2.8.09

Entrega de indumentaria deportiva a tres disciplinas

A pesar de los escasos recursos económicos del Instituto Municipal del Deporte y la recreación de Guadalajara de Buga, se logran importantes actividades enmarcadas en su plan de acción, consistentes en la entrega de dotación a las disciplinas deportivas que de buena forma nos han representado en eventos deportivos del orden departamental y nacional, en este sentido, dando cumplimiento con los objetivos de Instituto descentralizado, se apropiaron los siguientes implementos a los Boxeadores adscritos al Imder. 02 sacos, 20 pares de guantines medianos, 08 protectores de cabeza, 04 juegos de guantes de 12 onzas, 04 de 14 onzas, 04 de 16 onzas, 02 pares de guanteletes, 02 peras verticales medianas y 02 peras de maíz.
Durante el acto de entrega que se realizó en el auditorio principal del Instituto, el especialista Ferney Soto exhortó a los deportistas para que jalonen buen desempeño durante su participacion en los juegos venideros, toda vez que serán acreedores a incentivos por parte del Imder, la entrega de dotación llegó también para Voleibol con 02 balones de voleibol de entrenamiento, 08 balones de voleibol molten ultra touch y 2 juegos de uniformes, mientras que para fútbol el equipaje fue muy representativo con 10 balones de fútbol profesional dorado golty y 20 platillos.
Tanto deportistas como entrenadores se mostraron satisfechos con esta dotación, ya que notan el compromiso de unos dirigentes deportivos, que a más de tener una posición en el Instituto, se esmeran por el buen desempeño de nuestras figuras en diferentes disciplinas. La adquisición de la indumentaria ha sido con recursos del presupuesto del Imder, disminuyendo los gastos operativos para brindar y garantizar buen desempeño deportivo en nuestros muchachos.

Final del festival “Amigos de Todos”

Con lujo de detalles fue clausurado el festival de fútbol "Amigos de Todos" en la categoría pañales; donde la participacion de los pequeños fue vital para cumplir con el objetivo, más que participativo, de recreación y entretenimiento de una población, pocas veces tenida en cuenta en certámenes de esta naturaleza.
El sábado 26 de julio en horas de la mañana, se desarrollo la final del festival de fútbol, donde los niños actores principales del programa llegaron al estadio Hernando Azcarate Martínez acompañados de sus padres, familiares y amigos para recibir el certificado de participación, acompañado de un trofeo para el equipo.
Los tres primeros equipos fueron premiados con trofeos, medallas, balones y al campeón se le entrego un uniforme para futbol.
A los niños se les hizo partícipe de una mañana de recreación con inflables y helados. El alcalde municipal Freddy Hernando Libreros, acompañó los niños durante toda la mañana e hizo la entrega de la premiación.