14.3.11

En Copa Panamericana de Judo OTRO ORO PARA LA VALLECAUCANA YURI ALVEAR

La deportista vallecaucana Yuri Alvear ganó la medalla de oro de su categoria la Copa Panamericana de Judo que se disputó en Guayaquil, Ecuador y que era clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011.
El torneo se realizó paralelo al Suramericano donde los tambien vallecaucanos Luis Ignacio Salazar, Luz Adiela Alvarez, Anny Lorena Cortez y Pedro Castro ganaron medallas de plata, el bronce. En la general del Panamericano Colombia fue tercera detras de Cuba y Brasil y segunda en el Torneo Suramericano

En Torneo Prepanamericano VIVIANA OSORIO GANO LA MEDALLA DE ORO EN DANZA OBLIGATORIA

La patinadora vallecaucana del programa "Deportista Apoyado de Indervalle, Viviana Osorio logró por primera vez una medalla de oro en su vida deportiva en un Torneo Pre panamericano. Osorio, que representa con mucho orgullo a nuestro país, el torneo que se disputa en Argentina, logró la presea dorada en la modalidad de Danza Obligatoria, en la primera jornada de las pruebas de Patinaje Artístico. Después de esta victoria la Vallecaucana volverá al escenario el próximo viernes con Danza Libre.

En Indianapolis MATEO DE ANGULO LOGRO DOS RECORD NACIONALES

El deportista Mateo De Angulo, sobrino de la nadadora Olga Lucia (qepd) logró dos records nacionales absolutos, en el Grand Prix de natación que se celebró en Indianápolis. El primer record fue en los 400 m libre donde alcanza de igual forma marca B a Shanghái, marca panamericana y marca invitacional a Londres 2012. El segundo record fue en los 1500 m libre, con marca panamericana e invitacional a Londres. Angulo compitió además en los 200 m libre donde logró marca B a Shangai.

Imder entregó implementación deportiva en el polideportivo del norte

Redacción Buga
El Periódico

Nuevamente el Imder-Buga, continua fortaleciendo las diferentes disciplinas deportivas en la entrega de implementación a los deportistas, es la forma como la actual Administración Municipal del doctor Freddy Hernando Libreros Henao de manera continua, suministra a los jóvenes adscritos a las diferentes disciplinas material para sus entrenamientos, a esto se suma el recién acondicionamiento del gimnasio de pesas y boxeo en el Polideportivo del Norte, que recibió mejoramiento en el piso, para así permitir mejorar la práctica de estos deportes; ya que se requería de forma urgente la intervención para una mejor comodidad.
Por lo tanto los jóvenes que recibieron la implementación al igual que los entrenadores mostraron su gran contento, por la respuesta positiva que las directivas del Imder con el Especialista Ferney Soto Berrío y el equipo de trabajo le brindan al deporte bugueño.
Boxeo : Entrenador - José Luís Salcedo; implementación: 1 Tula Iloyung, pera doble tropical, 1 pera sencilla everlast, 3 pares de guantines tropical, 6 pares de guantines.
Halterofilia: Entrenador- Jhon Dueñas; implementación: 6 discos 20 kilogramos, 6 Discos 15 Kilogramos, 4 Discos 2.5 Kilogramos, 2 Discos 0.5 Kilogramos.
Natación: Entrenador - Orión Oney Ayala; implementación: 20 Pullboys, 20 tablas.
Banco de Implementos: Administrador - Orlando Tascón Rojas; implementos: 30 platillos, 30 Colchonetas, 10 Lazos, 05 Balones de baloncesto, 03 Balones Golty Dorado Fútbol de Salón 62/64,09 Balones Molten Fútbol número 5, 11 Balones Molten Fútbol número 4, 08 Balones Molten Fútbol número 3, 04 Pitos y 05 Cronómetros.

Fútbol y deliciosa sazón en la Cancha del Seguro Social de Buga

Redacción Buga
El Periódico
Así va la tabla de posiciones en dos fechas jugadas en el campeonato de fútbol que se libra los fines de semana en la Cancha del Seguro Social, sobre la carrera 12 del barrio el Albergue de Buga.
Cable Pelao: 6 puntos, Amigos de Javier: 4, Harold Moreno: 3, Grasas: 3, el Dorado: 3, José Lubiardo: 3, Laboratorio Dental Posada: 1, Obras Públicas: 0, Amigos de William Romero: 0, La Merced: 0, Fama Alonso Marin: 0.
Los compromisos previstos son los siguientes:
Sábado 12 de marzo.
2:00 PM: Fama Alonso Marín Vs. Cable Pelao.
4:00 PM: Obras Públicas Vs. Grasas.
Domingo 13 de marzo.
9:00 AM: Laboratorio Dental Posada Vs. Harold Moreno.
11:00 AM: la Merced Vs. José Lubiardo Valencia.
1:00 PM: Amigos de William Romero Vs. Amigos de Javier.
El comité organizador en cabeza del señor Octavio Cobo dio a conocer que los equipos deben pagar los derechos de arbitraje antes de iniciar cada compromiso.
Los partidos de fútbol realizados en la Cancha del Seguro Social resultan de gran atractivo por cuanto los asistentes encuentran deliciosos almuerzos completos y caseros con la exquisita sazón de las hermanas Domínguez Potes a precios económicos, igualmente las empanadas que sirven de pasabocas antes de la hora del almuerzo.

De ataque el torneo de fútbol en la Bombonera de Buga

Redacción Buga
El Periódico
En la sexta fecha del Torneo de Fútbol Senior Master 45 años que se realiza en la cancha del Parque Recreacional la Bombonera de Buga, se darán cita entre hoy sábado y mañana domingo los siguientes compromisos deportivos:
Sábado 12 de Marzo.
2:00 PM: Club Real Oro Santa Cruz Vs. Club Colanta La Mejor.
4:00 PM: Club Chambimbal Vs. Club Bugabastos.
Domingo 13 de marzo.
7:45 AM: Club video Leyes Vs. Club 11 Amigos José Wilson Arias.
9:45 AM: Club La Tepa Independiente Vs. Club Compraventa Montoya Hermanos Molina.
11:45 AM: Club José Lubiardo Valencia Posada Vs. Club Deportivo Cali.
1:45 PM: Club Fama Alonso Marín Vs. Club Restaurante la Barra Sucre.
La programación fue dada a conocer por el organizador del campeonato, profesor Pedro Pablo Cifuentes

Inauguración de los XV Juegos Deportivos Interempresas Comfandi Buga

Redacción Buga
El Periódico

Recreación y Deporte Comfandi Buga tiene el gusto de invitarle a usted y a su grupo de colaboradores a la inauguración de los XV juegos deportivos interempresas Comfandi Buga, mañana domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las 9:00 de la mañana, con un desfile inaugural y llama olímpica, evento este que dará inicio a partir de las 10:00 de la mañana y se contará con competencias deportivas amistosas en disciplinas, como: fútbol, fútbol 6, voleibol, basquetbol, sapo, ping pong, tenis de campo, aeróbicos y ajedrez.
El único requisito es diligenciar el formato de inscripción, señalando las disciplinas y listado de colaboradores que van a participar.
La entrada para el grupo de colaboradores y sus familias es gratuita, siempre y cuando se haga antes de la iniciación del desfile inaugural.

Deportista destacado en la disciplina de Triatlón

Redacción Buga
El Periódico

Teniendo entre sus logros el Primer Puesto obtenido en la Copa Valle de Triatlón, realizado el pasado 13 de febrero del presente año en Santiago de Cali, además del Primer puesto en el Campeonato Panamericano de Triatlón categoría 14-15 años en Salinas (Ecuador), el pasado 25 de febrero del año que calenda.
Mauricio Torres Baena, nació en Cali el 5 de marzo de 1.996, es hijo de Diego Torres Aguirre y Gloria Baena Vargas, cursa 9 grado en el Liceo de los Andes donde se destaca por su excelente rendimiento académico (promedio 4.8), representa al colegio en las Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional, y ha sido ganador del "Botón de Excelencia en Integridad" de dicho plantel educativo.
Actualmente integra el Club Tribuga de Triatlón, adscrito al Imder Buga, entrena bajo las directrices del Licenciado Juan Carlos Solarte, donde se distingue por su calidad y aguerrido espíritu competitivo.
Las más sinceras felicitaciones del alcalde doctor Freddy Hernando Libreros Henao y la familia del Imder Buga en cabeza del Especialista Ferney Soto Berrío.

El Club Deportivo de Patinaje Los Yankees hizo historia en la I Copa del Ranking Departamental

BUGA - Con gran éxito se llevó a cabo la I Copa del Ranking Departamental 2011 realizado en la ciudad de Santiago de Cali en el Patinodromo Mundialista, con más o menos 300 deportistas entre los novatos y federados, donde El Club Deportivo de Patinaje Los Yankees arroja los siguientes resultados:
NOVATOS: Un total de 16 Primeros Lugares, 13 Segundos y 6 Terceros.
FEDERADOS: El Título de Campeones Absolutos de esta primera parada con la deportista María Alejandra Rojas, la cual queda Campeona Departamental ganándose 3 pruebas de las 4 realizadas. Entre los deportistas novatos logramos ser Campeones absolutos con la deportista Manuela Sanclemente y Valeria Arzayus y sobresalir entre los primeros lugares con las deportistas Valentina y Valeria Guerrero, Nicol Bolívar, María José Trujillo, Luisa Fernanda Jaramillo, Mariana Plaza, Valentina Mosquera, Daniela Holguín, Valentina Villegas, Sara Tofiño, Catalina Lozano, María Camila Echeverry, Erika Ramírez, Yensi Torres, y Chelsy Mejía.