.com
Categoría menores A. D y V, nacidos en el año 2.003, en 25 metros Patada de libre, 25 metros pecho, 25 metros libre.
Categoría menores B. D y V, nacidos en el año 2.002, en 25 metros Patada de libre, 25 metros pecho, 25 metros libre.
Categoría Infantil A. D y V, nacidos en el año 2.000 Y 2.001, en 50 metros Libre, 25 metros pecho, 25 metros espalda, 25 metros mariposa.
Categoría Infantil B. D y V, nacidos en el año 1998 y 1999, en 50 metros Libre, 50 metros pecho, 50 metros espalda y 50 metros mariposa.
Se premiara al primero (medalla dorada), segundo (medalla plateada) y tercero (medalla bronceada) en cada prueba, en igual manera todos los deportistas participantes tendrán su respectivo refrigerio por parte de la organización a cargo del Licenciado Ramón Arguelles del Imder –Buga, el evento se regirá por las normas de la FINA. La programación se tiene lista para hoy Sábado 4 de Diciembre desde las 7:30 de la mañana con afloje y a partir de las 8:30 el inicio de las competencias.

Hexagonal copa navideña en la Bombonera

Redacción Buga
El Periódico

El profesor Pedro Pablo Cifuentes entrego la programación del Hexagonal copa Navideña Senior master 50 años amigos de Freddy Libreros que se jugara en la cancha del parque recreacional la Bombonera de esta ciudad.
Sábado 4 de Diciembre.
4:00 PM: Funeraria Santa Cruz Vs. Fútbol Club Gasolina – Barcelona.
Domingo 5 de Diciembre.
9:00 AM: Club compraventa Montoya hermanos Molino Vs. Club 11 Amigos- Wilson Arias.
11:00 AM: Club escuela Edgar Díaz Vs. Club laboratorio dental Posada.
2:00 PM: Club Alto Bonito A Vs. club Alto Bonito B, en compromise amistoso.
4:00 PM: Club funeraria los Olivos Vs. club los Paisitas, en amistoso..
El organizador del campeonato, preciso que si se presentan lluvias y se hace necesario aplazar los partidos, se jugaran el miércoles festivo respetando los mismos horarios.

Colombia sobresalió en los Suramericanos Escolares

Con 124 participantes, apoyados por COLDEPORTES, Colombia sigue demostrando su buen nivel en lo XVI Juegos Suramericanos Escolares 2010, que se realizan en Lima, Perú, hasta el próximo 4 de diciembre.
Durante la primera y segunda jornada Colombia empató con Brasil en fútbol de salón femenino y ganó frente a Ecuador en fútbol de salón masculino, en baloncesto femenino, en ajedrez (con victorias de Laura Muñoz y Paula Rodríguez, empate de Cristian Hernández y derrota de Juan José Figueroa) y en voleibol femenino y masculino.
Ocho judokas lograron para COLOMBIA: cuatro oros, dos platas, un bronce y un quinto lugar en la primera jornada de competencias.
La derrota para Colombia fue en el baloncesto masculino, donde cayó ante el poderoso equipo de Brasil 66 - 62], en voleibol femenino, partido en el que perdió con Ecuador (3-0) y en voleibol masculino contra Chile (1-3).
Resumen de la participación de las delegaciones en las jornadas deportivas del lunes y martes.

FUTBOL DE SALON FEMENINO: COLOMBIA 5 - BRASIL 5

FUTBOL DE SALON MASCULINO: COLOMBIA 12 - ECUADOR 6

BALONCESTO FEMENINO COLOMBIA 89 - BRASIL 38

BALONCESTO MASCULINO - COLOMBIA 62 - BRASIL 66
AJEDREZ: COLOMBIA 2,5 - ECUADOR 1,5 - COLOMBIA 2 - CHILE 2

VOLEIBOL FEMENINO: COLOMBIA 3 - ECUADOR 0

VOELIBOL MASCULINO: COLOMBIA 3 - CHILE 1

TENIS DE MESA MASCULINO: COLOMBIA 1 - BRASIL 3

TENIS DE MESA FEMENINO: COLOMBIA 0 - PERU 3 - COLOMBIA 0 - PARAGUAY 3

RESULTADOS JUDO: 1 F-36 OLAVE MUÑOZ Catalina PLATA
2 F-40 VILLALBA GIRALDO María Fernanda ORO
3 F-44 YUSUNGUAIRA MEJIA Ana María QUINTA
4 F-48 JIMENEZ BENITEZ Jazbeidy ORO
5 M-36 HERNANDEZ ECHAVARRI Juan Pablo ORO
6 M-40 GONZALEZ RESTREPO Jorge Hernán BRONCE
7 M-44 CASTAÑO LONDOÑO Luis David ORO
8 M-48 LONDOÑO CORREA Samir Andrei PLATA

Hoy miércoles 1 de diciembre se realiza la segunda jornada, donde competirán otros ocho judokas
1 F-53 BECERRA AUSECHA Leidy Johana
2 F-58 RAMIREZ TIRADO Paula Alejandra
3 F-64 PALACIO CULMAN Daniela
4 F+64 BONILLA CUERO Luisa Fernanda
5 M-53 TELLO PEREZ Juan Carlos
6 M-58 FRANCO ROA Cristopher Hoel
7 M-64 BAHAMON PINZON David
8 M+64 MONTOYA MONTENEGRO Marco Antonio


Fuente: Coldeportes

VALLE CAMPEON EN LA SUMATORIA TOTAL

Finalizó con total éxito en el Coliseo El Pueblo, de Cali, el Campeonato Nacional Top 16, rama Masculina y Femenina, que presentó a 180 tenimesistas de 13 departamentos.

En la última final de la categoría Mayores, Antioquía y Valle se repartieron las medallas; en la final masculina el antioqueño Alexander Echavarría se llevó la de Oro , al derrotar por tres (3) set a cero (0), al boyacense Jaime Valenciano y los bronces fueron para Andrés Rivera de Antioquia y para el vallecaucano Joaquín Villegas,.

En la rama Femenina, la anfitriona Luisa Zuluaga se enfrentó a la rival mas dura del campeonato, Aura Ocampo, una de las mejores del país, pero “Lulú” como le dicen sus compañeros, no se amilanó y sacó todo su poderío y experiencia para un resultado final, tres (3) set a dos (2), los bronces fueron para María Henao y Johana Araque, de Antioquia.

Valle del Cauca, es campeón general del campeonato, con cuatro (4) de Oro; en las categorías, Preinfantil, Juvenil, Sub. 21 y Mayores, dos (2) de Plata en Preinfantil y Juvenil y nueve (9) de Bronce en Preinfantil, Infantil, Juvenil, Sub. 21 y Mayores. Segundo Antioquía con dos (2) de Oro, tres (3) Plata y seis (6) de Bronce. Tercero Tolima con una (1) de Oro, una (1) de Plata y una (1) de Bronce.

Fuente: Indervalle

12 de diciembre día recreativo navideño

Redacción Buga
El Periódico

Desde ya el Imder y la gestora social del municipio María Yoleni Londoño, organizan el día recreativo navideño con la población campesina, el próximo 12 de diciembre, toda la logística y material recreativo que estuvo en el stand del Imder, el día del festival de la felicidad en el coliseo de ferias, estará con los niños del corregimiento La Magdalena exactamente en el parque, allí los pequeños disfrutaran de los juegos montaña escaladora, barca, piscina con lanchas, piscina con esferas y brinca- brinca, todas estas atracciones estarán a disposición de esta comunidad infantil gratuitamente, donde también se contara con la presencia de otros niños de sectores aledaños a esa localidad, ya que los buses del instituto desplazaran la demás población que desea llegar a disfrutar de la novena de navideña. Este mismo día se entregaran aguinaldos y platos navideños a todos los niños, los adultos disfrutaran de una tarima especial con artistas que deleitaran con sus canciones a los asistentes.

Primer festival de escuelas de patinaje

Redacción Buga
El Periódico

Previsto para mañana domingo 5 de Diciembre desde las 8:00 de la mañana, la realización del primer festival de patinaje a nivel regional, donde se espera la presencia y participación de aproximadamente 400 niños.
El evento que se realizara en el patinodromo municipal no tendrá costo de entrada y es organizado por el club deportivo Ciclones de patinaje que desde hace tres años viene orientando la profesional en esta disciplina Juliana Acuña.
Este primer festival de escuelas de patinaje busca incentivar a los niños entre 3 a 12 años por el esfuerzo y dedicación en una disciplina de mucho compromiso, para la realización del evento fue necesario la venta de ensaladas de fruta y otros productos de nuestra gastronomía por parte de la profesional Juliana Acuña y de sus señores padres, en igual manera el aporte económico y colaboración de los padres de familia de los deportistas, también el apoyo de entidades del sector privado como Comfamiliar, Concresuelos, la curaduría urbana Surtifamiliar, velas y veladoras el Milagroso, la secretaria de gobierno de Buga, Esquinita Tolimense, UNE – Señal Buga Televisión, el abogado Harold Hernán Moreno.
A todos los niños les será entregada una medalla de participación, refrigerios é hidratación.
Estarán participando en categorías Novato patín profesional y escuelas semi patín profesional.
La invitación es para que todos los bugueños y habitantes de los municipios aledaños se den cita a presenciar estas figuras del patinaje en el patinodromo municipal de Guadalajara de Buga.

Hoy sábado y mañana domingo, fútbol en la Cancha del Seguro Social

Redacción Buga
El Periódico

Tres compromisos futboleras se realizaran este fin de semana en el campeonato organizado por el Club Independiente en la cancha del seguro Social de Buga, indicaron Octavio Cobo y Jairo Llanos Plaza, la programación se contempla de la siguiente manera.
Sábado 4 de Diciembre:
1:45 PM: Cable Pelao Vs. Nebraska.
3:45 PM: Fama Alonso Marin Vs. Posada.
Domingo 5 de Diciembre.
10:00 AM: Vidrio Artes Vs. Sucre.
El comité organizador extiende invitación a los bugueños y habitantes de los municipios aledaños para que se den cita a este escenario al aire libre y sin costo alguno en la entrada.

Interveredales una integración de las comunidades rurales

Redacción Buga
El Periódico

Con gran entusiasmo las comunidades de la zona rural media recibieron el pasado domingo 27 de noviembre la inauguración de los juegos interveredales 2.010, que para esta versión logró totalizar varias veredas y corregimientos de la zona montañosa de Guadalajara de Buga, la cita fue en La María donde muy temprano llegaron los lideres comunales y sus equipos masculinos y femeninos, para recibir los uniformes y la programación de los juegos, los deportes que los acompañarán: El Fútbol, en ambas ramas, Atletismo, Sapo, Tejo, y el toque recreativo con los niños, quienes disfrutan de los inflables, brinca- brinca y la recreación dirigida.
Con gran satisfacción los equipos participantes disfrutaron, de un domingo lleno de diversión y deporte, al mismo tiempo los presidentes de las juntas programan y ajustan detalles para las fechas que se disputarán en los demás sectores rurales donde llegará el Imder y la administración municipal a cumplirles a nuestros campesinos.
El alma y nervio del evento es el profesional Hernán Zuluaga, quien siguiendo las directrices del Especialista Ferney Soto, cumple a cabalidad con lo programado y es como durante varios fines de semana, los bugueños en la zona rural y plana del municipio, cuentan con los diferentes eventos deportivos y recreativos.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Grupo A
Resultados Fecha 3
Santa Fe 2 Vs 1 Huila
Tolima 1 Vs 1 Equidad

Próxima Fecha 4
4 de Diciembre
6:20 pm: Huila Vs Santa Fe
Guillermo Plazas Alcid
8:30 pm: Equidad Vs Tolima
Metropolitano de Techo

Grupo B
Resultados Fecha 3
Quindío 2 Vs 1 Cúcuta
Nacional 1 Vs 3 O. Caldas

Próxima Fecha 4
5 de Diciembre
3:30 pm: O. Caldas Vs Nacional
Palogrande
5:30 pm: Cúcuta Vs Quindío
General Santander