1.11.16

El sello Sarmiento, presente en los mejores clubes de España

TULUÁ - El Gerente de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, Daniel Azcarate Martínez, inició esta semana un periplo por distintos clubes de la Liga Profesional Española con el ánimo de estrechar vínculos institucionales y seguir promoviendo el prestigio y buen nombre que entregan más de 30 años de labor por parte de la Escuela.
La primera estación fue en Barcelona, ciudad en la que nuestro Gerente se reunió con representantes del Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Español. De igual manera, el Directivo tendrá la oportunidad, luego de su paso por Cataluña, de visitar Villarreal entre otras ciudades, para después concluir su recorrido en la capital española donde también se reunirá con representantes del Real Madrid.

Con gran participación culminaron las IV olimpiadas docentes


BUGA  - Con éxito culminaron las IV Olimpiadas Docentes, organizadas por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, con el apoyo del SUTEV.
17 disciplinas deportivas y espacios recreativos fue lo que se dispuso para los 600 docentes del municipio quienes participaron por un mes de estas justas aprovechando el tiempo libre y los escenarios deportivos con los que cuenta Buga; una de las sorpresas de esta edición fue la destacada participación de la Secretaria de Educación Lorenza Santos, quien demostró sus dotes de deportista, logrando 4 medallas.
En el lago La Trinidad se realizó la premiación y luego se compartió con los docentes participantes de un almuerzo y una tarde de esparcimiento. 

Pesistas tulueños ganaron en campeonato departamental

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Cali el Departamental Abierto de Levantamiento de Pesas, en el cual participaron los deportistas del club “Diego Salazar”, inscrito en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imder.
Los tulueños que están bajo la dirección de los monitores Diego Salazar y Álvaro Velasco, se destacaron en la competencia logrando tres preseas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, en las ramas masculina y femenina.
En total participaron 11 pesistas del Corazón del Valle, cuatro mujeres y siete hombres, quienes dejaron en alto al municipio de Tuluá, compitiendo con deportistas de Palmira, Yumbo, Cali, Buga, Roldanillo, Zarzal, Cartago, Buenaventura y Florida.
Estos jóvenes llevan un proceso de tres años de entrenamiento y pertenecen al programa de masificación, tiempo en el cual han logrado, gracias a su esfuerzo y disciplina, varios títulos en Juegos Departamentales y Nacionales.

Las ruedas de Francisco, nuevamente en el pódium

BUGA - Con una asistencia masiva de los caleños y con la lluvia presente durante el recorrido, se llevó a cabo el pasado domingo 23 de octubre la décima versión de la carrera 10K de la Luz.
La mancha verde recorrió varias de las principales calles del centro de la ciudad buscando llegar a la línea de meta consiguiendo su mejor tiempo.
A las 7:30 de la mañana se dio la partida oficial de la carrera en la distancia 10K, en la cual el atleta Wilfran Ineyder Cardona, en la competencia de hombres, y Erika Paola Acosta, en mujeres, lograron ocupar los primeros puestos.
Media hora después se dio la largada de la distancia 5K, en la que ganaron los atletas Óscar Iván López, en la categoría de hombres, y María Carolina Lozano, en la categoría de mujeres, fue la más destacada del día.
En la jornada se hizo presente el campeón de la Maratón de Buenos Aires, Francisco Sanclemente, quien venció en la categoría de silla de ruedas.
Para esta versión, 250 niños de las escuelas de iniciación deportiva de la Secretaría de Recreación y Deporte, dentro de los cuales se encontraban niños discapacitados, se gozaron de principio a fin la 10K de la Luz, gracias a que contaron con espacio para competir como ya ha ocurrido en versiones anteriores.

Milagroso logró en casa el cupo para la fase semifinal


BUGA - Después de un apretado partido jugado en Cartagena el pasado miércoles 19 de octubre, donde el Milagroso perdió el compromiso de ida frente a Heroicos 5-3, regresó a Buga con la esperanza de remontar el marcador y no dejar ir el cupo a la semifinal de la VIII Copa Hero de Microfútbol.
En el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina y en medio de la hinchada que siempre acompaña al Milagroso, los locales cumplieron la difícil tarea tomando revancha y clasificando a la siguiente instancia del certamen después de vencer a su rival 7-3, para un global de 10-8.
Con unas importantes anotaciones el Milagroso cerrará ahora en casa la llave de semifinal después de viajar a Manizales este sábado.

A completar fechas en el torneo La Bombonera

Sábado 29 octubre de 2016
2:00 p.m. Club Álvaro Marín Espinal   vs. Club Eléctricos Cable Pelao - 45 años.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez concejal – Sonso  vs. Club deportivo Molino Wence - 45 años.

Domingo 30 de octubre de 2016 
9:00 a.m. Club Sporting Chambimbal  vs. Club Amigos Wence Molino - 50 años.
11:00 a.m. Club amigos James Gómez concejal – Sonso  vs. Álvaro Marín Espinal - 50 años.
1:00 p.m. Club Yirigui Carepala Molino   vs. Club amigos James Gómez concejal Pedro – 50 años.
Para esta fecha descansan: Real Oro y amigos James Gómez concejal - Pedro de 45 años.

Vuelta a Colombia femenina

BUGA - Del 9 al 13 de noviembre, el país disfrutará del talento de las damas, con motivo de la realización de la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina. El Valle del Cauca será el epicentro del espectáculo que reunirá a las mejores pedalistas del territorio nacional durante cinco etapas. El punto de partida será una contrarreloj de 12.9 kilómetros entre Buga y La Habana, que esta temporada acogió la llegada de la Vuelta de la Juventud.
El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por Coldeportes Nacional, transitará por poblaciones del Valle y culminará en Caldas con un parcial de 81.7 kilómetros entre Supía y Manizales, con ascenso a la Torre de Chipre, un final espectacular para conocer a la primera reina del ciclismo colombiano.
1ª  etapa el 9 de noviembre - CRI – miércoles, con 12,9 kilómetros.
Recorrido: CRI-Buga- La Habana - hora de salida: 10:00 a.m., hora de llegada: 12:00 m., sitio de salida: calle 4 Nº 4ª-18- Buga, sitio de llegada: Parque principal de La Habana.