13.9.10

Con entrada gratuita, campeonato nacional de potencia

Redacción Buga
El Periódico

Buga se prepara para la realización del campeonato Nacional de potencia ó Powerlifting, (hombres y mujeres más fuertes del mundo).
Evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en el Coliseo Luís Ignacio Álvarez Ospina, frente al Estadio Hernando Azcarate Martínez de esta ciudad.
El programa de gran asistencia de público, para esta ocasión contará con el apoyo directo de la Administración Municipal en cabeza del doctor Freddy Hernando Libreros Henao y del Imder por parte del Especialista Ferney Soto Berrío.
Competirán en tres modalidades: Banco Plano, Sentadilla y peso muerto.
Los organizadores de tan relevante evento deportivo, cultural y de entretenimiento, manifestaron que este es un selectivo para los juegos Mundiales del año 2.013 a celebrarse en Cali, donde Buga participará con un seleccionado de mucha trayectoria y se espera la presencia de selecciones de otros países, que ya han confirmado su presencia.
Inicialmente serán preseleccionados dos equipos de 30 competidores, y para el año 2.011 se realizará otro evento similar, a fin de clasificar los seleccionados.
Serán para esta ocasión, más de 130 deportistas que se harán presentes en Guadalajara de Buga, brindando con ello, ingresos en el sector comercial, hotelero, turístico, de transporte urbano é intermunicipal.
En manos de dos personas de amplia trayectoria en estas competencias como los licenciados Oscar Penagos y Jorge Gómez, estará el magno evento deportivo, a demás del acompañamiento logístico y de contactos por parte del Concejal Fernando Martínez de Buga, los interesados en obtener mayor información acerca del campeonato, pueden comunicarse a los números celulares 317 8417811 y 315 4214354, el evento se ha programado para iniciar a las 9:00 de la mañana de los días sábado 18 y domingo 19 de Septiembre y el acto inaugural será el sábado a las 3:00 de la tarde, con la presencia del doctor José Luís Echeverri, actual director del Imder Valle y de los juegos Nacionales, del Alcalde de Buga doctor Freddy Hernando Libreros Henao, del especialista Ferney Soto Berrío director del Imder Buga entre otras personalidades.

VI Valida Departamental de Ciclomontañismo

TULUÁ - Con un retraso de media hora con el fin de darle un tiempo al sol para que secara un poco la pista se inició a las 9 a.m. la VI Valida Departamental de Ciclomontañismo el día 5 de septiembre del año en curso en el corregimiento de La Marina, organizada por el Club el Picacho del municipio de Tuluá en cabeza de su Presidente Juan David Sánchez y ayudado por deportistas y padres de familia del mismo club.
El evento como tal arrojó resultados muy positivos tanto en organización como en competición; pues los comentarios realizados por personajes de otros clubes y con trayectoria importante en la disciplina, estuvieron a favor de la logística.
“Competitivamente, seguimos siendo los mejores del departamento y esta vez con mejores resultados que los anteriores, tras conseguir 6 primeros puestos con Carlos Velasco en la categoría máster A, Diego Fernando Puertas en la categoría máster C, Álvaro Arias en la categoría Pre juvenil B, Estefanía Salazar en la Categoría Damas Junior, Juan Fernando Monroy en Junior y Juan Camilo Gómez en la Categoría Elite; 2 segundos con David Posada en la categoría Pre juvenil A y Wilson Cortes en la Categoría Junior y un tercer puesto con Ernesto Tamayo en la categoría Máster D.
Personalmente como entrenador y directivo tanto del club y del evento, me siento orgulloso de los resultados y puedo decir que los objetivos planteados de realizar un buen evento, tanto para el ciclomontañista como para el espectador, de darle vida al corregimiento de La Marina, y de realizar una pista agradable y en la cual pudiéramos tener ventajas como locales, se cumplieron a plenitud.
Para finalizar, quiero brindar los más grandes agradecimientos a las empresas y personas que se vincularon con el evento de una u otra manera y que gracias a ellas fue un éxito”.
Luís Bernardo Hoyos Millán – Director Imder Tuluá.
Familia Posada Lobo.
Familia Monroy Cerquera.
Gimnasio CD Aerobics – Mauricio Mora.
Maderas del Futuro – Julio Ruiz.
Grupo Welcome – Juan Pablo Estrada.
Deportistas del Club El Picacho.
Comunidad de La Marina en General.
III Distrito de Policía – T. Coronel Carlos Gutiérrez.
Hospital Rubén Cruz Vélez.
Casa de La Cultura – Luís Alfonso Girón.

DESPEDIDA... RUMBO AL MUNDIAL FEMENINO....

En un sencillo pero sentido acto los Directivos, Deportistas y amigos del Hockey Bugueño, despidieron a PAOLA ANDREA GUTIERREZ TORO, la unica Deportista Vallecaucana que integra la Selección Colombia que nos representará en el Mundial Femenino de esta modalidad a celebrase en Alcobendas, población ubicada a 12 Km al norte de Madrid, del 25 de septiembre al 2 de octubre de este año esta población reunirá a las 16 Selecciones que lucharan por el titulo mundial ellas son: Alemania, Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Macao, México, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Colombia.

La Presidente del Club CLAUDIA ISABEL MOLINA SOTO, hizo entrega de un presente y expreso el orgullo que siente la familia del Club Huracanes de Hockey por su nombramiento en el seleccionado nacional, de igual forma recordamos la importante participación en la preselección de DANIELA HERNANDEZ, a quien una lesión en la rodilla, le impidió su nombramiento.

Deportistas como estas son ejemplo de los Menores del Club, no solo por su disciplina y dedicación deportiva, sino por el sentido de pertenencia que siempre han demostrado para con el Club que las ha albergado, pues son niñas que iniciaron a los ocho años de edad, y se han formado bajo la dirección técnica del licenciado DIEGO ALEJANDRO CANIZALES.

Segunda fecha futbolera en la cancha del Seguro Social de Buga

Redacción Buga
El Periódico

Dando cumplimiento a lo establecido por el comité organizador del Campeonato de Fútbol Sénior Máster, que se inició el sábado anterior en la cancha del Seguro Social, para hoy sábado se jugarán dos compromisos futboleros, indicó el Presidente del Club Independiente Jairo Llanos Plaza.
2:00 PM. Cable Pelao Vs. La Merced
4:00 PM. Fama Alonso Marín Vs. Calzado Mary Danny.
Cabe anotar que los compromisos deportivos se libran de manera coordinada con los dirigentes de cada club, por lo cual se gestan reuniones permanentes en la sede del club de la carrera 10 en casa del dirigente deportivo Octavio Cobo.

En la cancha de la Bombonera esto llega a la final

Redacción Buga
El Periódico

Cuatro partidos se librarán entre hoy sábado y mañana domingo con los dos últimos partidos en el campeonato Sénior Máster 45 años de la Cancha la Bombonera, y serán de la siguiente manera, indicó el profesor Pedro Pablo Cifuentes.
Sabado11 de septiembre.
2:00 PM: Club Laboratorio Dental Posad Vs. Club Deportivo Sucre
4:00 PM. Club River Marianas Vs. Club Inmobiliaria la 13 Molino.

Domingo 12 de Septiembre.
8:45 AM. Club Deportivo Acolsure Vs. Club Real Sociedad.
10:45 AM. Club Galácticos Verdadero Pepe Vs. Club Rosario Central.
Estos dos, serán los compromisos últimos como eliminatorias y se definirán las posiciones, mientras que en horas de la tarde se darán cita 3 compromisos amistosos de la siguiente manera:
2:00 PM: club Alto Bonito (A) Vs. Club Alto Bonito (B).
4:00 PM: club Panadería los Paisitas Vs. Club Barcelona.
6:00 PM: Club Bomba Estambul Vs. Club 11 amigos.