El Periódico
El técnico argentino Javier Torrente, que protagonizó un acto antideportivo en Manizales durante un partido entre el Once Caldas y Atlético Junior, recibió un alivio a su dura sanción al ver rebajado en 15 días el castigo por parte de la Dimayor.
Torrente fue expulsado en ese compromiso y apenas vio la tarjeta roja se descompuso totalmente, utilizando lenguaje ofensivo, agrediendo verbalmente al árbitro y empujando al cuarto oficial, lo que fue reprobado incluso por los mismos hinchas del Once Caldas.
Por tal motivo la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso una sanción de un mes y medio más cuatro fechas adicionales. Sin embargo, ante la apelación del Once Caldas, el castigo se redujo a un mes, además de las cuatro jornadas pendientes.
“Se repone parcialmente la sanción, quedando establecida en un mes de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito por empujar a un oficial de partido y cuatro fechas adicionales de suspensión”, dijo la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
De otro lado, la misma Comisión no aceptó la apelación del Cortuluá, que fue multado con seis millones de pesos por demorar el inicio del partido ante el Deportivo Pasto.
Asimismo, se le mantuvo la sanción de dos fechas al técnico de Uniautónoma, Giovanni Hernández, y una multa de un millón de pesos por desaprobar airadamente decisiones arbitrales.