18.4.16

Excelente participación en el departamental de Ajedrez

BUGA - Buga tuvo representación en el campeonato departamental de Ajedrez en la ciudad de Cartago este fin de semana, donde el profesor Diego Mauricio Cayón continuó mostrando el nivel formativo y competitivo de los deportistas de la ciudad con las categorías sub 12 y sub 18.
En las justas, Laura Valentina Cayón se coronó campeona departamental sub 18 y clasificó a la I semifinal de la categoría, que se cumplirá en Medellín; por su parte Juan David Acevedo, Luz Alejandra López y Obel Rodríguez, en sub 12, clasificaron a la Selección Valle y ahora inician preparación para competir en la III semifinal nacional que se desarrollará en Cali.

Se realizó intercambio de Judo

BUGA - Un total de 110 deportistas de Buga, Cali y Tuluá, participaron el sábado anterior del intercambio de Judo en la Ciudad Señora. Este fue el segundo encuentro del centro del Valle que se realiza con el fin de analizar el estado físico, técnico, táctico y psicológico de los deportistas de las diferentes categorías. 
La jornada contó con la presencia del maestro Jaime Jaramillo - Séptimo Dan, los entrenadores Blanca Lizeth González, Camilo Castaño, Gustavo Palau, Holmes Trejos y el metodólogo Alexander Tobar.

Buga inauguró los Juegos Supérate 2016

BUGA - Se cumplió ayer viernes 15 de abril, el acto de inauguración oficial de los “Juegos de la Educación Supérate 2016”, evento  deportivo, cultural, recreativo y participativo que salió de la Estación del Ferrocarril y luego de recorrer algunas calles de la ciudad llegó al estadio Hernando Azcárate Martínez, donde le esperaba la comunidad estudiantil, docentes, directivos docentes, padres de familia, medios de comunicación, fuerzas vivas y empresariales.