8.11.10

Primera Maratón de Aeróbica Imder-Buga 2010

Este 14 de noviembre se cumplirá en Buga, la Primera maratón de aeróbicos, que organiza el Imder, y que busca integrar los bugueños y vallecaucanos a un evento deportivo y recreativo donde la familia será la protagonista. El patinodromo municipal es el escenario que reunirá los participantes de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio dia.
La maratón tendrá categorías adultos, mayores, principiantes y avanzados, los jueces evaluaran técnica, postura, resistencia, expresión corporal y memoria motriz. Luego de la calificación el instituto premiara el primer lugar con $300.000, segundo lugar $200.000 y un tercer puesto con $100.000, es de destacar que el juzgamiento será por jueces certificados de la ciudad de Cali.

Campamento deportivo y recreativo un total exito

Todo un éxito resultó la realización del campamento deportivo y recreativo que vivieron los más de 500 deportistas, que llegaron al instituto atendiendo la invitación, que el Imder hizo a los jóvenes de las diferentes disciplinas, durante esta integración y convivencia los asistentes, gozaron de una jornada agradable, que pese al clima no fue impedimento para complacerse de un campamento por todo lo alto.
La actividad se inicio desde las 2:00 de la tarde del viernes 29 de octubre, momento donde los jóvenes recibieron el manual de convivencia y la programación con todos los temas referentes al campamento.
Durante la expedición, los deportistas recibieron las carpas, las raciones de sus cenas y desayunos, hidratación, entre otros, además, se disfrutó de una fogata acompañada de cuenteros y malabares, juegos coordinados por personal de Indervalle.
Este campamento deportivo estuvo acompañado de yinkanas, baile y al caer la noche guerra de Dj`s con los géneros musicales como el regatón, dance, electrónica etc., todo coordinado y observado por el personal del instituto.
Son varios los jóvenes que tanto de clubes adscriptos al Imder y de nuestras disciplinas deportivas estuvieron presentes en el campamento.
Cabe anotar que los directivos en cabeza del Especialista Ferney Soto Berrío como Ejecutivo del Imder, los licenciados Zulay Vargas, Ramón Antonio Arguelles, Hernán Zuluaga y el área de comunicaciones se hicieron presentes durante el evento, acompañando a estos inquietos y dinámicos jóvenes en un sitio agradable con fue el área de futbol del Imder, se espera para una nueva oportunidad contar con deportistas de más municipios del Valle del Cauca dijo el Especialista Ferney Soto.
El alcalde Freddy Libreros se mostró complacido con esta clase de eventos, que como quiera que sea redunda en el beneficio del colectivo y conlleva a la unió de una sociedad habida de sana diversión y esparcimiento

Deportivo Cali Campeón Copa Postobón

Invicto local ocho jornadas sin derrota en calidad de local, producto de 6 triunfos y 2 empates.
Último triunfo local Octubre 6, triunfo 2 por 0 frente a La Equidad, llega con cuatro victorias en línea.
Último empate local 5 de Mayo, empate a un gol con el Deportivo Pasto, no igualaba hacia 4 compromisos.
Última derrota local 5 de Agosto, derrota por la mínima diferencia frente al Quindío.
Invicto en el torneo Seis fechas sin derrota, en todas ha conseguido la victoria.
Último triunfo en el torneo Octubre 27, triunfo por la mínima diferencia sobre su rival de turno.
Último empate en el torneo Agosto 4, empate a dos goles con América, no iguala hace 7 compromisos.
Última derrota en el torneo 18 de Agosto, derrota por la mínima diferencia frente al Júnior.
Posición en el torneo Líder con 37 unidades, producto de 11 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, su rendimiento es del 72.55%. En cuestión de goles marcó 33 y recibió 14.
Ante cerca de 30 mil espectadores en el estadio Palmaseca los verdiblancos dieron la vuelta Olímpica tras ganarle a Itagüí el título de la Copa Colombia, torneo disputado por equipos de la Categoría A y B.
Los azucareros ya tenían una mano en el titulo. En el partido de ida, en Itagüí, habían ganado 0-1 y las posibilidades de quedarse con el cupo a la sudamericana eran altas.
A los 12 minutos el Deportivo Cali se fue adelante en el marcador tras una habilitación de Diego Valdés a Amaya, quien eludió al arquero y anotó.
Tras el gol, el equipo de Jaime de la Pava se relajó y el Itagüí ganó confianza generando algunas opciones de gol en las que tuvo que intervenir el arquero uruguayo, al servicio del Cali, Juan castillo.
En la segunda parte los azucareros, con el marcador a su favor, jugaban con más inteligencia y tranquilidad. Y al minuto 54 llegó el segundo gol en los pies de Andrés Escobar, quien dentro del área enganchó y remató metiendo el balón por las piernas del arquero Gómez.
Con el 2-0 de ventaja el Deportivo Cali le dio trámite al partido y al final celebró el título y el cupo a la Sudamericana con su público y en su estadio.

Cortuluá se juega su última posibilidad

El cuadro vallecaucano, tendrá que vencer en el General Santander y esperar una derrota de Envigado para seguir con opciones de mantener la categoría.
Cortuluá continua buscando la permanencia en la máxima categoría, para ello deberá derrotar al Cúcuta en el estadio General Santander y esperar que Envigado no sume de a tres en Armenia cuando enfrente al Quindío, los centro vallecaucanos han trabajado bastante bien y esperan dar la sorpresa ante uno de los equipos que esta peleando por entrar a la fase semifinal del torneo.

El profesor Harold Morales tiene prácticamente el equipo definido y el mismo no presentará muchos cambios respecto del que derrotó a Junior la fecha anterior, la única variante confirmada es la salida de Alexis Hinestroza del equipo titular debido a un fuerte golpe en su tobillo, la lesión lo saco del partido y su sustituto será Alejandro Vélez. La duda del timonel del Tulúa pasa por quien será el acompañante del panameño en la zona medular, Andrés Arboleda parece ser el más indicado pero también se ha observado el rendimiento de Luis Caldas y Baldomero Perlaza como posibles alternativas.
El resto de equipo será el que viene actuando y se espera contar con el buen nivel mostrado en las últimas fechas por Donal Millán, Camilo Giraldo y William Zapata, hombres encargados del ataque ya que los goles son el tema que más preocupa al conjunto vallecaucano.

Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, Yorman Rueda; Andrés Arboleda, Alejandro Vélez, Donal Millán, Camilo Giraldo, Robinsón Aponza, William Zapata.

DT. Harold Morales.

El grupo quiere ayuda divina y por eso programaron una visita a la ciudad de Buga para pedirle al Señor de los Milagros la colaboración necesaria para seguir en la elite del fútbol colombiano. Ahora todo queda en manos de los jugadores de Cortuluá, quienes deberán sumar tres puntos en calidad de visitante ante Cúcuta, y de esta forma romper la racha negativa de no sumar victorias fuera de su patio en la Liga Postobón II.

Galácticos Verdadero Pepe Campeón en la Bombonera

BUGA - El domingo 31 de octubre día del Halloween llegó a la final la Copa de Fútbol Amigos de William Romero que se disputó en la Cancha del Parque Recreacional la Bombonera de esta ciudad, a tempranas horas de la tarde se libró el compromiso entre Club Galácticos Verdadero Pepe y Grasas S.A, lográndose imponer Galácticos Verdadero Pepe, llevándose el titulo de ganador, en la foto aparecen en la parte de arriba de derecha a izquierda:
Alejandro Díaz –directivo, Alfonso Caicedo, Homero Rivera, Javier Prado, Chucho Victoria, Fernando Mesa, Cornelio Saavedra, Carlos Sandoval, Luís Eduardo García, Orlando Gómez, Oscar Díaz (morrongo) – Director Técnico.
Debajo de derecha a izquierda:
Luís Enrique Tamayo, Jair Abonía -ex jugador profesional de equipos como Once Caldas, Millonarios y Cúcuta, William Reyes, Uriel Garro, Jorge Bedoya, Luís Armando (Pollo Díaz) ex jugador profesional del Santa Fe, Quindío y Armenia.
Valla menos vencida: Luís Eduardo García. Goleador: Alfonso Caicedo.
Pedro Pablo Cifuentes, organizador del campeonato, expresó los agradecimientos a las personas que cada fin de semana se dieron cita a este escenario al aire libre a compartir un fin de semana con sus familiares, amigos y para hacerle barra a sus equipos preferidos, en igual manera destacó el compromiso del médico William Romero Quintero, por el apoyo a este evento deportivo que de la mano del doctor Víctor Manuel escobar (Arracacho), permite que se registre en Buga el desborde de alegría, fraternidad y respeto y quede atrás el odio, los rencores y muchos problemas.
La Industria de Licores del Valle con la doctora María Victoria Cruz Rivera como subgerente de mercadeo, impuso la nota alegre con el Blanco de todas las Miradas y la “Bonita”, que no puede faltar en todo evento de gran importancia.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Resultados FECHA 16

Medellín 1 VS 0 Tolima
Pereira 0 VS 0 Nacional
Equidad 2 VS 0 Millonarios
Huila 4 VS 0 Chicó
Envigado 2 VS 2 Cali
Cartagena 1 VS 1 Quindío
Cortuluá 2 VS 0 Junior
América 0 VS 0 Cúcuta
Santa Fe 1 VS 1 O. Caldas

Próxima FECHA 17
06/Noviembre/2010
4:00 pm: Chicó VS Santa Fe
6:20 pm: O. Caldas VS América
8:30 pm: Millonarios VS Tolima
07/Noviembre/2010
3:30 pm: Huila VS Medellín
3:30 pm: Cúcuta VS Cortuluá
3:30 pm: Junior VS Cartagena
3:30 pm: Quindío VS Envigado
3:30 pm: Cali VS Pereira
5:20 pm: Nacional VS Equidad

Otra fecha futbolera en la cancha del seguro social

Redacción Buga
El Periódico

El club deportivo Independiente de la ciudad de Buga invita a la ciudadanía a presenciar los compromisos futboleros que se libran en la cancha del Seguro Social, para hoy sábado con los siguientes partidos.
2:00 PM: Vidrio artes Vs. Fama Alonso Marin.
4:00 PM: Cale Pelado Vs. Sucre
Domingo 7 de Noviembre:
10:00 a.m. Calzado Mary Danny Vs Nebraska
Octavio Cobo y Jairo Llanos Plaza indicaron que la asistencia de público a esta cancha es notoria, por fortuna y gracias a las condiciones de drenaje del terreno, no ha sido necesario aplazar los compromisos futboleros establecidos, y esperan que los bugueños y de municipios vecinos continúen con esta buena estrategia de acudir masivamente a esta cancha.