29.6.09

En la cancha de La Bombonera

En la cancha de La Bombonera, continúa la Quinta Copa de fútbol Sénior Máster, donde la puntuación por equipos va de la siguiente manera:
Club Panadería Las Marianas, con 32 puntos; Grasas S.A., 29; Inmobiliaria La 13- El Molino 24; Buga Pilas, con 23; Club La Tepa Independiente, 21; Eléctricos Cable Pelao, 19; Vidrios La Octava, con 19 puntos; Laboratorio Dental Posada, 13; Liga Deportiva, 12; Merquemás, 10; Calzado Mary Dany, 8; Crucebar La María, 8; Deportivo Cali, lleva 0 puntos.
La próxima fecha se cumplirá mañana domingo 28 de Junio así: A las 8 en la mañana, Buga Pilas, enfrentará a La Tepa Independiente; a las 10 lo harán Vidrios La Octava contra Grasas S.A.; a la hora del almuerzo el plato de las 12 del medio dia estará a cargo de Inmobiliaria La 13 - El Molino, que se medirá deportivamente con Eléctricos Cable Pelao; y para finalizar esta programación sabatina, a las 2 en la tarde Laboratorio dental Posada y Panadería Las Marianas.
El organizador del campeonato Pedro Pablo Cifuentes, felicitó a los asistentes y jugadores por el comportamiento durante el desarrollo del campeonato.

Clausura de los Juegos Escolares e Intercolegiados

La Corporación para la Recreación Popular, cumplió el miércoles anterior con éxito la clausura de los Juegos Escolares e Intercolegiados Bugalagrande 2009, en el Coliseo de Deportes Héctor Daniel Useche, con la participación de los niños y jóvenes de las escuelas y colegios de los sectores público y privado del municipio.
Por primera vez en este municipio se premia los primeros lugares de Intercolegiados, igualmente se premió a los participantes de los juegos escolares así: Escuela campeona - Magdalena Ortega - institución pública del municipio. De la misma manera se entregó implementación deportiva a todas las escuelas participantes y a los docentes de educación física.
"Este evento ha servido para fomentar el deporte en los niños y jóvenes del municipio, así como también estamos fortaleciendo las diferentes selecciones que participarán en los próximos Juegos Deportivos Departamentales 2009", expresó el Coordinador del Instituto Municipal del Deporte de Bugalagrande.
En la tabla de medallería se encuentran: Institución Educativa Magdalena Ortega, con 15 medallas de oro; Institución Educativa María Inmaculada, con 8; Instituto Rojas Orjuela, con 6; Colegio Antonio José González, con 2 de oro, 8 de plata y 13 de bronce; y la Institución Educativa San José, que se arrastró con 1 de plata y 1 de bronce

Octavos de final Festival “Amigo de Todos” categoría pañales

Como quiera que sea, la iniciativa del mandatario de los bugueños Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, ha venido incentivando los padres de familia para que permitan que sus niños desde temprana edad se integren de manera social a través de las actividades deportivas; es así como nace el festival "amigo de todos", donde estos pequeños más que participar de un torneo de fútbol se recreen y entren en la cultura deportiva como la mejor alternativa y fórmula para conservar la salud en buen estado, alejando toda clase de enfermedades en el cuerpo que a determinada edad y cuando ya es difícil de corregir, estas causan serias complicaciones al adulto mayor.
Para esta oportunidad el festival se realizará de la siguiente manera:
Hoy sábado 27 de Junio cancha del polideportivo del norte:
8:00 en la mañana, estarán en el gramado, Colombia Futbol Club Vs Fundeviso; Comfandi "B" Vs Gran Colombia; Atlético Hebrón Vs Siete Colores "B"; y Acolsure Vs Hermes Bocanegra.
Finalizando estos compromisos, 8 equipos que previamente han sido inscritos, buscarán La participación colectiva de sus jugadores en el evento de gran interés para la comunidad y se desarrollará en el Polideportivo del Norte, de la siguiente manera:
9:00 en la mañana, Deportivo Cali Jorge E Gaitan Vs Barcelona Santa Rita; seguidamente J.A.C. Jorge E. Gaitán Vs Fuenmayor; en el tercer encuentro infantil estarán La Ventura Absalón Fernández de Soto Vs J.A.C. Altobonito; y finalizando la programación para hoy sábado, J.A.C. La Merced Vs J.A.C. La Revolución
Durante el desarrollo de la programación deportiva, los pequeños serán atendidos con hidratación por parte del comité organizador y en esta ocasión estará presente el Alcalde Freddy Libreros, acompañando y dando aliento a este pequeño semillero de deportistas, que ya tendrá una historia para comentar a su mayoría de edad, como uno de los primeros eventos que se organizaron en Buga teniendo en cuenta la población infantil.