23.8.10

Se posesionó nuevo gerente de Indervalle

El ingeniero Industrial, Luis Fernando Martínez Arce, Magíster en Administración, especialista en Derecho Administrativo y en proceso de homologación del postgrado en Gestión y Administración Deportiva, se posesionó como nuevo gerente de Indervalle ante el gobernador encargado Francisco José Lourido en acto que se cumplió en el salón de gobernadores del Palacio de San Francisco.
Martínez Arce, regresa a la posición que ya había ocupado en el periodo 2004 – 2007, durante la administración de Angelino Garzón y en la cual se creó el programa de Seguridad Social para los deportistas vallecaucanos y se consiguió la sede de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Paralímpicos.
En sus primeras declaraciones el nuevo gerente de Indervalle, anunció que toma su designación con mucha satisfacción y que buscará mejorar el aspecto financiero de la entidad, el cual no se compadece con los que tienen Antioquia y Bogotá. “Hay que crear nuevas fuentes para fortalecer el deporte vallecaucano que posee un talento humano excelente”, señaló Martínez Arce.
De igual manera comentó que “el gobernador Francisco José Lourido es consciente que el deporte es una de las fortalezas competitivas del departamento y está muy interesado en recuperarlo durante esta administración”.

La Bombonera les espera hoy y mañana domingo

6 compromisos futboleros se libraran entre hoy sábado y mañana domingo en la cancha del parque recreacional la Bombonera de Buga, cumpliendo otra fecha en la copa amigos del doctor William Romero, Sénior Máster 45 años, cuya programación es la siguiente:
Sábado 21 de agosto.
2:00 PM: Club BugaAbastos Vs. Club Real Sociedad.
4:00PM: Club Galaticos verdadero Pepe Vs. Club la Tepa Independiente.
Domingo 22 de agosto.
8:45 AM: Club Deportivo Grasas S.A Vs. Club River Marianas.
10:45 AM: Club Rosario Central Vs. Club deposito Madejon.
12:45 PM: Club laboratorio dental Posada Vs. Club Chambimbal.
3:45 PM: Club Manantial Vs. Club Barcelona en partido amistoso.
Para esta ocasión descansan los equipos Molino, Sucre, Acolsure, para ponerse al dia con el calendario en esta copa, manifestó el profesor Pedro Pablo Cifuentes.

Juegos Panamericanos Escolares 2010 Deportistas del Valle del Cauca a Brasil

Ocho deportistas del Valle del Cauca, viajarón a Bogotá este viernes para integrar la delegación de Colombia que participará en los Juegos Panamericanos Escolares que se disputarán del 23 al 30 de agosto en Brasil.
Colombia competirá con 25 deportistas campeones de los Juegos Intercolegiados del año anterior en el evento que tendrá la participación de 11 países del área y China como invitado especial.
Los deportistas del Valle que estarán en atletismo y natación y el entrenador José Arturo Posada viajaran con el respaldo de Indervalle a la capital de la Republica.

La nomina es la siguiente:

Martha Hurtado - Atletismo Cali
Anyi Paola García - Atletismo Cali
Fabian Serna - Atletismo Cartago
Germán Ardila - Atletismo Cali
Daiber Andrés Cambindo - Atletismo
Laura Ximena Loarte - Natación Cali
Laura Catherine Galarza - Natación Cali
Mauricio Belalcazar - Natación Cali
Jose Arturo Posada -
Entrenador Atletismo Cali.

Resultados del Campeonato Departamental selectivo en Lucha Olímpica

Redacción Buga
El Periódico

El pasado sábado 14 de agosto se llevó a cabo en el coliseo de deportes Armando Moncada Campuzano de la calle sexta, el campeonato Departamental de Lucha Olímpica categoría infantil en las modalidades libre masculino y Grecorromana, que conto con deportistas y delegaciones de 6 ciudades del departamento siendo los bugueños los anfitriones, con entrada gratuita para los asistentes y organizado por el Imder – Buga bajo la dirección del especialista Ferney Soto Berrío, que cumpliendo el programa de gobierno del alcalde doctor Freddy libreros Henao, busca impulsar las diferentes actividades deportivas.
El jefe de la división técnica del Imder, licenciado Ramón Arguelles dio a conocer los resultados del campeonato relámpago.
Categoría Grecorromana: entre 29 y 32 kilos. Cristian Chaux y Brayan Chicaiza de Buga y Yean Carlos Ordoñez en representación de Yumbo.
En 35 kilos: Jorge Ordoñez y Wilber Segura de Yumbo, mientras que Jhon Agudelo estuvo por Buga.
En los 42 kilos los bugueños: Carlos Guato, Stiven Rodríguez y Juan Molina.
En los 47kilos: Jhorman Mosquera de Palmira y los bugueños, Johan Tonuzco, Silvio Montenegro.
Mientras que en la categoría de los 66 kilos estuvieron: Juan José González por Tulua y David Castro de Buga.
El resultado final para la categoría libre masculino y femenino quedo entre las siguientes personas: Oscar Tigreros, Raúl Ossa, Carlos Izquierdo, Kevin Chaux, Sebastián David, Daniel Bermúdez, Audry Celemín, Sandra Martínez, Natalia Gómez, Miller Lady Jaramillo, Karen Quintero en representación de Buga, mientras que por Cali llegaron a la final Jordán Mantilla, José Valdez, Pablo Sotelo, Carlos Caracas, Juan Sánchez, Jorge Aparicio, John Lucumi, Angie Cuero, Nayibe Bernate, entre tanto para el municipio de Yumbo los deportistas clasificados fueron: Bryan Ramos, Kevin Bolaños, David Méndez, Kevin Castillo, Angie Ordoñez, Angie Viveros, Weendy Garzón, Ingrid Ramos, por Palmira solo un deportista salió a la final Santiago Mosquera y por Tulua: Fabián Pulgarin, Alejandro Cortez, Víctor Carabalí, Andrea López.
La tabla de medallería quedo de la siguiente manera:
Medallería:
Oro Plata Bronce
1. Buga 10 6 4
2. Yumbo 6 5 3
3. Cali 3 8 3
4. Tulua 3 4 4
5. Palmira 2 0 3

V Valida Departamental de Ciclomontañismo

TULUÁ - En la pista que será sede de la VI Valida Nacional de Ciclomontañismo mañana 22 de agosto del presente año, se realizó la V Valida Departamental de ciclomontañismo de la Copa Vallecaucana, donde el Club el Picacho del municipio de Tuluá, una vez mas fue protagonista por haber sido el club con mas títulos en las diferentes categorías, tras alcanzar 5 primeros puestos con Carlos Alberto Velasco en la Categoría Máster A, Diego Fernando Puertas Categoría Máster C, Estefanía Salazar Categoría Damas Junior, Juan Camilo Gómez Categoría Elite, Álvaro Arias Categoría Prejuvenil B; 1 Segundo lugar en la categoría Junior con Juan Fernando Monroy y 2 Terceros lugares con David Posada en la categoría Prejuvenil A y Álvaro Vanegas en Promocional.
Un aspecto importante para resaltar es el resultado de Juan Camilo Gómez, teniendo en cuenta que siendo categoría Junior está participando en la categoría mas dura de esta disciplina en el departamento del Valle, como lo es la categoría Elite y aún así se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general, convirtiéndose de esta manera en el corredor más importante del departamento, lo cual es un orgullo para nosotros.
Otros representantes de nuestro club en el evento fueron Nicolás Restrepo y Cristian Jaramillo, quienes ocuparon el 4° puesto en las categorías Máster A y Junior respectivamente.
Agradecemos a los padres de familia que nos han acompañado y colaborado en los aspectos de logística en cada una de las validas realizadas en lo corrido del año.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Resultados FECHA 5

Santa Fe 1 VS 0 Envigado
Cúcuta 2 VS 1 Millonarios
Huila 3 VS 2 Pereira
Medellín 2 VS 1 Cortuluá

Chicó 0 VS 0 Equidad
O. Caldas 1 VS 3 Tolima
Quindío 2 VS 0 Cali
América 0 VS 2 Cartagena

FECHA 6

21/Agosto/2010
3:30 pm: Quindío VS Medellín
6:20 pm: Cali VS Junior
8:30 pm: Nacional VS Cúcuta

22/Agosto/2010
3:30 pm: Tolima VS Chicó
3:30 pm: Equidad VS Huila
3:30 pm: Pereira VS Santa Fe
3:30 pm: Envigado VS América
3:30 pm: Cartagena VS Cortuluá
5:45 pm: Millonarios VS O. Caldas

Masiva participación del Club First Skating en Maratón “ciudad de Pereira 147 años”

BUGA - Por tercer año consecutivo la Alcaldía de Pereira organizó para novatos y federados la maratón ciudad de Pereira 147 años, el Club First Skating como se ha hecho costumbre, participó masivamente con 20 deportistas entre las categorías novatos y federados.
El certamen realizado en la Perla del Otún el pasado 15 de agosto de 2010, tuvo una acogida de más de 40 clubes del país, especialmente de los departamentos de Valle, Quindío, Risaralda, Tolima y Antioquia.
El Club First Skating cumplió una excelente participación, ya que en la Categoría de Federados fue campeón con la niña Lina Alejandra Medina Ramírez y el tercer puesto de la niña María José Ángel Urdinola en la categoría 11 años, quienes dieron la pelea en una reñida competencia, con llegada de “Foto Finish”, consagrándose finalmente como campeonas. El deportista Nicolás Saavedra también tuvo un excelente desempeño, ocupando el tercer puesto en la categoría 10 años; los deportistas novatos Evelin Potes, Isabela Mesa, Xioam Mosquera, y Juan Guillermo López, igualmente se hicieron presentes en los puestos de avanzada, ratificando la confianza depositada en ellos. La Junta Directiva del club agradece al entrenador Licenciado Mauricio Rivas Ortiz, por su dedicación y excelentes resultados obtenidos no solamente en el ámbito local, sino también en el Nacional, igualmente a los padres de familia por su entusiasmo y colaboración, estamos seguros que con el apoyo decidido de todos, el Club seguirá estando a la vanguardia, representando con honores a la ciudad y el departamento. Este fin de semana nuevamente el Club First Skating se hará presente en la ciudad de Armenia, con el fin de participar en el Campeonato Nacional Categoría Federados Transición con 9 deportistas.
Desde ahora les deseamos suerte y que sigan dándole alegrías al Club, a sus padres, a Buga y al Valle.