17.6.13

Guadalajara de Buga, “el Jardín de los deportes”

Redacción Buga
El Periódico

Sin duda alguna, la realización de los “World Games Cali 2013” en Colombia, entre el 25 de julio y el 4 de agosto, se constituye en el suceso deportivo más importante jamás llevado a cabo en nuestro país y Guadalajara de Buga tiene el privilegio mundial de ser sede alterna, recibiendo las disciplinas de Fútbol de Salón, tal vez el deporte de conjunto que más seguidores atraiga dentro de los Juegos; y el Kudo,  una mezcla entre distintas artes marciales.
Una creencia popular es que los deportes del mundo “miden fuerzas” en su totalidad en los Juegos Olímpicos que se realizan cada año. Lo que no todo el mundo sabe, es que los mencionados juegos no acogen muchas disciplinas, muy populares en algunos países como el Patinaje o el Fútbol de Salón. Por ello, los World Games surgen como una alternativa de competición mundial para deportes que no han sido tenidos en cuenta en los Juegos Olímpicos, o han sido retirados de los mismos por el Comité que selecciona y avala las competencias a seguir en dichas justas.
La Ciudad Señora ha mostrado siempre su liderazgo en el país, al recibir la responsabilidad sin temor alguno de organizar y recibir grandes competencias nacionales e incluso internacionales. Es así como en esta ocasión, instalará en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina al Fútbol de Salón y el Kudo, disciplinas que tendrán una participación internacional muy alta y que se presentarán de la siguiente forma:
El Fútbol de Salón a disputarse entre el viernes 26 al martes 30 de julio, recibirá a Canadá, República Checa, Rusia, Argentina, Chinese Taipei, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Australia, Cataluña, Brasil y Colombia.
El Kudo se disputará en rama masculina y femenina, de acuerdo a su peso corporal y tendrá la participación de Japón, Mongolia, Australia, Francia, Italia, Rusia, Ucrania, Méjico, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.
Guadalajara de Buga, ciudad que hace poco recibió oficialmente su inclusión en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, tiene ahora una nueva excusa para ser visitada, pues a su atractivo arquitectónico, cultural y religioso, suma el ser la anfitriona de numerosos países del orbe y de los seguidores de los deportes que se jugarán en su territorio, dando de nuevo la oportunidad a quienes la visitan de enamorarse de sus paisajes y hospitalidad y en esta ocasión, de disfrutar de un acontecimiento que sólo privilegia a un selecto número de ciudades en el planeta entero.