6.9.10

En Colombia brilla la estrella de David

David Ospina Ramírez brilla desde el ‘Viejo Continente’ para darle una luz de esperanza a la Selección Colombia.

El portero antioqueño es titular indiscutible de Niza, club que pertenece a la primera división del futbol francés. Luego de dos años de estadía allí, su nivel y sus condiciones lo ratifican como uno de los mejores goleros de primera división y refrendan su llamado a defender los colores de la Selección Colombia, que empieza su nuevo proceso para la Copa América 2011 y las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“Cuando a uno lo llaman a la Selección hay mucho motivación. Es un orgullo. En Colombia hay muchos jugadores de muy buen nivel, que están pasando por un buen momento; entonces cuando a uno lo llaman es ir a aprovechar, a entregarse al máximo y a aprovechar la oportunidad haciendo las cosas bien y de la mejor manera”, enfatizó Ospina.

“Estamos mirando opciones y creo que lo de David Ospina y Bréiner Castillo son dos muy buenas alternativas para nuestro arco. Ospina viene en su proceso de darnos esa garantía que buscamos para lograr nuestros objetivos”, dijo Hernán Darío Gómez, estratega nacional.

A sus 21 años, recientemente cumplidos, Ospina lucha por consolidarse, también con mucho profesionalismo, en el arco de Colombia, máxime cuando otros arqueros buscan similar situación.

SE REABREN SERVICIOS EN CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA

VALLE DEL CAUCA - Después de solucionarse la situación de los entrenadores y con el firme propósito de fortalecer el control y apoyo al proceso de entrenamiento de los deportistas de las diferentes Ligas del Valle del Cauca, tanto de deporte convencional como del sector deportivo en situación de discapacidad y acorde con las políticas para el deporte trazadas por el Gobernador del Departamento Francisco José Lourido, el Gerente de INDERVALLE, Luis Fernando Martínez Arce, autorizó la contratación de los profesionales en Ciencias Aplicadas al Deporte que prestan servicios en el Centro de Medicina Deportiva del Valle del Cauca, lo que permitirá la reapertura de este espacio físico para la recuperación, acompañamiento y prevención de la salud de los deportistas vallecaucanos.

Cuatro médicos deportólogos, cinco fisioterapeutas, dos sicólogos deportivos, una nutricionista y un preparador físico, además de la trabajadora social y personal de apoyo, estarán por el momento y hasta el mes de diciembre prestando el servicio a los deportistas en los horarios habituales y acompañando a las delegaciones en los diferentes campeonatos en el territorio nacional y en los sitios de entrenamiento de las ligas.

Valle dominó NACIONAL SUB 21 DE TENIS DE MESA

La delegación del Valle del Cauca, que con el patrocinio de INDERVALLE, participó en el Campeonato Nacional Sub-21 de Tenis de Mesa que se disputó el pasado fin de semana en la Capital de la República, dominó el torneo en las ramas masculina y femenina y se ubicó segunda en la categoría infantil femenino, para ganar el título general del certamen por número de medallas.

Los deportistas vallecaucanos lograron seis medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, superando a Bogotá que obtuvo cinco de oro y a Antioquia que alcanzó dos.

Joaquín Villegas en varones y Paula Medina en damas, ganaron el torneo individual, mientras que en dobles mixtos la pareja conformada por Joaquín Villegas y Luisa Zuluaga logró la medalla de oro. Valle venció por equipos tanto en masculino como en femenino y Paula Medina y Luisa Zuluaga se llevaron el titulo en dobles femenino.

La Sub-17 también se concentró

Con un grupo compuesto por 20 jugadores, la Selección Colombia Sub-17 inició este martes un nuevo ciclo de preparación en Bogotá para enfrentar el próximo 7 de septiembre a su similar de México en la ciudad de Monterrey, en juego preliminar del compromiso que a segunda hora sostendrán estos mismos dos seleccionados en categoría de Mayores.

Finalizado este juego amistoso, el conjunto que dirige el profesor Ramiro Viáfara Quintana permanecerá en territorio ‘Azteca’ para participar en el Torneo Internacional Sub-17 que se llevará a cabo en la Ensenada, Baja California, entre el 13 y el 17 de septiembre.

El plantel prejuvenil estará concentrado en el Hotel Suites Jones de la capital colombiana hasta hoy 4 de septiembre y mañana iniciará su expedición hacia México, país donde permanecerá hasta el 18 del mismo mes.

Esta es la nómina oficial de jugadores y cuerpo técnico que conforman la Selección Colombia Sub-17, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

Jugadores
-Diego Fernando Díaz Henao (América)

-Cristian Andrés Higuita Beltrán (Deportivo Cali)

-Oscar Enrique Galindo Rentería (Deportivo Cali)

-Luis Alfonso Hurtado Osorio (Deportivo Cali)

-Kevin Benítez León (Boca Juniors, de Cali)

-Jherson Vergara Amu, (Boca Juniors, de Cali)

-Mateo Biojo Giraldo (Liga Vallecaucana de Fútbol)

-Luís Hernando Mena Sepúlveda (Boyacá Chicó F.C.)

-Luis Mauricio Alarcón Moreno (Santa Fe)

-Oswal Andrés Álvarez Salazar (Liga de Fútbol de Bogotá)

-Ricardo Delgado Araújo (Envigado)

-Pedro León Osorio Bustamante (Atlético Nacional)

-Juan Felipe Santa Cardona (Independiente Medellín)

-Oalbier Esteban Morales H. (Liga Antioqueña de Fútbol)

-Cristian Andrés Palomeque V. (Liga Antioqueña de Fútbol)

-Andrés Correa Valencia (Liga Antioqueña de Fútbol)

-Andrés Felipe Gil Osorio (Liga de Fútbol de Risaralda)

-Oswaldo José Salgado Benítez (Real Cartagena)

-Pierluigi Graziani Serrano (Liga de Fútbol de Bolívar)

-Mario Alexander Álvarez V. (Liga de Fútbol del Atlántico)

Cuerpo Técnico

-Ramiro Viáfara Quintana (Director Técnico)

-Harold Rivera Roa (Asistente Técnico)

-Harold Rodríguez Sanclemente (Preparador Físico)

-Rafael Montaña Zamudio (Médico)

-Pablo Antonio Salazar Lozano (Kinesiólogo)

-Dairon Iván Franco Garcés (Utilero)

El Club de Patinaje los Yankees se llevó todos los triunfos en el IV intercambio de verano

BUGA - El pasado 22 de Agosto se llevó a cabo en Jamundi el IV Intercambio Competitivo de Verano, Nuestros patinadores obtuvieron la mayoría de los trofeos y una gran cantidad de medallas al ganarse todas las pruebas, los niños de la categoría de escuela estuvieron maravillosos y alcanzaron el 1, 2, 3 y 4 en varias pruebas, llevándose un número considerable de trofeos y medallas, mientras que la categoría de novatos hizo gala de su excelente entrenamiento y con una demostración de técnica y precisión obtuvieron los trofeos en la categoría, 6 y 7, 8, 9, 10 y 13 años y un buen aporte de medallería, es de admirar el rendimiento de estos pequeños; ya que muchos reconocen que la pista de Jamundí es muy difícil y desgastante, pero eso no les afectó porque llegaron con la ilusión de llenar de orgullo a su Club y obtener las anheladas medallas, el excelente trabajo que realiza la Licenciada Eliane Lozano también fue premiado y se le otorgó el Trofeo, muy merecido, como La Mejor entrenadora, porque la calidad de su profesionalismo se ve reflejado desde las categorías de menor edad hasta los jóvenes que hoy hacen parte de su proceso deportivo y en cada competencia dejan muy en alto el nombre de nuestra querida BUGA, bien por ella y al aporte y apoyo total de su padre Indulfo Lozano, Dirigente de este Club por su ardua labor, por la entrega y amor con el que día a día hacen que el club sea el mejor de BUGA y uno de los mejores de COLOMBIA, porque siempre se destaca y recibe el reconocimiento y la admiración de expertos y aficionados, que miran asombrados como uno tras otro de nuestros deportistas, llegan a la meta siempre en los primeros lugares.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Resultados FECHA 7
Huila 3 VS 1 Tolima
América 1 VS 1 Pereira
O. Caldas 2 VS 3 Nacional
Medellín 1 VS 1 Cartagena
Cortuluá 2 VS 1 Envigado
Santa Fe 0 VS 1 Equidad
Junior 0 VS 2 Quindío
Cúcuta 2 VS 1 Cali

FECHA 8
03/Septiembre/2010
8:30 pm: Equidad VS América

04/Septiembre/2010
6:20 pm: Tolima VS Santa Fe
8:30 pm: Nacional VS Chicó

05/Septiembre/2010
3:30 pm: Junior VS Medellín
3:30 pm: Quindío VS Cúcuta
3:30 pm: Cali VS O. Caldas
3:30 pm: Pereira VS Cortuluá
3:30 pm: Envigado VS Cartagena
5:45 pm: Millonarios VS Huila