19.10.09

Torneo Finalización, 12a. fecha

Medellín 1
Atlético Júnior 0
Deportivo Pasto 5
Once Caldas 1
Real Cartagena 3
Cúcuta Deportivo 2
Santa Fe 1
Deportes Tolima 1
Atlético Huila 1
La Equidad 0
Envigado 3
Deportes Quindío 0
Pereira 2
América 0
Deportivo Cali 1
Atlético Nacional 2
Boyacá Chicó 2
Millonarios 2


Domingo, 18 de octubre:
Partidos de la decimo tercera jornada:


Pasto vs Atlético Huila
Once Caldas vs Deportivo Cali
Atlético Nacional vs Real Cartagena
Cúcuta Deportivo vs Boyacá Chicó
Millonarios vs Santa Fe
Deportes Tolima vs Envigado,
Quindío vs Medellín
Atlético Júnior vs Deportivo Pereira América vs La Equidad.

Botero por el titulo

Santiago Botero reaparecerá este sábado con el equipo de ciclismo del Orgullo Paisa Indeportes Antioquia, para la disputa del Clásico RCN 2009. El corredor medellinense encabezará la escuadra que buscará el título del certamen, que actualmente ostenta Oscar Sevilla, quien se impuso el año pasado.
Además de Botero Echeverri, figuran en la nómina de la escuadra Indeportes Antioquia – FLA – IDEA – Lotería de Medellín: Janier Alexis Acevedo Calle, Diego Mauricio Calderón, Julián Rodas Ramírez, Javier Zapata Villada, Julián Darío Atehortúa Bedoya, Alexis Castro Rodríguez, Juan Esteban Arango Carvajal, Arles Castro Laverde y Nicolás Castro Laverde (Sub-23).
Junto a los ciclistas, conforman la delegación, el Director Deportivo del Programa Orgullo Paisa Indeportes Antioquia, Carlos Mario Jaramillo Mesa; el técnico asistente, Héctor Manuel Castaño: El gerente del programa, Jesús Piedrahíta Echeverri; el Médico Luis Eduardo Contreras; Martín "Cochise" Rodríguez, imagen publicitaria de Indeportes Antioquia; los masajistas Leonardo Díez y Rubén Vélez, y los mecánicos Óscar Fredy Toro y Antonio Pérez.
La competencia se iniciará el próximo sábado con una contrarreloj individual en Guarne. Previo a la carrera, este viernes 16 de octubre se hará la presentación oficial de los equipos en el parque de Sabaneta.

Los Vallecaucanos Siguen Sumando Oros


Cuatro medallas de oro aportaron los patinadores vallecaucanos al equipo de Colombia que participa en el Mundial de este deporte, que se celebra en Haining, China. Yerci Puello, que logró su quinto oro, Andrés Felipe Muñoz, Oscar Cobo y Rommy Muñoz, lograron sendas medallas de oro en las pruebas de 500 metros ruta mayores y 20 mil y 15 mil eliminación juvenil respectivamente.

Reconocimiento a deportistas sordolímpicos y de boccia



El Gerente de Indervalle, Raúl Fernando Montoya Ayerbe, como ya es tradicional, rindió homenaje a los atletas vallecaucanos Janer Cabezas y Rony Ángulo, integrantes del relevo de 4x100 de Colombia, que gano diploma olímpico en los Juegos Sordolímpicos en Taipei y a los deportistas de la Liga Vallecaucana de Parálisis Cerebral, que ganaron el Torneo Nacional Interligas de Boccias en Villavicencio.

Yuri Alvear Campeona del Mundo

La judoca Vallecaucana Yuri Alvear, oriunda de JamundÍ y perteneciente al programa deportista apoyado de INDERVALLE, se coronó campeona mundial al ganar la división de 70 kilogramos en el Campeonato que se celebra en Rotterdam, Holanda, venciendo a la húngara Anne Meszaros en un combate muy disputado.
Alvear, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Río, séptima en los Olímpicos de Pekín y medallista de oro en los Juegos Nacionales 2008, había superado en semifinal a la italiana Erica Barbieri en apenas 17 segundos de acción.
El metal dorado de Alvear es el primero para Colombia en su historia y el único hasta el momento de América Latina en este mundial que concluye mañana. Hasta el momento la región sólo acumulaba la medalla de plata de la cubana Yanet Bermoy (52 kilogramos).

Campeonato primera copa de fútbol cancha del Seguro Social

Redacción Buga
El Periódico
La cita es para que todos los bugueños amantes del buen futbol, se den cita hoy sábado y mañana domingo en la cancha del Seguro Social en la programación futbolera de la segunda vuelta, con encuentros del siguiente orden.
Sábado 17 de octubre de 2009
2:00 p.m. Inter Vidrioarte Eléctricos Cable Pelao
4:00 p.m. Real Oro vs Distribuidora y Papelería Única
Domingo 18 de octubre de 2009
9:00 a.m. Calzado Mary Dany Independiente
11:00 a.m. Wilson Arias Supermercarnes La 21 vs Sporting Chambimbal
Tabla de posiciones hasta la presente fecha
Equipo pj pg pe pp. gf gc ptos
Eléctricos Cable Pelao 9 6 2 1 21 10 20
Independiente 9 6 1 2 22 15 19
Real Oro 9 5 1 3 22 15 16
Sporting Chambimbal 8 4 2 2 22 13 14
Calzado Mary Danny 9 4 1 4 31 22 13
Distri y Pape Única 8 4 0 3 13 12 12
Wilson Arias
Supercarnes La 21 9 3 3 3 13 8 9
Inter Vidrio Arte 8 3 0 5 13 17 9
Club Los Paisas 8 1 0 7 16 39 3
Distrisolla La Merced 9 1 0 4 7 22 3

Satisfacción en realización de festival nacional de patinaje

Redacción Buga
El Periódico
Cuando el reloj estaba cerca de las 2 p.m., finalizó la fiesta del semillero del Hockey Nacional, con un sencillo pero significativo acto de premiación, el Club Huracanes de Buga sintió la satisfacción de haber terminado la tarea con la entrega e importancia que demandaba y de estar seguros que así lo sintieron todas las personas que acompañaron e hicieron posible la organización de este magno evento, para los visitantes no quedará más que decirles que para Buga y el Club Huracanes de Hockey, fue un placer estar a su disposición y que las puertas quedan abiertas a espera de volver a atenderlos como ustedes se lo merecen.

Primera copa de fútbol “Parche Sano”

BUGA -"Parche Sano" es una propuesta que busca integrar a los jóvenes consumidores de sustancias alucinógenas e incentivarlos a utilizar su tiempo libre en otros espacios.
Es así como a partir de hoy sábado, comenzará un torneo de fútbol en el polideportivo del norte, con jóvenes con problemas de consumo, quienes rivalizarán en la cancha de fútbol por la primera copa "Parche Sano".
Se conformaron dos grupos de cuatro equipos cada uno, clasificarán los dos primeros de cada grupo, es de destacar que para esta copa también se integrarán con estos jóvenes la equipos de la policía, Batallón Palacé y otros jóvenes de barrios de la ciudad.
Dentro de los grupos se destacan jóvenes de sectores populares como la Cueva, Norte de la Cuidad, el barrio María Luisa y La Ventura.
La programación para el primer día del campeonato enfrenta a la Policía Nacional contra huella y camino a las 2:00 PM y en el partido de fondo, Batí Express La Cueva se enfrenta a La Ventura.
Los equipos conformados son:
Grupo A Grupo B
Policía Nacional Batallón Palacé
Huella Y Camino Opción Vida
Batí Express Los Del Norte
La Ventura María Luisa
Los partidos de fútbol se jugarán los fines de semana (sábado y domingo) hasta el 1 de noviembre.
Los equipos se encuentran conformados por grupos de jóvenes consumidores de sustancias alucinógenas, algunos integrantes de fundaciones que trabajan por la resocialización e inclusión de estas personas.

Semifinalistas en baloncesto masculino

En el baloncesto masculino, cumplida la primera fase las doce selecciones clasificadas se dividieron en 6 llaves (por cociente de clasificación), que se definirán por muerte súbita el próximo 17 de Octubre en Cali, los seis ganadores obtendrán el derecho a pelear por las medallas en Cartago en el marco de los XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEPARTAMENTALES.

SEDE CALI DOMINGO 17 DE OCTUBRE DE 2009.
10:00 AM CALI VS EL CERRITO MAS AUXILIAR M
11:30 AM BUGA VS LA VICTORIA MAS EVANGELISTA
1:00 PM BUENAVENTURA VS ROLDANILLO MAS AUXILIAR M
2:30 PM BUGALAGRANDE VS CAICEDONIA MAS EVANGELISTA
4:00 PM CANDELARIA VS YUMBO MAS EVANGELISTA
5:30 PM DARIEN VS TULUA MAS AUXILIAR M