2.2.15

Béisbol vallecaucano en Medellín

Redacción Regional
El Periódico

Una destacada actuación realizó la novena pre infantil “Escuela de Béisbol del Valle del Cauca” en el Torneo Baby Béisbol que finalizó este sábado 24 de enero en Medellín, donde los dirigidos por los entrenadores Jezer Possú, Pablo Estacio y Sebastián Espinosa, fueron subcampeones del certamen y dejaron la sensación que la semilla del béisbol vallecaucano está germinando con vitalidad y el panorama puede ser halagador a futuro, dependiendo de la atención que se ofrezca a este  grupo de buenos beisbolistas que comienza a emerger.
El equipo compuesto por jugadores de Cali, Candelaria y Jamundí, se clasificó en la semifinal al vencer a Itagüí 4 carreras por 3, y aunque en la final cayó  ante Tampa Bay de Cartagena 9-1, la actuación general ha sido de alta calificación, teniendo en cuenta la forma como los niños asumieron el torneo en el que ganaron seis juegos y sólo perdieron uno.
Los triunfos conseguidos por los peloteros del Valle fueron: 9-0 ante Sedad - Chocó; 11-1 Infantas de Barrancabermeja; 17-1 Tigres de Medellín; 18-1 a Cachorros de Chocó; 9-5 al Imder de Medellín y 4-3 a Imder  Itagüí.
Entre los jugadores más destacados del equipo que viajó desde Cali con el apoyo absoluto de los padres de familia, estuvieron Santiago López Vélez (pitcher y mejor bateador), Tomás López (mejor jardinero) y Fabio Castañeda (mejor paracortos). Estos peloteros quedaron en la selección de mejores jugadores del torneo. 
También sobresalieron por su efectividad en el bateo, el pitcher Davis Polo y Daniel Cárdenas, fundamentales para batear de hit en los triunfos logrados.
Como los entrenadores más destacados del torneo fueron designados el vallecaucano Jezer Possú y el cartagenero Ángel Contreras.