21.12.15

Reconocimiento a deportistas bugueños

BUGA - Se cumplió con éxito la exaltación de los deportistas participantes en los Juegos Nacionales y Supérate fase internacional; en este mismo acto se dio un reconocimiento especial al alcalde municipal Magister John Harold Vargas, distintas entidades que fueron pilares importantes en cada una de las actividades desarrolladas y apoyadas por el Imder Buga como fueron: Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Batallón Palacé, Hospital Divino niño, Bugaseo, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros, además de la participación activamente de todos y cada uno de los entrenadores y los programas Buga en Movimiento y centros de Educación Física.

Repechaje y segunda fecha torneo La Bombonera

BUGA - Llegando las fiestas de fin de año, también se acercan las finales en el torneo Sénior Master 50 años en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera, organizado por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien oficializó la programación para este fin de semana.
Sábado 19 de diciembre de 2.015- repechaje
2:00 p.m. Club amigos James Gómez   Vs. Club deportivo Real Sociedad - Rodrigo Ruiz.
4:00 p.m. Club deportivo Álvaro Marín – AME   Vs. Club Leche San Fernando - Sonso.
Domingo 20 de diciembre de 2.015
8:00 a.m. Club Combo Carepala – Molino   Vs. Club Combo Wence - torneo 50 años.
10:00 a.m. Club Eléctricos Cable Pelao – Independiente  Vs. Club Chatarrería Holmer Aguirre Sporting Chambimbal - torneo 50 años.
12:00 m. Club Once amigos Pedro   Vs. Club Álvaro Marín - torneo 50 años.
2:00 p.m. Club Combo La Bombonera  Vs. Club amigos James Gómez- Sargento Isaza- repechaje.
Para esta fecha descansan club deportivo Chelsea-caballo (torneo 50 años), y club panadería los Paisitas- repechaje.

Culminó en Cali, Nacional Interclubes de Clavados

REGIONAL - Con la participación de 73 deportistas, en representación de nueve clubes nacionales y tres internacionales, finalizó en el foso de las piscinas  Hernando Botero Obirne de Cali, el Torneo Nacional de Natación modalidad clavados, donde se destacó como campeón el club Alcatraz de Medellín.
El certamen organizado por la Liga Vallecaucana de Natación  y el aval de la Federación, tuvo la asistencia también de representantes de Chile, Ecuador y Perú.
Los 11 clavadistas del club Alcatraz para adjudicarse el título, debieron sumar 29 medallas, discriminadas en 16 de oro, 11 de plata y dos de bronce. 
El equipo anfitrión Marlins del Valle, se ubicó segundo del torneo con 23 preseas:  nueve DE oro, seis de plata y ocho de bronce. El pódium lo completó el club Makaira de Bogotá, con cinco medallas: una de oro y plata, y tres de bronce.

Alcalde de Buga presentó ponencia en la instalación del IV Congreso Vallecaucano de Educación Física, Recreación y Deporte

BUGA - De nuevo la Ciudad Señora fue sede de un importante evento en materia de educación y deporte con la realización del IV Congreso Vallecaucano de Educación Física, Recreación y Deporte, el pasado viernes 27 de noviembre de 2015.
En Alcalde de Buga, Magister John Harold Suárez Vargas, participó de la instalación del evento, además de presentar ponencia en el mismo. El IV Congreso Vallecaucano de Educación Física, Recreación y Deporte es el máximo evento académico regional y social organizado por la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física Nacional - ACPEF, la ACPEF Capitulo Valle, con el apoyo de la Administración Municipal de Guadalajara de Buga y se realizó hasta el domingo 29 de noviembre.

Kenia ganó en damas y atletas con Porvenir de Colombia, pódium completo en varones, final de Carrera Río Cali

Redacción Regional
El Periódico

Los atletas Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir de Colombia;  y Risper Gesabwa, de Kenia, dominaron la versión 26 de la Carrera Atlética Internacional Río Cali, que se corrió el pasado  domingo 13 de diciembre por la calles de la capital vallecaucana, con participación de cuatro mil competidores que finalizaron en el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.
Giraldo, corredor del departamento del Quindío, quien se encuentra clasificado por Colombia a los próximos Juegos Olímpicos, agenció un tiempo de 30 minutos y 25 segundos en los 10.4 kilómetros.
En la segunda posición de los hombres se ubicó el antioqueño Diego Colorado, también clasificado a la olimpiada de Rio de Janeiro 2016, quien marcó un registro de 30.42, superando a Mauricio González, compañero del equipo Porvenir, a la postre tercer con 31.05 y debutante en la carrera.
Fue una mañana de fiesta deportiva la que vivieron los caleños en medio de la canícula natural, donde en damas ganó con facilidad Risper Gesabwa, de Kenia, con 35 minutos, 45 segundos,  superando por 43 segundos a la colombiana Muriel Coneo (36.08) y Angie Orjuela,  tercera con 36.15. 
La carrera  organizada por la Liga de Atletismo del Valle, entregó cerca de 60 millones de pesos en efectivo, ocho millones para cada ganador de la categoría elite.
Después de muchos años de estar corriendo la máxima categoría y haber ganado la élite en diez ocasiones, Bertha Oliva Sánchez, en esta ocasión corrió en veteranas A, donde continuó la ruta de triunfos en la Río Cali.
Sánchez, quien se desempeña como entrenadora en Sevilla Valle, llevó a la carrera un grupo de jóvenes a quienes prepara en dicho municipio heredando un legado de su legendario entrenador Julio Cesar Abadía.
“Es evidente que los tiempos y las generaciones pasan. En la élite ya no es fácil ganar, entonces me paso a la de veteranas y con el premio les pago el transporte a mis atletas de Sevilla para que puedan venir a competir, ya que la liga me auspicia las inscripciones de ellos”, indicó Bertha.
Sánchez ganó en veteranas con 39.22, superando a Claudia Tangarife (42.39) y Claudia Quintero (43.44) 
En los varones de esta categoría el vencedor fue Wilfran Cardona, nacido en El Dovio Valle (32.54); segundo Omar Lagos (34.05); y tercero Edynson Vallejo (34.58).
Resultados finales cinco mejores de la categoría Élite: 1- Gerard Giraldo (30.25 min.) Atletas con Porvenir. 2- Diego Colorado (3’042) Atletas con Porvenir. 3- Mauricio González (31.01) Atlas con Porvenir. 4- Javier Guarín (31.38) New Balance. 5- Cosmas Rotich (32.06)  Kenia. 
Damas: 1- Risper Gesabwa (35.45) Kenya. 2- Muriel Coneo (36.08) Atletas con Porvenir. 3- Angie Orjuela (36.15) Atletas con porvenir. 4- Kelly Arias (3631) Atletas con Porvenir. 5- María Fernanda Díaz (37.34) Independiente.