REGIONAL - La selección masculina de Colombia luchará por el tercer puesto del Mundial de Rugby Subacuático, luego de caer este jueves 3-2 ante el representativo de Alemania.
Los locales, que cumplen una destacada actuación en el certamen orbital, disputaron un luchado cotejo ante los europeos que tuvo al final un malestar en los integrantes del combinado nacional, quienes protestaron la actuación de los jueces.
La entrega, esfuerzo y compromiso de los nacionales fueron premiados por los aficionados caleños que colmaron las tribunas de las piscinas Alberto Galindo, de la Unidad Deportiva San Fernando de la capital vallecaucana.
Los orientados por Pedro Felipe Medinacelli, enfrentarán hoy sábado a partir de las 11:00 a.m. a su similar de Suecia, en el duelo por subir al podio del torneo.
Con esta presentación, el cuadro cafetero ya supera su mejor actuación en eventos orbitales de esta disciplina. Había sido quinto en el Campeonato Mundial que celebró en el año 1995 en la Sultana del Valle.
“Es muy lindo poder estar entre los cuatro primeros lugares en el mundo de este deporte. Ahora lo que resta es tratar de ser terceros. Colombia ha demostrado que está en la élite internacional”, indicó Daniel Arias, jugador antioqueño e integrante de la Selección.
La final masculina se realizará hoy sábado desde la 1:00 p.m. y la disputará Alemania ante Noruega, repitiendo el duelo del certamen en 2011.
En las damas, Colombia clasificó a semifinales como primeras de su grupo con siete puntos, los mismos de Suecia, pero por diferencia de goles, fueron primeras.