12.5.14

Posiciones carrera de triciclos de carga

BUGA - Una vez más Luis Ángel Ossa, le cumplió a los triciclistas de El Cerrito y Buga, llevando a cabo la versión número 21 de la tradicional carrera de Triciclos de carga, que para este año realizó el circuito entre las calles 13, 13A a la 14, sobre las carreras 9, 9A y 10. Al término del recorrido así quedaron los tres primeros puestos, luego de una preclasificación, para la final:
1. Edilberto Viveros, de Buga - Tiempo 7´:50´´
2. Vicente Ospina, de  El Cerrito - a 9´´      
3. Jesús Ospina, de El Cerrito – a 8´:00´´

Chequeo de ciclismo, Picapiedra pre juvenil

Los deportistas realizaron el recorrido entre: Picapiedra-peaje-Picapiedra, 2 vueltas y terminaron en el Plan de las Vacas; así, quedaron las posiciones:
1° Diego Cuadros, Guadalajara Cycling -Imder – Buga.
2° Nicolás Buitrago, Guadalajara Cycling -Imder – Buga.
3° David Herrera, Club Corazón Ciclístico de Tuluá.
Bajo la tutela del Licenciado Ernesto Quintero, entrenador de ciclismo de Buga.

Por primera vez, Buga tiene Campeona Nacional de Boxeo

BUGA - El logro lo obtuvo la boxeadora Beatriz Elena Patiño López, tras derrotar en la final a la deportista Jenny Paola Guevara, del departamento del Meta, en la final del Campeonato Nacional que se realizó en Toro-Valle.
Valle del Cauca, Campeón absoluto al ganar tres preseas doradas de las cinco finales que disputó: Daisy Murillo, de Palmira - 48 kg. Beatriz Elena Patiño López, de Buga - 51 kg. Eliana Medina, de Cali - 54 kg.

Representante de Fedeliva ante Indervalle, expuso planteamientos de buena perspectiva

En la reunión, el representante de Fedeliva ante la Junta Directiva de Indervalle Dr. Edgar Iván Ortiz, dio a conocer a las ligas planteamientos que se adelantan en Indervalle con miras al desarrollo deportivo de la región.
Destacó notablemente la gestión del gerente de la entidad Ingeniero Giovanni Ramírez Cabrera, indicando que nunca antes un gerente de Indervalle,  había tenido como prioridad lo misional ante lo burocrático;  es decir, designar los recursos prioritariamente para el pago de entrenadores, la entrega a tiempo del dinero a las ligas en sus diferentes competencias nacionales, el cumplimiento a los deportistas apoyados y luego el pago a los funcionarios administrativos de la entidad.
Expuso el médico Ortiz, ex presidente de Fedeliva y Presidente actual de la Federación colombiana de Natación, que en la Duma departamental existe un gran ambiente en casi la totalidad de los diputados para aprobar los proyectos presentados por Indervalle y la Gobernación, referente a la aprobación de ordenanzas que generen  fuentes de financiación propios para la entidad y asegurar así la viabilidad y el futuro deportivo de la región.
Teniendo en cuenta que las fuentes que hoy tiene Indervalle no son suficientes, el Gobernador Ubeimar Delgado, aprobó  adelantar un crédito por 6 mil millones de pesos para cumplir con los compromisos que se tienen con el deporte el resto del año en curso; crédito apalancado sobre la base  de lo que se puede recaudar próximamente.
Aparte de los recursos del Estado que  aspiran  recaudar, también Indervalle y la Gobernación proyectan conseguir dineros del sector privado a través de la Cámara de Comercio de Cali; dicha gestión la vienen adelantando conjuntamente con el Doctor Juan Fernando Mejía.
Los recursos que se consigan serán manejados por una fiducia con destinación específica para el deporte.
Otros temas que el representante de Fedeliva ante Indervalle dio a conocer a las ligas fueron:
La restructuración física y científica que Indervalle hará al Centro de Medicina Deportiva, donde Coldeportes se comprometió a contribuir con parte de los  recursos de inversión.
Para el 16 de mayo las ligas estarán recibiendo una propuesta estratégica deportiva del Gerente de Indervalle, Ingeniero Ramírez Cabrera, cuyo propósito es socializar parámetros y objetivos de trabajo conjunto entre las ligas e Indervalle con miras a los próximos Juegos Nacionales.
Al final de la reunión, hubo inquietudes de algunas las ligas, referente a la  continuidad del cumplimiento de Indervalle en el segundo semestre tal como sucedió en la primera parte del año.
Teniendo en cuenta  la falta de ingresos que tiene el Instituto, propusieron a la Junta Directiva de Fedeliva mantener el dialogo constante con el Gerente  para que permanezca la misma dinámica de acción que ha venido mostrando respecto a la contratación  y entrega de los recursos a tiempo.


La cita es hoy en La Bombonera

BUGA - Con el fin de que los integrantes de los clubes participantes del torneo Sénior Master 45 años en La Bombonera compartan con sus seres queridos, el organizador del torneo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, sólo programó encuentros para hoy sábado luego de la concertación con los directivos deportivos de jugar los compromisos aplazados por diferentes motivos. La programación es la siguiente.
Sábado 10 de mayo de 2014
2:00 p.m. Club Carlos Carvajal AUA- Molino  Vs Club deposito el Madejon- José Lubiardo Valencia Concejal.
4:00 p.m. Club Álvaro Marín- Mundo Empaques  Vs. Gremio José Lubiardo Valencia.
6:00 p.m. Club amigos de Gasolina  Vs. Club Once amigos- partido amistoso.

Boxeo profesional en Yotoco

Sábado 10 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde en el parque central, gran torneo departamental masculino y femenino de Boxeo, con pugilistas de todo el Valle del Cauca, incluyendo campeones nacionales e integrantes de las selecciones juveniles y mayores.
Asista completamente gratis y disfrute de más de 10 peleas de alto nivel.
Invita: Jorge Humberto Tascon Ospina, Alcalde municipal; Carlos Hernán Jaramillo Rojas, director Imder y la Liga vallecaucana de Boxeo.