El Periódico
Con una inversión cercana a los $770 millones, se colocó en mayo del año 2013 la primera piedra del Patinódromo del municipio de El Cerrito, el cual se financió con recursos del Sistema General de Regalías. Esta obra fue una de las prometidas en campaña del actual alcalde Mauricio Martínez Prado, wwwy hoy es una realidad.
Para el Alcalde, esta iniciativa ayuda a masificar el deporte y así los jóvenes ocupan el tiempo libre de forma sana, igualmente se incrementa el turismo e impacta positivamente la economía de la localidad.
“Está construida con las medidas reglamentarias y es la tercera de su tipo en el departamento en capacidad. Está creada para realizar certámenes de talla departamental y nacional”, puntualizó el Alcalde. Además destacó que este hermoso escenario ha sido catalogado como uno de los de mayor impacto para el Gobierno Nacional y es modelo de inversión con recursos de regalías, así lo hace saber el Departamento Nacional de Planeación.
“Hasta hace poco, más de 250 niños y jóvenes practicaban en cualquier parte, improvisaban pistas a riesgo del peligro de los carros o buses que transitan por las calles. Por otra parte, el deporte es lo único que puede alejarlos de las cosas malas, de los vicios y los puede mantener ocupados”, explicó Lorena López, licenciada en educación física y entrenadora de patinaje.
El presidente del Club de Patinaje, José Joaquín Martínez, aseguró que “cada vez son más los niños que se inscriben, ya que el escenario cuenta con las garantías de una pista profesional. Soy deportista y padre de una adolescente patinadora, me parece importante y valioso que las regalías se inviertan en el deporte”.
Al deportista hay que cuidarlo y entrenarlo, pues tiene que destinar tiempo y disciplina para ser el número uno”, destacó Juan Fernando Cepeda, habitante y deportista de El Cerrito.
Las graderías albergan a más de 200 personas y permiten desarrollar actividades deportivas de alto nivel; $1.110 millones de pesos fue la inversión total de recursos nacional de regalías, gestionado por la Administración Municipal para la construcción del patinodromo.
“Estamos muy contentos, con los recursos de las regalías se pudo hacer esta magnífica obra, ya que de otra forma hubiera sido imposible hacer este sueño realidad”
Niños, jóvenes y adultos disfrutan a diario del patinódromo. Los pequeños están felices y los padres tranquilos porque la obra es adecuada para la práctica de la disciplina.
Este escenario deportivo es la primera obra ejecutada con presupuesto de regalías en El Cerrito. Es la tercera pista del departamento que cuenta con las normas de competición requeridas para realizar certámenes de talla nacional.