10.10.16

Kevin Salazar, con la selección sub 20

TULUÁ - El volante Kevin Salazar, formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, de nuevo hace parte del selecto grupo escogido por el profesor Carlos Restrepo para integrar la Selección Nacional de Colombia Sub 20, que se prepara para el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse en Ecuador entre enero y febrero de 2017. Esta es la segunda convocatoria para el volante al servicio del Deportivo Pasto. 
Kevin Salazar entrenará en Bogotá con la Selección, del 5 al 13 de octubre.

Campeonato Crossfit y Resistencia

BUGA – El próximo domingo 16 de octubre de 2016, se llevará a cabo en el coliseo del barrio Santa Bárbara ubicado en la carrera 13 No. 14-50, el Campeonato Crossfit y Resistencia – Potencia Powerlifting, organizado por el Gimnasio Gym Body Center.
Se realizará competencia de novatos de powerlifting sentadilla femenina, press banco masculino, todas las categorías. 
El evento iniciará desde las 7:30 a.m., y se realiza con el fin de recaudar fondos para participar en los Juegos Suramericanos que se realizarán en diciembre del 2016 en Lima-Peru. 

Los participantes de la ciudad de Buga serán: Yuri  Alejandra Malagón, David Benítez, Luis Carlos Bolívar, Heriberto Cabrera Collantes; el instructor encargado será el licenciado Oscar Penagos. 
Mayores informes e inscripciones, Ginmasio Body Center.

Exitoso fogueo departamental de baloncesto en silla de ruedas

TULUA - Con el objetivo de descentralizar el “deporte adaptado” en los diferentes municipios del Valle del Cauca, el pasado fin de semana se llevó a cabo un fogueo departamental de baloncesto en silla de ruedas en la Villa de Céspedes.
Deportistas de los municipios de Palmira, Yumbo, Cali, Cerrito y Tuluá, se dieron cita en el coliseo de Comfandi - El Lago, lugar en el que demostraron sus capacidades para este deporte que ha mejorado la calidad de vida de quienes lo practican a pesar de su discapacidad.
Algunos de los deportistas asistentes a la competencia hacen parte de la selección Valle y selección Colombia de este deporte, razón por la cual el fogueo sirvió como preparación de los deportistas para los Juegos Departamentales 2017.
Esta disciplina hace parte del programa “Deporte sin Barreras”, el cual ha venido creciendo gracias al apoyo de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder, a cargo de la magister Karol René Berón.

Niños de La Balastrera, destacados en festival de Hapkido

TULUÁ - Veintisiete deportistas tulueños que participaron del Festival Nacional Infantil de Hapkido realizado en el coliseo Carlos Alberto Bejarano del municipio de Yumbo, volvieron a demostrar el buen nivel que tiene el “Corazón del Valle” en esta disciplina.
Aproximadamente 150 niños de todo el país, entre los 5 y 12 años, participaron del evento en el que mostraron sus  destrezas en figuras, combates, saltos, defensa personal y exhibición.
Cabe resaltar que nueve deportistas de Tuluá pertenecientes a la sede educativa Julio Pedroza, del corregimiento de Campoalegre, la mayoría residentes en La Balastrera, participaron por primera vez en un festival nacional, destacándose en defensa personal y saltos.
En este tipo de eventos los deportistas de la Villa de Céspedes aprovechan para foguearse y medir sus capacidades, además son espacios para que los pequeños compartan y se integren con deportistas de otros municipios y con sus padres de familia.

El balón en la cancha de La Bombonera de Buga

Sábado 8 de octubre de 2016
2:00 p.m. Club Molino – Wence  vs. Club Álvaro Marín – 50 años.
4:00 p.m. Club Real Sociedad – panadería Delipan   vs. Club Yirigui Carepala – Molino - 50 años.

Domingo 9 de octubre de 2016
9:00 a.m. Club Jiguales Real Calima  vs. Club amigos James Gómez – Pedro – 50 años.
11:00 a.m. Club combo la 20   vs. Club deportivo Molino Wence - 45 años.
1:00 p.m. Club amigos James Gómez – Sonso   vs. Club Real sociedad – 45 años.
3:00 p.m. Club Real Oro   vs. Club Álvaro Marín - 45 años.

El organizador del torneo Sénior Master 45 y 50 años de la Bombonera, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, manifestó que para esta fecha descansan los siguientes equipos: Sporting  Chambimbal y amigos James Gómez – Sonso – 50 años.
Y por 45 años los siguientes: José Lubiardo Valencia – Cendesalud, Eléctricos Cable Pelao y Amigos James Gómez – Pedro.

Francisco Sanclemente, llega a Buenos Aires


Redacción Buga
El Periódico

El atleta Paralímpico estará  en Argentina  este fin de semana compitiendo  en la Maratón de Buenos Aires. Cabe resaltar  que esta es la carrera de atletismo más importante de Suramérica donde tendrá que medirse nuevamente con atletas de talla Mundial.
Para Sanclemente será su tercera participación, donde ya se ha destacado con un quinto puesto en 2013 y cuarto en 2015
En esta oportunidad espera seguir escalando posiciones y, porque no, obtener el primer lugar. “Siempre nos preparamos con esa intensión”, señala Sanclemente.
Para el atleta de Buga, la Maratón de Buenos Aires es una competencia diferente, porque  fue la primera carrera internacional en la que participó y también por lo que representa este evento para Suramérica. Se siente orgulloso de estar otra vez allí para intentarlo, dice que “Para triunfar en la vida no basta con creer que se puede, sino también estar dispuesto a intentarlo cuantas veces sea necesario”.
El atleta viene de participar en la Maratón de Ciudad de México, donde tuvo un percance en su silla y quedó en la décima posición, después se alzó con el primer puesto en la Maratón de las Flores donde posteriormente fue descalificado junto a 6 atletas, porque el recorrido en su categoría era más corto. Después en la Global Energy 10k  obtuvo el primer puesto.
Recordemos que Francisco Sanclemente  además de ser deportista de alto rendimiento, es profesional y conferencista en temas de motivación, Autoliderazgo y crecimiento personal; esta faceta le ha permitido estar en las empresas más importantes del país e incluso ser invitado al foro de Motivación  en la Universidad  Autónoma de Aguascalientes en México.