El Periódico
Varios bugueños se le midieron a la reto-aventura Indios Urbanos 2014, que se realizó en Cali el pasado domingo. Los deportistas pasaron pruebas de trote, canyoning, ciclomontañismo, rapel y escalad.
Más de 500 deportistas extremos se reunieron en la capital del Valle para participar en la reto-aventura Indios Urbanos 2014, 125 equipos se le midieron a este desafío, de ellos unos 5 equipos eran bugueños de los clubes Los Tortugos y Los Hormigos.
Los deportistas recorrieron las calles de Cali y parte de la zona rural en pruebas de trote, canyoning, ciclo montañismo, rapel y escalada; cada equipo tardó entre 4 y 8 horas en pasar las pruebas; los sitios más emblemáticos de la sultana del Valle como la plazoleta Jairo Varela, el Gato de Tejada, el rio Cali, San Antonio y el cerro de las tres cruces, hacían parte de la osada ruta que atravesaron los competidores.
Reto aventura Indios Urbanos tenía dos categorías: élite y aventura; en élite, el bugueño Jonathan García, ganó con su equipo Búfalos, de Tuluá, la competencia.
Esta carrera fue organizada por el club de deporte extremo norte sobre ruedas, de Alejandro Pinto y contó con el apoyo de la alcaldía de Cali.