12.9.16

Seguimos de futbol en la Bombonera

BUGA - Las buenas jugadas del torneo de futbol Sénior Master en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, continúan con la programación presentada por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.
Sábado 10 septiembre de 2016
2:00 p.m. Club Álvaro Marín Espinal  vs. Club Molino Wence – 45 años.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez concejal- Pedro  vs.  Real Sociedad – 45 años.
Domingo 11 septiembre de 2016
9:00 a.m. Club amigos James Gómez, concejal - Pedro   vs. Club Molino Wence -  50 años.
11:00 a.m. Club Eléctricos Cable Pelao vs. Club Real Oro -  45 años.
1:00 p.m. Club amigos James Gómez – Sonso  vs. Club Cendesalud Fabián Espinosa - 45 años
Descansan los equipos: Combo la 20 45 años, y los equipos de 50 años: Club Chambimbal- Sonso, Álvaro  Marín Espinal, Real Sociedad panadería Delipan, Jiguales Real Calima y Yirigui Carepala Molino.

Guacariceñas triunfan en el Ajedrez

GUACARÍ - La premiación de la final departamental de Ajedrez de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016, presentó un avance para este deporte que también deja en alto el nombre de la tierra del Samán.
La Ajedrecista guacariceña Stefany Cruz Guerrero, estudiante de la Institución Educativa Escuela Normal Superior, obtuvo el título de Subcampeona departamental de Ajedrez Activo; mientras su compañera Verónica Ximena Zapata, estudiante de la misma Institución Educativa, obtuvo el título de Campeona departamental de Ajedrez Clásico.
En la tabla general las ajedrecistas guacarieñas ocuparon el 4to lugar en la final departamental, luego de sumar los tres torneos.
Felicitaciones a estas deportistas que siguen demostrando que en Guacarí sí hay talentos deportivos. 

Luis Alfonso García, Campeón nacional de peso completo en artes marciales mixtas

Redacción Buga
El Periódico

Una vez más el deportista bugueño Luis Alfonso García Díaz, en la modalidad de artes marciales mixtas, se alzó con el primer lugar de una competencia nacional.
El sábado 3 de septiembre en la ciudad de Bogotá se realizó un evento de Artes Marciales mixtas MMA, realizado por la CFC con el apoyo de la FEDEMMA y avalados por la WMMAA, donde Luis Alfonso García Díaz, representante de la Ciudad Señora y por segundo año consecutivo, queda como Campeón y gana su cupo a un mundial de esta disciplina.
Sigue siendo historia que Colombia participe en este evento por segunda vez y más aún, que un bugueño esté en esta lista de participantes, en esta ocasión el mundial se realizará en China.
El deportista expresó agradecimientos a quienes han creído en su talento deportivo como: Andrés Felipe Reyes, Motion Fight Club, Politécnico San Mateo, Soluciones Hidráulicas, Asadero Cali y Cali, el señor Carlos Londoño, el señor Jhonny Jurado, el Bochinche – restaurante, Semanario El periódico de Buga.
Luis Alfonso García Díaz, nacido en la Ciudad Señora y practicante de dos disciplinas marciales como son el Jiu Jitsu brasilero y las MMA (artes marciales mixtas).
Después de terminar el año 2015 con múltiples triunfos nacionales e internacionales  en Jiu Jitsu y MMA, en donde con las dos disciplinas sostiene el título de Campeón nacional y varias medallas mundiales en Jiu Jitsu; este 2016 arranca con el pie derecho ganando el Abu Dhabi Trial Ecuador, competencia muy importante en el mundo del Jiu Jitsu.
Luis Alfonso García Díaz, hace historia siendo uno de los dos colombianos que clasificaron para el mundial en Emiratos árabes en Abu Dhabi.