26.9.16

Balance positivo del reto Majahierro 2016


BUGA - Cerca de 600 corredores participaron el anterior fin de semana en el “Reto Majahierro”, la carrera de Trail Running que se llevó a cabo por senderos y montañas de Buga.
La carrera incluía recorridos de 7km, 14km y 21km y la complejidad del terreno exigió al límite a los corredores. Para los organizadores, el balance del Reto Majahierro es positivo por la gran cantidad de participantes de diversas regiones del país que llegaron a Buga, se alojaron en hoteles y consumieron en restaurantes. “El reto aporta a la economía y la dinámica de la ciudad, al tiempo que permite mostrar los paisajes de la zona rural”, explicó Hebert Cárdenas, promotor del evento. Para el 2017 se espera la participación de más competidores y retadores.

Hoy inicia la Superliga de futbol en Guacarí

La Súper Liga de Futbol de Guacarí, con un jugoso premio del orden de los 20 millones de pesos, organizado por el alcalde  de esta municipalidad Gerardo Salcedo Calero, el director Ejecutivo del Imder, Guillermo Tobón; el dirigente deportivo Jimmy Quintana y la Fundación Saloko, contando con la participación de equipos de: Cauca, Tuluá, San Pedro, Ginebra, Cali, Cerrito, Palmira, Yotoco, la región Calima.
Entrada totalmente gratis al Estadio municipal, el Periódico apoya estas buenas iniciativas deportivas del municipio de Guacarí.
El inicio de la programación será hoy sábado 24 de septiembre con el encuentro de apertura a las 3:00 p.m., entre: Bombonera Vs. Sonso Futbol Club.
Domingo 25 de septiembre.
4:00 p.m. Internacional Ginebra FRG  vs. Baby Boom Guacarí. 
Posteriormente el encuentro entre: La Magia Negra FC Guacarí  vs. Villarreal CVF San Pedro. 
De resaltar que la entrada a los encuentros deportivos en el estadio de Guacarí será totalmente gratis, y la premiación jugosa, gracias al apoyo de los patrocinadores y la excelente gestión de Jimmy Quintana. Resulta inentendible que estos eventos deportivos deban irse a otros municipio porque en Buga, con tan buenos escenarios deportivos no ha existido la voluntad para su ejecución.

Ciclomontañistas tulueños, primeros en Copa Nacional

TULUÁ - Deportistas de Tuluá representaron al municipio en la válida final de la Copa Nacional de Ciclomontañismo realizada en Girardota-Antioquia, logrando excelentes resultados frente a deportistas de diferentes departamentos que participaron en las categorías consideradas en el campeonato.
El esfuerzo y dedicación que mostraron los deportistas del Corazón del Valle en cada una de las categorías de la Copa Nacional en las que Tuluá tenía representación, confirmó el buen nombre del municipio frente a los demás departamentos participantes. 
Alex Juan Pablo Zapata, ocupó el primer puesto en la categoría Pre juvenil B; y en la categoría Pro, Andrés Ceballos, logró quedarse con el primer lugar; el cuarto puesto en la categoría infantil B y cuarto puesto general en la copa nacional fue para el deportista José Manuel Castro.
“Estos deportistas son el reflejo del buen momento deportivo por el que pasa el municipio. El alcalde Gustavo Vélez Román, me ha respaldado para continuar haciendo esfuerzos con el objetivo de beneficiar a nuestros deportistas y los escenarios donde entrenan”, manifestó la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Karol René Berón.

Encuentro de amigos con futbol en La Bombonera

BUGA - El dirigente deportivo de Buga, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, entregó de manera oficial la  programación para los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre, del torneo sénior Master  La Bombonera 45 y 50 años.
Sábado 24 septiembre - 45 años
2:00 p.m. Club Real Oro   vs. Club deportivo Molino – Wence.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez   vs. Amigos James Gómez – Sonso.

Domingo 25 de septiembre
9:00 a.m. Club Molino – Wence  vs. Club amigos James Gómez – Sonso -  de 50 años.
11:00 a.m. Club Combo la 20 – Bigote  vs.  A.M.E Álvaro Marín Espinel - de 45 años.
1:00 p.m. Club Real Sociedad  vs. José Lubiardo Valencia - Cendesalud - de 45 años.
Descansan los clubes de 50 años  Álvaro Marín Espinel, Amigos James Gómez – Pedro, Jiguales Real Calima, Yirigui Carepala Molino y Sporting  Chambimbal.
De 45 años descansa Eléctricos Cable Pelao.

2do gran premio del circuito del Valle

YOTOCO - Con gran satisfacción se informa a la comunidad, que gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal y el IMDER Yotoco, el próximo 9 de octubre de 2016 realizaremos el 2do gran premio del circuito en Yotoco Tour ciclístico del Valle, el cual traerá a más de 300 ciclistas del país y cerca de 1.000 visitantes, los cuales llenarán de color y bielas las calles de este hermoso municipio.
Este evento deportivo de carácter nacional hace parte de la estrategia administrativa orientada por el gobierno municipal para contribuir a la dinamización de la economía local mediante el turismo deportivo y busca que diferentes personas del país conozcan a Yotoco y consuman allí diferentes productos y servicios.
Por ello se invita a todos los yotocenses a disfrutar de este deporte y especialmente a los pequeños comerciantes para que aprovechen la oportunidad de mejorar sus ventas.

En Buga se realizará el gran Nacional de Esgrima mayores

BUGA - A través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, se realiza en Buga el Gran Nacional de Mayores de Esgrima, los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, un evento organizado por la Federación Colombiana de Esgrima, la Liga Vallecaucana de Esgrima, INDERVALLE y el Club de Esgrima Olga Quevedo.
Por primera vez en Buga se tendrá un nacional en esta disciplina deportiva, el ultimo evento y de mayor importancia de la temporada, donde durante 3 días se tiene a 180 deportistas expertos en Sable, Espada y Florete, en ambas ramas, buscando obtener una puntuación significativa para la clasificación a Selección Colombia.
Además se tiene como atractivo la realización del Primer Campeonato Nacional de Esgrima Paralímpica, con la participación de 14 deportistas, buscando darse a conocer para ser parte de las próximas competencias nacionales e internacionales.
En esta competición participan deportistas de Antioquia, Valle, Bogotá, Caldas, Tolima, Risaralda, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y Fuerzas Armadas.