19.10.10

Final de la Copa Valle de Ciclomontañismo 2010


TULUÁ - El pasado domingo 10 de octubre del presente año, se llevó a cabo en el municipio de Santander de Quilichao la Final de la Copa Valle de Ciclomontañismo, donde una vez más nuestro Club el Picacho se hizo notar por sus excelentes resultados, pero en esta ocasión con un premio aún más importante que en las validas anteriores, pues recibimos el título a mejor club del año, otorgado por la Comisión Vallecaucana de Ciclomontañismo, después de que en la clasificación general obtuvimos 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Los resultados de la valida final fueron:
David Posada 3 puesto Pre juvenil A
Álvaro Arias 1 Puesto (En la categoría Junior siendo segundo año de prejuv. B.) Juan Fdo. Monroy 3 puesto (En la categoría Elite siendo a penas primer año de junior)
Juan Camilo Gómez 2 Puesto (En la categoría Elite siendo a penas primer año de junior)
Nicolás Restrepo 1 Puesto Máster A
Carlos Velasco 2 Puesto Máster A
Diego Fd Puertas 3Puesto Máster C
Estefanía Salazar 1 Puesto Damas Jr

Resultados de la Clasificación General del Año:

David Posada Plata Prejuvenil A
Álvaro Arias Oro Prejuvenil B
Juan Fdo. Monroy Plata Junior
Wilson David Cortes Bronce Junior
Juan Camilo Gómez Oro Elite
Estefanía Salazar Plata Damas Jr
Carlos Velasco Oro Máster A
Nicolás Restrepo Bronce Máster A
Diego Fdo. Puertas Plata Máster C

Ahora nuestros deportistas se siguen preparando para su participación en la próxima vuelta al Valle que se realizará del 21 al 24 de octubre de 2010.

Con bombos y platillos gran final de futbol en la bombonera

El profesor Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del campeonato Amigos de William Romero, Sénior máster 45 años, que se cumple en la cancha de la Bombonera, dio a conocer la programación para mañana domingo 17 de Octubre.
9:00 AM: Club River Marianas Vs. Club Acolsure, por tercer y cuarto lugar.
11:00 AM: Club Galaticos Verdadero pepe Vs. Club deportivo Grasas S.A, por Campeón y subcampeón.
Durante los encuentros deportivos se llevaran a cabo actividades de recreación y entretenimiento para los niños que se den cita a este escenario con quienes se compartirán helados y muchas sorpresas.
Entre tanto al concluir la jornada futbolera, se contara con una tarde familiar con sancocho de gallina, a demás de tarima, orquesta, sonido, cantantes, show musical, rifas, sorpresas y mucho compartir gracias a la directa vinculación de la Industria de Licores del valle, que siempre se encuentra presta en contribuir con el desarrollo del deporte en la ciudad Señora de Colombia.
Igualmente el apoyo incondicional del doctor Víctor Manuel Escobar “Arracacho”, quien desde muy temprana edad se ha vinculado a estos certámenes deportivos, y en especial a los campeonatos de futbol que se realizan en la Bombonera y el seguro Social, donde se congregan los grupos familiares de Buga y municipios aledaños.
Este campeonato demostró su altura, seriedad y transparencia deportiva con la presencia de figuras de los equipos Cali, América y Millonarios como, Jair Abonía, Félix Polo, Luis Escobar Aguirre, el Pollo Díaz entre otros, y para esta final estará como juez el profesional Arbitro FIFA, Licenciado Héctor Jairo Parra.
El apoyo de primera mano del gerente del parque recreacional la Bombonera Hugo Lozano Ferias, Arracacho, la vinculación del médico William Romero, y de la doctora María Victoria Cruz Rivera.
Más de 2.000 personas se reúnen los fines de semana para acompañar sus equipos preferidos y dar fuerza a los participantes de este torneo que sin lugar a dudas, es uno de los más concurridos en Buga, para mañana se espera la presencia de aproximadamente 4.000 personas, que se deleitaran con la final y las actividades propias de un final feliz.

El Imder, presente en las festividades rurales de Buga

El Imder se vinculó a las III festividades de Monterrey que dieron inicio el 15 y se extenderá hasta el próximo 18 de octubre del 2.010, en materia deportiva se realizó un campeonato de Futbol de Salón, equipos participantes: San Antonio, Alto Bonito, San Jose, Santa Rosa, La Unión, Monterrey, Guacas, en categoría Libre, mayores de 17 años.
El torneo se desarrollo durante los meses de septiembre y octubre, la final fue ayer viernes 15 a las 7:00 de la noche en la vereda de Monterrey, con los siguientes encuentros futboleros.
Así también se llega a estas comunidades del sector oriental con recreación, para este lunes 18 de octubre, donde se contara con un grupo de 8 recreadores, acompañados por Zulay Vargas, Ramón Arguelles, Hernán Zuluaga, allí se realizaran actividades diversas para los niños, con el brinca-brinca, inflables a partir de las 10 de la mañana.
En lo referente a la valida de ciclo montañismo y ciclopaseo que está prevista para mañana domingo 17 de octubre, el Imder también se hace presente con la vinculación directa, en un recorrido de la siguiente manera:
Salida controlada a las 9 de la mañana desde la carrera 9 con calle 13, por la carrera 9 en sentido norte – sur hasta la calle 1, de allí por la izquierda hasta abordar la calle 4ta, pasando por el Palo, hasta llegar a la entrada al Derrumbado, premiación, $300.000 al primero. $200.000 al segundo. $100.00o al tercero.
En el primer quiebra patas, se dará la salida a la valida de ciclomomtañismo y 10 minutos después saldrá el ciclopaseo, puesto de control e hidratación en el trapiche, a mitad de recorrido, la valida tendrá una distancia aproximada de 12 kilómetros.
Se estudia la posibilidad de premiar a las mujeres, según el número de participantes.
Inscripciones en el asadero Yo si soy el pollo de la carrera 9 numero 12-62 teléfono 2366006, valor $5000, mayor información con el licenciado Ramón Arguelles al
3163688367

Itagüí y Cali jugarán la final de la Copa Postobón

Disputados los partidos de vuelta de la fase semifinal de la Copa Postobón, las “águilas doradas” de Antioquia y los “azucareros” del Valle del Cauca, se clasificaron a la final del certamen, luego de vencer a Millonarios y La Equidad en sus respectivos compromisos de la semifinal.

La primera serie se definió en horas de la tarde el miércoles 13 de octubre de 2010 en el estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí. El equipo local, Itagüí Ditaires, perdió 3 goles por 2 ante el Club Deportivo Los Millonarios. Los goles antioqueños fueron obra de Luis Páez (23´) y Mauricio Gómez (90´), en tanto que las anotaciones capitalinas fueron de Jhonatan Estrada (7´ y 75´) y Yovany Arrechea (66´). Con este resultado la serie terminó en el global 5-5, por lo que se tuvo que definir en el lanzamiento desde el punto penal.
Por Millonarios anotaron Jhonatan Estrada, Oswaldo Henríquez, Jhon Montaño y José Amaya, desperdiciando la última pena máxima Yovany Arrechea, mientras que por Itagüí anotaron todos sus cobradores, Fernando Monroy, Mauricio Gómez, Mauricio Restrepo, Cristian González y Luis Páez, generando que “las águilas doradas” equipo del Torneo Postobón, llegue a la Final de la Copa Postobón.

El horario nocturno en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Equidad Seguros y Deportivo Cali, protagonizaron un partido lleno de emociones y de goles, el cual culminó cinco coles por tres a favor de los vallecaucanos. Los tantos capitalinos fueron obra de Carlos Rentería (9´), Dahwling Leudo (75´) e Iván Corredor (84´), aunque los caleños ratificaron su paso a la final con goles de Andrés Escobar (1´), Jonathan Álvarez (20´), Harold Reina (73´ y 89´) y Martín Morel (78´ - penal).

En definitiva la serie culminó en el global Deportivo Cali 7 – 3 Equidad Seguros, generando que el cuadro del Valle del Cauca clasificara a la Gran Final de la Copa Postobón.

Por la posición en la tabla general, el primer partido se jugará el miércoles 27 de octubre en el Metropolitano de Ditaires, culminando la serie en el estadio del Deportivo Cali el miércoles 3 de Noviembre de 2010.

EL CLUB YANKEES DE PATINAJE MANDÓ EN CASA

El Primer Festival de Patinaje de Carreras Club Yankees de Escuelas y Novatos conto con una masiva participación de 21 clubes de todo el departamento y ligas invitadas, con 600 patinadores y Figuras Destacadas con el Gran Homenaje a las Viejas Glorias del Patinaje Nacional, donde con más de mil personas cumplieron la cita el pasado domingo 3 de octubre en las Instalaciones del Patinodromo Indulfo Lozano de nuestra querida Buga. Este maravilloso evento dejó como gran protagonista al Club Deportivo de Patinaje Los Yankees donde una vez más nuestros pequeños campeones demostraron la calidad de su entrenamiento al obtener los primeros lugares en todas las categorías de escuela y novatos.
Los dirigidos por la campeona Nacional la Licenciada ELIANE LOZANO demostraron la fluidez de su técnica y el buen trabajo del desarrollo motriz que viene desarrollando año tras año en sus deportistas. Quienes asistieron se gozaron un día de competencias donde el bello sol de nuestra ciudad los acompaño durante todo el evento gozando del deporte estrella de nuestro país, y los deportistas participantes obtuvieron dentro de su premiación trofeos, medallas botas para patín profesional y accesorios profesionales para la práctica de este deporte, y gracias a la colaboración de padres de familia y amigos y al poder de convocatoria de su Dirigente el señor Indulfo Lozano y a su buena organización todos los clubes presentes atendieron su llamado demostrándole el respeto y admiración, porque lo consideran el Padre del Patinaje de nuestro País.

Liga Postobon 2010 Semestre II

Resultados FECHA 13

Tolima 2 VS 0 Envigado
Millonarios 4 VS 0 Cartagena
O. Caldas 2 VS 1 Medellín
Quindío 3 VS 2 Santa Fe
Cúcuta 2 VS 0 Chicó
Junior 1 VS 1 Huila
Nacional 2 VS 1 Cortuluá
Equidad 2 VS 0 Pereira
Cali 6 VS 3 América

Proxima FECHA 14
16/Octubre/2010
3:30 pm: Pereira VS Tolima
3:30 pm: Cartagena VS Nacional
6:20 pm: América VS Quindío
8:30 pm: Envigado VS Millonarios

17/Octubre/2010
3:30 pm: Medellín VS Equidad
3:30 pm: Cortuluá VS Cali
3:30 pm: Huila VS Cúcuta
3:30 pm: Chicó VS O. Caldas
5:20 pm: Santa Fe VS Junior