13.12.10

Mañana domingo día recreativo navideño

Desde ya el Imder y la Gestora Social del municipio María Yoleni Londoño, organizan el día recreativo navideño con la población campesina, previsto para mañana domingo12 de diciembre, toda la logística y material recreativo que estuvo en el stand del Imder, el día del festival de la felicidad en el Coliseo de Ferias, estará con los niños del corregimiento La Magdalena, exactamente en el parque, allí los pequeños disfrutarán de los juegos con la montaña escaladora, barca, piscina con lanchas, piscina con esferas y brinca- brinca, todas estas atracciones estarán a la disposición de esta comunidad infantil gratuitamente, donde también se contará con presencia de otros niños de los sectores aledaños a esa localidad, ya que los buses del instituto desplazarán la demás población que desea llegar a disfrutar de la novena navideña. Este mismo día se entregarán aguinaldos y plato navideño a todos los niños, los adultos disfrutarán de una tarima especial con artistas que deleitarán con sus canciones a los asistentes.

Semi final juegos interveredales

Positivamente avanzan los juegos interveredales, que se desarrollan en la zona rural media del municipio, donde el Imder, organiza la realización de estos juegos que van de la mano con las juntas de acción comunal y dirigentes deportivos del sector montañoso de Buga. Hombres y mujeres se dan cita todos los domingos en los escenarios de sus veredas para integrarse y representar sus lugares de origen, indicó el promotor del evento Hernán Zuluaga, quien además agradece a los lideres comunales y comunidad en general que han estado activos a estas jornadas lúdicas, deportivas y recreativas de Buga en fútbol, atletismo, tejo y sapo, además la compañía que en recreación el instituto le brinda a los niños con inflables, brinca-brinca y la recreación dirigida.
La fecha en la que se disputa la Semi final será en Guadualejo sector que se prepara para recibir los demás equipos vecinos, los juegos serán en Puente Abadía, lugar que cuenta con canchas de fútbol y tejo actas para la práctica.
Próxima fecha
10:00 AM: La Magdalena Vs. Monterrey en femenino.
11:00 AM: La Primavera Vs. La Habana en masculino
1:00 PM: La Magdalena Vs. Guadualejo en masculino.
2: PM: La María Vs. Miravalle, en femenino.
3:00 PM: LA MARIA Vs. El segundo ganador en masculino

Hexagonal copa navideña en la Bombonera

El profesor Pedro Pablo Cifuentes entregó la programación del Exagonal Copa Davideña Senior Master 50 años amigos de Freddy Libreros que se jugará en la Cancha del Parque Recreacional la Bombonera de esta ciudad.
Sábado 11 de Diciembre.
4:00 PM: Funeraria Santa Cruz Vs. Fútbol Club Gasolina – Barcelona.
Domingo 12 de Diciembre.
9:00 AM: Club Compraventa Montoya Hermanos Molino Vs. Club 11 Amigos- Wilson Arias.
11:00 AM: Club Escuela Edgar Díaz Vs. Club Laboratorio Dental Posada.
2:00 PM: Club Alto Bonito A Vs. Club Alto Bonito B, en compromiso amistoso.
4:00 PM: Club Funeraria los Olivos Vs. Club los Paisitas, en amistoso.

Hoy Semi final en la cancha del Seguro Social

Programado para hoy sábado 11 de diciembre la semifinal del campeonato de fútbol en la Cancha del Seguro Social en Buga, indicó el organizador Octavio Cobo, con dos compromisos así:
1:30 PM: Cable Pelao Vs. Vidrio Arte.
3:30 PM: Fama Alonso Marín Vs. Sucre.
Los compromisos se han programado a tempranas horas, porque de ir a penalty no se hará en la noche, de tal manera que los asistentes puedan disfrutar de las buenas jugadas de sus equipos preferidos.
Igualmente de presentarse lluvias, se trasladarán los partidos para mañana domingo 12 de diciembre a las 10:00 AM y 12:00 M, en el mismo orden de la programación de hoy sábado.
La tabla de posiciones esta de la siguiente manera.
Fama Alonso Marín con 16 puntos, Cable Pelao con 15, Vidrio Arte con 13, Sucre con 12, Laboratorio Dental Posada con 10 puntos, Nebraska con 7, Liberpool la Merced con 6 puntos y Mary Danny.

Equipos del Valle rompen marcas en actividades deportivas

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

El Licenciado Jhon Jairo Cifuentes de la división técnica de Inder-Valle, dio a conocer los resultados de las diferentes actividades deportivas en las que los vallecaucanos participaron, dejando en alto el buen nombre de la comarca, en Judo, Triatlón, actividades subacuaticas y patinaje

JUDO.
Con 9 medallas de oro el Valle ganó el campeonato nacional de Judo, que se realizó el fin de semana en Santander, el evento se realizó en dos categorías, la Elite y principiantes. El Valle ganó en Elite femenino, con 6 medallas de oro, y la Elite masculino con 3 medallas de oro. La gran figura fue la campeona mundial Yuri Alvear, ganando 3 medallas de oro en individual, Libre y equipos.

TRIATLÓN.
Fiorella D’crozz, brillo en Antioquia en el campeonato internacional de larga distancia de Triatlón, con un tiempo de 5:25:40. D’crozz dominó la prueba de principio a fin, en el agua, en los 90 kilómetros de ciclismo, y en los 21 kilómetros de atletismo.


Resultados:
1.Fiorella D’crozz Colombia 5:25:40
2. Bruna Nahn Brasil 5:44:26
3. Mónica Chávez Perú 6:02:37

ACTIVIDADES SUBACUATICAS.
El equipo del Valle lidera el campeonato Nacional de actividades subacuática que se realiza en la
Capital de la montaña.
Los Vallunos lideran la tabla de medallería con 11 de oro al término de la jornada, Antioquia es segundo con 6 medallas de oro, y Bogotá tercero con 3 oros.
Por el Valle se destacan los deportistas, Grace Fernández y Mauricio Fernández que se coronaron campeones con tiempos de 00:18.96 y 00:15.87, en los 50 metros superficie respectivamente.

PATINAJE.
Se cumplió en Bogotá La Segunda Valida Nacional de Patinaje que dejó en primer lugar al Club Luz Mery Tristán.

Tabla general Puntos
1. Corporación L.M.T 85
2. Tequendama Bogotá 63
3. Metropolitano Bogotá 61

Postulados a deportista bugueño del año 2.010

Deportista sub. 17:
Jaramillo Lucas cuadros en Natación, Andreas Barberi Osorio – Atletismo, Juan Camilo Escobar- Boxeo, Carlos Alfredo Bolaños- Ciclismo, Harrison Arenas- Esgrima, Laura Lizet Sánchez Bermúdez – Hapkido, Ana María Dueñas Valencia –Halterofilia, Lina Johana Rojas Balcázar- Judo, Stefanny Robledo Aguilar- Karate do, Víctor Hugo Narváez Palacios- Lucha Olímpica,
Leydy Ramírez Posada- Triatlón, Estefania Vargas Ramírez- Triatlón

Deportista revelación sub. 14:
Laura Cristina Guaza- Atletismo, María José Valencia- Ajedrez, Johan Sebastian Quintero Alarcón –Ciclismo, Nicole lozano- Esgrima, Vanessa Torres Bedoya- Triatlón, Kellin Tatiana Sánchez flores – Judo, Joan Alexander Guzmán Mosquera – Judo, Andrés Caicedo - Tenis de mesa,
Alejandro Morales - Tenis de mesa, Carlos Arturo Izquierdo Méndez - Lucha Olímpica, Diana Carolina Herrada Bedoya – Natación, Edgar Andrés Bermúdez- Triatlón, Lina Alejandra Medina Ramírez- Patinaje de carreras.

Postulados mejor entrenador:
Olga Quevedo- Esgrima, Gustavo Adolfo Palau Palau- Judo, Santiago Uribe Uribe- Tenis de mesa, Orión Oney Ayala- Natación, Cesar Augusto Rodríguez Rodríguez- Triatlón, Oscar Sánchez Pizarro- Futbol, John Dueñas- Halterofilia, Mario Izquierdo- Lucha Olímpica.

Postulados Mejor Juez:
Armando López- Halterofilia, Camilo Llanos- Fútbol.

Mejor dirigente deportivo:
Adriana Patricia Morales- Club Yunta de Voleibol, Edward Hoyos- Presidente club Halcones de Baloncesto, Claudia Isabel Molina Soto- Presidente club Huracanes de Hockey.

Merito a toda una trayectoria deportiva: Jorge Hernán Montoya.

Institución Educativa con mejor proceso deportivo.
Narciso Cabal Salcedo, Tulio Enrique Tascón, Académico.

La ceremonia se celebrara el 15 de diciembre de 2.010, a las 7:00 de la noche en el club Comfenalco, indico el licenciado Ramón Arguelles, director del área Técnica del Imder Buga.

El Club de Patinaje los Yankees campeón nacional en Santa Marta

BUGA - Gracias a la gestión de su Dirigente Deportivo Indulfo Lozano y a la Colaboración y apoyo total de los padres de Familia, el Club Deportivo de Patinaje Los Yankees se hizo presente en el II Torneo Nacional de Patinaje realizado en la ciudad de Santa Marta del 26 al 28 de Noviembre del presente año. El torneo contó con la participación de 85 clubes y todas las ligas de nuestro país entre ellas Bogotá, Bolívar, Magdalena, Sucre, Valle, Cesar, Boyacá, Antioquia, Casanare, Meta, Santander, Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander, San Andres, Huila, Quindío, Caldas y Atlántico.
El Club Yankees a cargo de la Licenciada y Entrenadora Eliane Lozano logro para nuestro querido Buga un Total de 10 Medallas con las Deportistas María Alejandra Ríos la cual obtuvo títulos muy significativos para nuestro Municipio coronándose Campeona Nacional en dos oportunidades y Subcampeona Nacional en la Prueba Contra Reloj Individual y Tercera en las pruebas de Habilidad y Puntos. Y en otra Categoría el Club Yankees vuelve y demuestra su gran poderío con la deportista María Alejandra Rojas Arboleda quien Logra ser la Campeona Nacional de las Pruebas Baterias y Eliminación, y Subcampeona en la Prueba por Puntos y Tercera en la Prueba de Habilidad. Cabe destacar que estas deportistas por tercera vez consecutiva vuelven y ratifican el porque son las mejores de Colombia en estas categorías logrando durante este año 2.010 ser las Campeonas Nacionales en Santa Marta y en los torneos anteriores en Ipiales – Nariño y en la ciudad de Villa María Caldas. Felicitaciones al Club Deportivo Los Yankees a su dirigente y entrenadora por siempre dejar muy en alto y en los primeros puestos posicionado a nuestro Municipio en nuestro País.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Grupo A
Fecha 5
08/Diciembre/2010
Equidad 0 Vs 1 Santa Fe
Tolima 4 Vs 3Huila
Fecha 6
12/Diciembre/2010
5:30 pm: Santa Fe Vs Tolima
Nemesio Camacho El Campín
5:30 pm: Huila Vs Equidad
Guillermo Plazas Alcid

Grupo B
Fecha 5
08/Diciembre/2010
O. Caldas 4 Vs 1 Quindío
Nacional 1 Vs 1 Cúcuta
Fecha 6
12/Diciembre/2010
3:30 pm: Quindío Vs Nacional
Centenario de Armenia
3:30 pm: Cúcuta Vs O. Caldas
General Santander