30.11.15

El show deportivo más extremo en la historia de Buga

Buga se prepara para vivir por primera vez el “Freestyle Show” 2015, motos volando a más de 20 metros de altura, adrenalina pura.
Con la presentación de las estrellas Internacionales del Freestyle Motocross: Iván Ospina y el “Pollo” Restrepo.
Exhibición de Moto Stunt con los campeones de la Pulsarmania: Musingo Stunt (Medellín) y Chacón Stunt (Cali), entre otros. 
Show de MTB y BMX Freestyle con los mejores Riders de Latinoamérica: Jhoany Giraldo, Mario Holguín, Nixon Rodríguez, Fran Albino, además Dj’s en vivo y las hermosas chicas Car Audio. 
Adquiera las entradas colboletos.com y en los puntos autorizados: Tienda Quest: calle 7 No.12–01. Centro Motos del Valle: carrera 8 No.11–77. Informes: (2) 6611111 - 3155302425
www.facebook.com/apoyaamauricioospinafmx
El evento artístico y de adrenalina pura se realizará en el Estadio Hernando Azcárate Martínez de Guadalajara de Buga, el próximo domingo 6 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde.
Produce: Deporte y Espectáculo, organiza Jonathan Ospina 

Semifinal torneo de futbol en La Bombonera

BUGA - El torneo de futbol Sénior Master 45 años, que se realiza en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, está llegando a su final, y desde ya se extiende la invitación a los diferentes equipos y jugadores, al igual que a dirigentes deportivos para que se inscriban y participen del próximo torneo 50 años. La programación para este fin de semana entregada por el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, es la siguiente.

Sábado 28 de noviembre de 2.015 - torneo repechaje
2:00 p.m. Club deportivo 11 amigos   Vs. Club Ferrepinturas la 14 - Fabián Espinosa.
4:00 p.m. Club amigos Isaza - James Gómez    Vs. Club deportivo Álvaro Marín –AME-.

Domingo 29 de noviembre de 2.015 - semifinal torneo Sénior Master 45 años
Ganadores por primero y segundo lugar; perdedores por tercero y cuarto lugar.
9:30 a.m. Club hotel La Siesta Tuluá  Vs. Club deportivo Huracán-Tulio Sanclemente-chatarrería Holmes Aguirre.
11:30 a.m. Club Real Oro - Mauricio Calderón   Vs. Eléctricos Cable Pelao – Combo la 20.
2:00 p.m. Club deportivo leche San Fernando – Sonso   Vs. Club panadería los Paisitas.
4:00 p.m. Club amigos Heriberto Tamayo – Sonso   Vs. Club panadería los Paisitas.
Para esta fecha descansa el Club combo La Bombonera. 

Valle, tercero en Juegos Nacionales convencionales, con 8 de 51 campeonatos

Redacción Regional
El Periódico

Con un expectante y cerrado duelo entre Antioquia y Bogotá por el mayor número de medallas de oro para definir el título, finalizaron los XX Juegos Nacionales “Carlos Lleras de la Fuente”, con triunfo para Antioquia con 130 medallas de oro, segundo Bogotá: 127 y tercero Valle del Cauca: 112.
De las medallas de oro que consiguió el Valle en juegos nacionales, natación fue la liga que más metales dorados aportó con 19; le siguió natación con aletas 14; levantamiento de pesas 12; lucha 11; esgrima 9; Judo 7; patinaje 7; tiro deportivo 6; vela 5; atletismo 4; tenis de mesa 3,  tenis de campo 2, taekwondo 2; billar 2 y bolo 2.
Los deportes que ganaron una sola medalla de oro fueron: Voleibol, tejo, karate-do, esquí náutico, golf, fútbol de salón masculino, y ecuestre.
Las disciplinas que no lograron oro fueron: boxeo, canotaje, tiro con arco, baloncesto femenino, fútbol masculino, fútbol femenino, fútbol sala femenino, béisbol, softbol, ciclismo, gimnasia, patinaje artístico, ajedrez, balonmano, bicicrós, ciclimontañismo, polo acuático, squash, triatlón.      
Los deportistas vallecaucanos más destacados por el volumen de medallas de oro logradas fueron: Mauricio Fernández, en Natación con aletas, con siete; Isabela Arcila y Jésica Camposano, en natación convencional, cinco cada una.
Valle ganó ocho de los 51 campeonatos que tuvieron los juegos nacionales. Las disciplinas destacadas por haber sido primeras fueron: Natación, levantamiento de pesas, esgrima, judo, lucha, voleibol masculino, fútbol de salón masculino  y vela.
La lucha por las medallas  entre Antioquia y Bogotá en la última jornada del día sábado para conocer al campeón general del certamen, favoreció 13 oros por 7 a la delegación paisa. Valle ganó nueve
La programación inició con Bogotá encabezando el tablero general, 120 doradas por 117 de Antioquia; pero terminando la tarde y al momento de finalizar los juegos, la ventaja consolidada fue para la representación antioqueña con una diferencia mínima de tres medallas: 130 – 127.
La ventaja para Antioquia no fue solo en metales dorados, marcó victoria también en medallas de plata (130 – 97) y en bronces (124 – 113). Las estadísticas indican que Antioquia fue el mejor, sus deportistas subieron al pódium como primeros, segundos y terceros en más ocasiones que Bogotá, Valle y el resto de delegaciones.
De las 13 preseas doradas de Antioquia en la parte final de los juegos, nueve las consiguió en atletismo, estadio Pedro Grajales de Cali; una en natación, tejo, fútbol femenino y masculino.
Atletismo y natación se convirtieron en los deportes que al final definieron el campeón de los juegos nacionales 2015.

51 campeonatos se realizaron en el marco de los XX Juegos Nacionales, siendo Antioquia el más ganador con 18 deportes, Bogotá 13 y Valle ocho. 
Los deportes que ganó Antioquia fueron: ajedrez, atletismo, arquería, baloncesto femenino, balonmano femenino, balonmano masculino, boxeo, canotaje, ciclismo BMX, ciclismo pista, fútbol de salón femenino, fútbol sala masculino, fútbol femenino, fútbol masculino, golf, karate do, patinaje carreras y polo acuático.
Bogotá ganó 13 campeonatos: Actividades subacuáticas, bolo, ciclismo ruta, ciclismo MTB, esquí náutico, gimnasia rítmica, patinaje artístico, squash, tenis de campo, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y voleibol playa masculino.
Valle del Cauca venció en 8: esgrima, fútbol de salón masculino, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación carreras, vela y voleibol masculino.
Bolívar ganó 3: Béisbol, Sóftbol femenino y voleibol femenino. 
Boyacá 2: taekwondo y tejo. 
Cauca: bádminton. 
Tolima: billar. 
Norte de Santander: gimnasia artística. 
Cundinamarca: ecuestre. 
Risaralda: natación clavados. 
Magdalena: Sóftbol masculino.  
Santander: baloncesto masculino.

Buga se mueve en 24 horas con el deporte este fin de semana

Guadalajara de Buga se sigue engalanando con la realización de importantes eventos deportivos este fin de semana, pues a la par de ser la sede del IV Congreso Vallecaucano de Educación Física, Recreación y Deporte, se llevarán a cabo las 24 horas con el deporte, en las que en una maratónica jornada, deportistas de la ciudad y la región harán actividades desde hoy sábado 28 de noviembre hasta mañana domingo 29 de noviembre de 2.015. 
Dicho evento iniciará a las 12:00 del mediodía de  hoy sábado 28 hasta las 12:00 del mediodía del domingo 29 de noviembre, de manera simultánea en el Patinódromo Internacional, en la nueva cancha de fútbol y estadio de atletismo de la Ciudadela Educativa ITA, al norte de la ciudad, y contará en su acto de apertura y el transcurso de las justas con la presencia de reconocidas figuras del deporte nacional que han sido invitadas a participar. 
De igual manera la jornada deportiva será el marco para el acto inaugural de estos escenarios deportivos. En el año de 1999, el actual Alcalde de la ciudad Magister John Harold Suárez Vargas, siendo director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, realizó una jornada igual de 24 horas de deporte continuo en el estadio Hernando Azcárate Martínez.