5.9.16

Concurso de cometas en unión familiar


GINEBRA - La Oficina de la Gestora Social, la Policía Nacional, el Imder Ginebra y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Costa Rica, realizaron el concurso de cometas en sus diferentes categorías, donde la idea principal fue la integración de la familia en la cancha principal del Corregimiento. Se resaltó la creatividad y el empeño de los participantes que le sacaron provecho a los vientos de agosto. 

Nuevo entrenador para selección juvenil de fútbol en el Valle del Cauca

REGIONAL - La Liga Vallecaucana de Fútbol oficializó el nombre del técnico Cristian González García, como nuevo entrenador de la selección juvenil en el proceso que iniciará la categoría con miras a recuperar el título que Valle ha perdido durante varias temporadas. El profesor González, es el coordinador de entrenadores del club deportivo Aston Villa de Villagorgona-Candelaria, dirige el equipo de primera C, con el que ha sido campeón por dos años consecutivos 2014 y 2015  y actualmente lidera el grupo en  la Copa Telepacífico, tercera división en el Valle del Cauca. También está encargado  de dirigir la categoría sub 19  en el Torneo Nacional de la Federación, donde Aston Villa es el líder de su grupo por encima de Tuluá, Deportivo Cali, América, entre otros.
Cristian González, técnico de 31 años, graduado en la Escuela Nacional del Deporte de Cali, lleva once dirigiendo en categorías menores, siendo campeón con  varias de ellas.
Nació el 12 de julio de 1985 en Versalles-Caquetá, registrado y criado  en  el Valle del Cauca donde vive desde niño.
Es un técnico  ganador, estricto en su disciplina, de buen manejo de grupo y amplio conocimiento del jugador amateur  del Valle del Cauca.  

En La Bombonera, los veteranos se la juegan por el todo

BUGA - El organizador del torneo Sénior Master en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, en cabeza del dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, dio a conocer la programación que seguirá para hoy sábado y mañana domingo.
Sábado 3 de septiembre de 2016
2:00 p.m. Club eléctricos Cable Pelao  vs. Club amigos James Gómez- 45 años.
4:00 p.m. Club Real sociedad Rodrigo Ruiz  vs. Club Combo la 20- Bigote – 45 años.
Domingo 4 de septiembre de 2016 
9:00 a.m. Club amigos James Gómez – Sonso  vs. Club Sporting Chambimbal- 50 años.
11:00 a.m. Club Molino Wence  vs. Club Cendesalud-Fabián Espinosa-45 años.
1:00 p.m. Club Real Sociedad-panadería Delipan  vs. Club Jiguales-Real Calima-50 años.
3:00 p.m.  Club amigos James Gómez  vs. Club Álvaro Marín AME- 50 años.
Para esta fecha descansa por el torneo 45 años: Club Real oro, Álvaro Marín AME y Club James Gómez-Sonso.
Descansa por el torneo 50 años: Club Molino Wence y Club Carepala, Yirigüi - Molino.

Adiós a la Copa Claro

TULUÁ - Sumando un valioso punto como visitante, la categoría Mayores Femenino inició la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes, al empatar 1-1 en Villavicencio ante Kamatsa.
El gol de las dirigidas por el profesor Jhon Albert Ortiz, fue obra de Lizeth Ocampo.
Con la satisfacción de haberlo entregado todo, las niñas de la Escuela Carlos Sarmiento Lora se despidieron de la Copa Claro tras caer 2-1 ante Generaciones Palmiranas, en la fase semifinal zonal. El gol de la Escuela fue obra de Leydi Ibargüen.
Las orientadas por el profesor Jhon Albert Ortiz, sintieron el desgaste físico después de la ardua competencia que protagonizaron el pasado domingo en Villavicencio ante Kamatsa por el Campeonato Nacional.
Cerrada esta página, la atención deportiva solo se centra en ganarle a Santa Fe, este domingo por el Nacional Interclubes como locales.

Selección Ginebra de Taekwondo continúa cosechando triunfos

La selección Ginebra de Taekwondo continúa cosechando triunfos que ponen el nombre de este municipio en alto. Este mes en su participación en la cuarta Parada departamental de la copa Aurora, logró 12 oros, 8 platas y 5 bronces, quedando de segundos en la fecha; felicitaciones a los siguientes deportistas:
Oro: Jhon Vélez, Santiago Salazar, Josep Cobo, Nicolás Delgado, Yacson Hernández, Juan Camilo Cobo, Camila Reyes, Yorlady Sanabria, Gildardo López, Juan Miguel Sánchez, Yorlady Sanabria (mayores), Cristian Cortes
Plata: David Sánchez, Víctor Escobar, Gina Montes, Ángel Castro, Camila Acosta, Johanni Carvajal, Felipe Ortega, Camila Acosta
Bronce: Sofía Calero, Alejandro Carvajal, Jhon Jairo Ospina, Ángel Castro, Felipe Bonilla.

Milagroso FSC inició dando la pelea en esta segunda temporada

Redacción Buga
El Periódico

Con la presencia del Alcalde Municipal, Julián Latorre Herrada; el director ejecutivo del IMDER, Jhon Jairo Cifuentes Rojas, y más de 600 espectadores, se cumplió en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina el primer compromiso como local del Milagroso FSC, en esta segunda temporada de la VIII Copa Hero Profesional de Microfútbol, logrando su primera victoria contra Esmeraldas de Chiquinquirá.
Después de un apretado compromiso, el partido quedó 2-1 con goles de Kenny Mauricio Triana y Víctor Salinas, resultado que pone al equipo de la Ciudad Señora en la lucha por el grupo “B”, que sigue liderado por la Noria de Fusagasugá, con cuatro puntos; con tres, ahora aparecen Real Caldas y El Milagroso.
Víctor Salinas, uno de los refuerzos del Milagroso para esta temporada de la copa y autor del segundo gol, se refirió a la victoria: “Muy contentos por el gol que se marca, por el triunfo tan importante del equipo, de locales creo que no podemos ceder puntos, un partido muy complicado, la gente se va contenta y nosotros felices porque sacamos el resultado que era lo importante”.
Este sábado el Milagroso FSC estará jugando de nuevo en casa contra Real Opita, a partir de las 7:45 de la noche, con entrada totalmente gratis para los asistentes.
El miércoles 24 de agosto se dio apertura al segundo torneo de la VIII Copa Hero de Microfútbol, donde el equipo de Buga, el Milagroso FSC, regresa a las canchas de los coliseos de las diferentes  ciudades del país, con el objetivo de ratificar su buen momento como se evidenció en el primer torneo de este 2016.
En este segundo periodo El Milagroso está más preparado y con nuevas figuras como refuerzos, para hacer parte del grupo “B” junto con los equipos Real Caldas, Real Opita FSC, La Noria FSC, Palmira Futsalón, y Esmeraldas Chiquinquirá FSC.
El sábado 27 de agosto, el equipo de la ciudad señora se enfrentó al Real Caldas, en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas, quedando el marcador 4-4.
El primer encuentro como local se cumplió este miércoles 31 de agosto, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, a partir de las 7:45 de la noche, con marcador 2 – 1 positivo para Milagroso FSC de Buga.