7.7.14

Más deporte para nuestros niños y niñas

YOTOCO - El pasado 27 de junio de 2014, se llevó a cabo en el estadio municipal “Campo Bello”, el primer festival municipal de habilidades motrices básicas con niños de 5, 6, 7 y 8 años. Al evento asistieron cerca de 400 niños estudiantes de las sedes educativas Policarpa Salavarrieta, Jhon F. Kennedy y Jardín Infantil Pilatunas.
Este espacio de iniciación deportiva hace parte del Plan de Desarrollo del municipio y el Plan de Acción del Imder, como una manera de desarrollar en los niños sus capacidades básicas motrices como saltar, correr, girar, lanzar, entre otros.
Es la primera vez que en el municipio se realiza un evento de esta magnitud en beneficio del deporte y la educación física, seguros que con esta actividad se da un gran pasó al inicio de una verdadera formación deportiva.

Celebración y jolgorio en la final de La Bombonera

BUGA - Con beneplácito finalizó el torneo Sénior Master 45 años, copa Rafael Eduardo Palaú- Rossvelt Rodríguez, que se realizó en este primer semestre del 2014 en la cancha del parque Recreacional La Bombonera de Buga; así lo dejó conocer el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien entregó los siguientes resultados.
Primer lugar para el Club Evolución Ciudadana, que recibió la suma de $1.000.000 de pesos; el segundo lugar fue para el club Deportivo Molino, con un premio de $800.000 pesos; mientras que para el tercer lugar del Club La TEPA- Independiente- Hospital Divino Niño, el premio correspondió a $300.000; y para el Club Madejon- José Lubiardo Valencia, con el cuarto lugar, recibió un premio representado en  una canasta de cerveza.
Por el lado del goleador del torneo, el premio fue para Carlos Ossa, con 33 goles del Club La TEPA- Independiente- Hospital Divino Niño, recibiendo $50.000 y trofeo. La valla menos vencida con 9 goles fue para el Club Evolución Ciudadana, recibiendo un premio de $50.000 y trofeo, además se entregaron camisetas, pantalonetas y suvenires por parte de la organización y el apoyo de los patrocinadores.
En igual manera se dio a conocer la programación del hexagonal repechaje, torneo Sénior Master 45 años así.
Domingo 6 de julio de 2014
10:00 a.m. Club amigos Gasolina  Vs. Club amigos William Dávila.
12:00 m. Club leche San Fernando- Sonso  Vs. James Gómez- Hotel la Siesta Fernanda.
2:00 p.m. Club Fundación Sonso  Vs. Club panadería Los Paisas.

Mañana cuarta fecha del torneo Futbol 9

BUGA - Mañana domingo 6 de julio se jugará la cuarta fecha de la Copa Francined 2014 Futbol 9 categoría libre, en el Corregimiento El Vínculo, jurisdicción de Buga-, que cuenta con el apoyo del líder cívico José Elner Gonzales, donde se dan cita los fines de semana los moradores de éste y sectores aledaños acompañando los equipos participantes. La programación entregada es la siguiente.
Domingo 6 de julio de 2014
10:00 a.m. Chelsee  Vs. Amigos.
10:30 a.m. Bosque  Vs. Lombardía.
1:00 p.m. Rodillones  Vs. Plaza.
2:30 p.m. Libertad  Vs. Combo.
4:00 p.m.  Liverpool  Vs. Pelados.