19.1.15

“Pecoso” Castro mueve fichas en el Cali

REGIONAL - El estratega Fernando “Pecoso” Castro, completó ocho días dirigiendo al Deportivo Cali. 
Entre sus primeras decisiones, el técnico confirmó que no contará con el volante Jhon Viáfara. También aseguró que Luis Fernando Mosquera, está recuperado y que espera que llegue al 100% de su fútbol para que se acople en el mediocampo a Yerson Cándelo y al recién llegado, el paraguayo David Mendieta.

Hoy futbol de avanzada en la cancha del antiguo Seguro Social

BUGA - Dos compromisos futboleros se llevarán a cabo hoy sábado 17 de enero en la cancha del antiguo Seguro Social, para definir la semifinal; así lo anunció el señor Octavio Cobo Moreno, organizador del torneo, quien invita a los bugueños a presenciar este evento.
Sábado 17 enero 2015.
2:00 p.m.  Club Combo de Peluza  Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 50 años.
4:00 p.m. Club Combo de Peluza   Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 37 años.

Se recuerda a los jugadores y dirigentes deportivos, estar en el campo de juego a tiempo y con la documentación necesaria, para así dar cumplimiento a esta fecha.

La final en La Bombonera estuvo de ataque

BUGA - El pasado domingo 11 de enero, se llevó a cabo la final del torneo Sénior Master 45 años, en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, donde la asistencia de público fue total, demostrando el apoyo decidido para estos eventos de inclusión socio-deportivo. El organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, dio a conocer cómo quedó la final.
Primer puesto: Club Ron Márquez - arracacho.
Segundo lugar: Club hospital Divino Niño - Independiente.
Tercer puesto: Amigos James Gómez Concejal - Real Oro.
Cuarto lugar: Club deportivo El Molino JHSV.
Goleador del torneo: Carlos Ossa, del club Independiente; valla menos vencida: Jhon Becerra, del club Ron Márquez del Valle.
La invitación es para mañana domingo 18 de enero, a la gran final del torneo repechaje con los siguientes compromisos.
9:00 a.m. Club eléctricos Calima  Vs. Dirigentes del torneo.
11:00 a.m. Leche San Fernando  Vs. Club Álvaro Marín A.M.E.
En caso de resultar en empate, se definirá por tiro desde el punto penalty, se espera máxima asistencia a la final y se extiende la invitación a la reunión para la iniciación del próximo torneo 2015, a llevarse a cabo este lunes 19 de enero en la calle 20b No. 6ª–21 - barrio Las Palmitas, contactos al 315 5248068.

La fiesta mundial del ciclismo en pista, inició ayer viernes en Cali

Redacción Regional
El Periódico

A las 2:00 de la tarde de este viernes 16 de enero, comenzaron las competencias oficiales de la  tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, certamen organizado una vez más por la Liga Vallecaucana de Ciclismo y dirigida por el gerente de la entidad, Licenciado Hernando Zuluaga Aristizabal.
Debido a la gran demanda de boletería que se ha entregado sin ningún costo a los aficionados, la organización determinó dejar un remanente para entregarlo en el velódromo Alcides Nieto Patiño, cada día de competencias, para evitar la venta de las mismas, las cuales no tienen ningún costo. 
Las pruebas que se verán en el primer día de competencias son persecución y velocidad por equipos, tanto en damas como en varones.
Entre los 17 ciclistas que tiene Colombia, hay tres competidores que llegan con gran potencial; son ellos  el  antioqueño Fabián Puerta, actual líder del ranking mundial del Keirin y la Velocidad individual, gracias a sus medallas de bronce en Guadalajara (México) y plata en Londres (Gran Bretaña), en ambas modalidades.
Junto al velocista se destaca la presencia de su esposa Juliana Gaviria; así, como la bogotana Milena Salcedo, actual campeona del Scratch e integrante del equipo nacional de persecución.

Liga vallecaucana de bolo, entidad modelo para administrar deporte

Redacción Regional
El Periódico

La Liga Vallecaucana de Bolo inició el año 2015 estrenando nuevo comité ejecutivo, para seguir demostrando que es una de las entidades del deporte asociado adscritas a FEDELIVA, con mayor grado de organización y administración del deporte como se ha venido notando.
El nuevo órgano de administración de la liga quedó integrado por el doctor Ricardo Correa (Club Toby), quien fue reelegido como presidente, en reconocimiento a la gran gestión que venía adelantando al frente de la entidad, luego de suceder al anterior dignatario doctor Jorge Tello, quien dejó el cargo al ser nombrado en el Comité  de la Federación. 
También los clubes de bolo reeligieron a la tesorera Martha Trujillo (Club Cañaveral), por su notable desempeño en el comité de la liga, quien seguirá adelantando  la función de dirigente y deportista.
Los nuevos integrantes del comité  elegidos fueron: Juan Bautista Zapata (Club Cañaveral), vicepresidente. Farid Barbosa (Club Corazón del Valle, Tuluá), secretario. Rodrigo Charry (Club Amigos), vocal
Y es que el bolo vallecaucano ha tenido en los últimos años un crecimiento vertiginoso en lo administrativo y deportivo gracias al buen trabajo de sus dirigentes y deportistas que han sabido maximizar los recursos, han aprovechado un inmejorable  escenario, que dicho sea de paso es uno de los que recibe mejor mantenimiento, no obstante el alto costo económico que demanda; escenario que la Secretaría del deporte  entregó a la liga para su administración y siempre se percibe impecable.
El 2014 fue un año sobresaliente deportivamente para el  boliche vallecaucano. Hubo deportistas con destacada actuación fuera del país como el caso de Sebastián Charry, con tres medallas de oro, una de plata y  dos de bronce  en suramericano sub 20, Santiago de Chile; e Isabela Correa Arcila, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Campeonato Centroamericano y del Caribe   sub 16 en Ciudad de Panamá, siendo los bolicheros de la región más sobresalientes por sus resultados  de la temporada pasada.

Palmira se lució con la organización del campeonato nacional de nado sincronizado

PALMIRA - Durante 4 días, el Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry, recibió a las máximas exponentes del nado sincronizado en Colombia, con motivo del Campeonato Nacional de la disciplina.
175 deportistas, representantes de 7 clubes, demostraron sus cualidades en cada una de las modalidades programadas por la organización del evento, que además, fue clasificatorio para los Juegos Atléticos Nacionales y Torneo Suramericano del 2015.
El certamen al final dejó al equipo paisa, Estrellas de Antioquia, como el gran campeón, capitalizando un total de 336.00 puntos, seguidos del club Ciudad de Cali con 221.00 unidades y la tercera plaza fue para Sincro Antioquia con 143.00 puntos.