25.8.14

Fin de semana futbolero en La Bombonera

BUGA - Generando buena expectativa el campeonato Sénior Master 45 años en la cancha de La Bombonera, donde cada fin de semana se dan cita los amantes al buen futbol, en aras de acompañar sus equipos favoritos. Pedro Pablo Cifuentes, organizador, dio a conocer la programación para este fin de semana. 
Sábado 23 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club Real sociedad  Vs. Club amigos James Gómez Concejal - Real Oro.
4:00 p.m. Amigos Gabriel Fontal Concejal  Vs. Club gremio José Lubiardo Valencia Concejal.
Domingo 24 de agosto de 2014
8:00 a.m. Club Hospital Divino Niño-La TEPA-Independiente  Vs. Mi Madrigal Álvaro Marín Concejal.
10:00 a.m. Deportivo Sonso  Vs. Club deportivo El Molino JHSV.
12:00 m. Ron Márquez del Valle  Vs. Demaderas-Soma.
2:00 p.m. Club Camelot Fabián Espinosa  Vs. Amigos Álvaro Marín Concejal A.M.E.

Copa futbol 9 - Francined 2014 El Vínculo

BUGA - Luego de un receso proporcional, continúa el campeonato de futbol 9 en la cancha múltiple del corregimiento El Vínculo, zona rural plana de Buga con los siguientes resultados de la fecha anterior y la siguiente programación.
Resultados de la fecha penúltima fecha jugada
Combo 3  Vs. Libertad 1 - Liverpool 2  Vs. Bosque1  – Rodillones 3  Vs Pelados 0 -              Amigos 0  Vs Lombardía 0  - Gano en penales Los Amigos 3 x 2, clasificaron para la semifinal  Combo, Liverpool, Rodillones y Amigos
Domingo 24 de agosto - semifinal
1:45 p.m. Amigos  Vs. Liverpool. 
3:45 p.m. Rodillones Vs Combo. 
El comité organizador integrado por José Jimmy Azcárate y Arquímedes Bejarano, precisaron que para la final se realizaran actividades de integración donde se espera masiva asistencia de personas. En igual manera el líder cívico José Elner González, invita al acompañamiento del campeonato que busca mantener vivas las tradiciones y la unión familiar y de comunidad. 

Festival de pista en Cali

REGIONAL - Como preámbulo a la Copa Mundo de Pista Cali 2015, se vienen desarrollando en la pista Alcides Nieto Patiño, una serie de festivales promocionales para los deportistas de la región. Así las cosas, estas fueron las posiciones obtenidas por los pedalistas bugueños que intervinieron en dicha programación:
Persecución parejas  Pre juvenil: 1. Luis Carlos Barreto y Sebastián Quintero.
Persecución individual Pre juvenil 2000 m: Luis C. Barreto 2. Nicolás Buitrago.
Scratch infantil: 3. Johan Cardona.
Scratch Pre juvenil varones: 3. Sebastián Quintero.
Velocidad, equipos Pre juvenil: 2. Luis Carlos Barreto, Sebastián Holguín y Sebastián Quintero.
Velocidad prolongada Pre juvenil: 1. Luis Carlos Barreto y 2. Sebastián Quintero.

Triatletas de nuevo en el pódium

BUGA - Santa fe de Bogotá fue sede de la última competencia Nacional de Triathlón, y allí estuvieron dos deportistas por la Ciudad Señora; ellos lograron figurar en la tabla general de posiciones, así: Campeón, Edgar Andrés Bermúdez Muñoz, categoría Menores B. Cuarto puesto: Santiago Romero Ramírez, categoría Junior B. Los deportistas viajaron en compañía de su entrenador Cesar Augusto Rodríguez.

Selección Buga de baloncesto a nacional

BUGA - El grupo femenino dirigido por el Licenciado Alejandro Gallego, se trasladó a la capital de Antioquia, para intervenir en la III Copa Nacional de Baloncesto TYE 2014, categoría Sub 17, que se disputa en el coliseo Iván Debudut, hasta el 24 de agosto. Así está conformada la nómina de la selección Buga: Sara Aguirre, Paola Millán, Diana Micolta, Laura Cuadros, Mayra Caicedo, Camila Posso, Paola Arias, Carolina Moreno, Alejandra Bonilla, Sthefania Peña, Valentina Herrera y Rocío Rodríguez.

Para tener en cuenta y no perderse estas actividades en Guadalajara de Buga.
24 de agosto: 1er. Trail Running, ruta Derrumbado.
30 de agosto: Cronoescalada al Derrumbado.
30 y 31 de agosto: departamental de Hapkido.
31 de agosto: duatlón nacional, Polinorte, calle 30
31 de agosto: festival municipal de cometas, Polinorte.

Derroche de futbol y amistad en el Seguro

BUGA - Octavio Cobo Moreno, organizador del torneo que se juega en la cancha del antiguo Seguro Social en Guadalajara de Buga, indicó que la asistencia los fines de semana es numerosa, donde se reúnen grupos familiares, de amigos y compañeros de labores y estudio en armonía acompañando sus equipos favoritos, es así como dio a conocer la programación para este fin de semana.
Sábado 23 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club Independiente  Vs. Club Evolución Ciudadana.
4:00 p.m. Club Cable Pelao  Vs. Club Ron Márquez.
Domingo 24 de agosto de 2014
 8:00 a.m. Club Combo de Peluza  Vs. CLUB Amigos del pueblo, por el torneo 50 años.
10:00 a.m. Club Combo de Peluza  Vs. Club Avícola Santa Rita, por el torneo 37 años.
12:00 m. Club almacén Tierra Santa  Vs. Club Inmobiliaria la 13, por el torneo 50 años.
2:00 p.m. Club panadería la sabrosura de Pedro  Vs. Club Rene Julián Quintero, por el torneo 37 años.

Rumbo a juegos olímpicos de la juventud en La China

BUGA - Oscar Eduardo Tigreros Urbano, se consagró Campeón Panamericano Cadete (agosto 2013), 42 kg libre masculino; Campeón Juegos Suramericanos de la Juventud Lima-Perú 2013 (septiembre), 46 kg libre masculino; Bronce en la modalidad grecorromana 50 kg, Juegos Suramericanos de la Juventud Lima-Perú 2013. Este muchacho vive en el barrio Paloblanco de Buga y todos los días debe desplazarse a sus entrenamientos a pie hasta el Coliseo de Lucha que está ubicado junto al Estadio Azcárate Martínez. Ese caminar diario ha hecho que adquiera gran resistencia aeróbica que a la hora del combate le da gran fondo, unido a sus entrenamientos con los profesores Mario Izquierdo y Mario Cáceres. En total son 8 kilómetros que recorre a diario hacia el escenario deportivo, 40 en la semana, 160 en el mes y cerca de 2.000 kilómetros cada año. Este joven tiene un gran futuro, es el relevo generacional de un deporte que en la ciudad de Buga ha dado muy buenos resultados a lo largo de la historia; el último gran representante fue Luis Fernando Izquierdo, quien asistió a juegos olímpicos, esperemos a que Oscar siga en esta senda triunfal.

9º Festival del viento y las cometas SúperLatina

RESTREPO - Por noveno año consecutivo se realizará en el municipio de Restrepo Valle, el festival de los vientos y las cometas, con el fin de generar espacios de integración comunitaria, evento organizado por la estación de radio SúperLatina 89.0, bajo la dirección general del profesional Jonathan Ríos Aroca y un selecto grupo humano.
Para esta ocasión, el evento se realizará  en la vía al cementerio en el plan de vivienda “El trébol”, en un amplio y comodo espacio lejos de las barreras del cableado eléctrico y donde los participantes podrán disfrutar del máximo evento deportivo, cultural  y de diversión en el mes de los vientos y las cometas.
Se unen a esta programación el Imder - Restrepo, las secretarías de Bienestar Social y de Planeación Municipal, la Defensa Civil capitulo Restrepo y Plaza Red, con premios como bicicletas, entre muchos más, indico el señor Ríos Aroca.
La cita es para el domingo 31 de agosto desde la 1:00 en la tarde, y la invitación es para toda la región Calima.

Mañana domingo contrarreloj individual

BUGA - Para mañana domingo y a partir de las 7:30 am., en la Glorieta de Mediacanoa, se llevará a cabo una fecha más del Torneo Contrareloj Individual, que tiene como sede a la Ciudad Señora, con sitio de concentración y salida: Glorieta de Mediacanoa, sitio de llegada: Alto de Calima (recorrido: 11 Km.). Inscripciones en el sitio de partida por un valor de: $10.000. Mayor información con el Licenciado Ernesto Quintero, Cel. 317 657 6571.

Deportistas bugueños participaron de Indios Urbanos 2014

Redacción Buga
El Periódico

Varios bugueños se le midieron a la  reto-aventura Indios Urbanos 2014, que se realizó en Cali el pasado domingo. Los deportistas pasaron pruebas de trote, canyoning, ciclomontañismo, rapel y escalad.
Más de 500 deportistas extremos se reunieron en la capital del Valle para participar en la reto-aventura Indios Urbanos 2014,  125 equipos se le midieron a este desafío,  de ellos unos 5 equipos eran bugueños de los clubes Los Tortugos y Los Hormigos.
Los deportistas recorrieron las calles de Cali y parte de la zona rural en pruebas de trote, canyoning, ciclo montañismo, rapel y escalada; cada equipo tardó entre 4 y 8 horas en pasar las pruebas; los sitios más emblemáticos de la sultana del Valle como la plazoleta Jairo Varela, el Gato de Tejada, el rio Cali, San Antonio y el cerro de las tres cruces, hacían parte de la osada ruta que atravesaron los competidores.
Reto aventura Indios Urbanos  tenía dos categorías: élite y aventura; en élite, el  bugueño Jonathan García, ganó  con su equipo Búfalos, de Tuluá, la competencia.
Esta carrera fue organizada por el club de deporte extremo norte sobre ruedas, de Alejandro Pinto y contó con el apoyo de la alcaldía de Cali. 


Balboa se llevó el título en el campeonato fút-sala del Divino Niño

Redacción Buga
El Periódico

Gracias a su victoria en la definición por lanzamiento desde el punto penal por 5 -4 sobre María Luisa, las representantes del barrio Balboa, se proclamaron triunfantes del campeonato de futbol sala femenino copa Hospital Divino Niño – comuna 5, que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de agosto, en la cancha del centro asistencial.
La programación inició a las 7:30 de la noche con la disputa del tercero y cuarto lugar, por el que competían los equipos del Divino Niño y La  Ventura, venciendo el Divino Niño 4-0 sobre La Ventura; a las 8:30 p.m. la gran final Balboa Vs. María Luisa, captó la atención de los espectadores que se encontraban dentro y fuera observando a través de las mallas de las instalaciones.
En el primer tiempo Balboa llevaba la delantera por 3-0 sobre María Luisa, pero en el segundo tiempo, María Luisa empató el marcador, por lo cual, se realizó una definición por lanzamiento desde el punto penal, venciendo Balboa 5-4 sobre María Luisa.
Durante el intermedio de los partidos, las presentaciones artísticas de la Academia de baile Ritmo y Movimiento y el cantante de música urbana Juan R, ofrecieron disfrute y entretenimiento a la comunidad presente. 
Los trofeos fueron entregados por el Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, el Gerente del Hospital Divino Niño, Doctor Juan Carlos Herrera Rojas y el Subgerente Administrativo Jaime Alberto Aragón.
Es importante resaltar la colaboración de la Administración Municipal, mediante el Instituto Municipal del Deporte IMDER, los directivos del Hospital Divino Niño, el Señor Julián Messa miembro de la Junta directiva del Hospital; el Señor Albeiro López, líder comunal, Presidentes de las Juntas de Acción Comuna 5, la señora Patricia, representante de Orly Sport, Centro de Estudios para la Salud Censalud, Vidrio Arte Buga, Javier Gil Producción, John Arias, en el sonido; Sakuratel, de Cesar Ramírez, servicio de pantalla gigante móvil para transmisión del partido, comidas rápidas Hugo’s vecino del Hospital, colegio de árbitros de Futbol Sala Buga, Academia de baile Ritmo y Movimiento, cantante local Juan R., Medios de comunicación y Comunidad en general, puesto que cada parte hizo posible la realización de dicha actividad deportiva.
Cuadro de honor:
Campeón: Balboa (trofeo, balón, juego de petos, uniforme).
Subcampeón: María Luisa (trofeo, balón, juego de petos).
Tercer lugar: Divino Niño (trofeo, balón).
Cuarto lugar: La Ventura (trofeo, balón).
Goleadora: Lina Hernández, Balboa, 25 tantos (trofeo, zapatillas).
Valla menos vencida: Mayra Moreno, Divino Niño, 5 goles recibidos (trofeo, guantes).
Además a cada jugador de todos los equipos del campeonato de futbol sala femenino copa Hospital Divino Niño – Comuna 5, se les hizo entrega de medallas de reconocimiento por su participación e igualmente una mención de honor por su participación a las Juntas de Acción Comuna 5.

Mario Izquierdo, dirigirá a Colombia

BUGA - Al igual que los deportistas, el estratega bugueño Mario Germán Izquierdo Méndez, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir la delegación colombiana en la justa olímpica 2014. A sus 27 años de edad, el entrenador dirigirá, tanto a sus dos coterráneos, como a la niña de Bogotá  Sandy Yalixa Parra Parra, con quienes estará buscando los primeros lugares en las divisiones de los 46, 60 y 76 Kg.

Positiva participación en chequeo final de Judo

BUGA - 6 judocas por Buga, intervinieron en el último chequeo departamental que se disputó en las categorías Sub 13, 15 y Katas, tanto en masculino como en femenino, en la capital de los vallecaucanos. 3 medallas de oro y 5 de plata fue el resultado de la participación de la delegación bugueña, en la cita departamental.
Oro (3): Santiago Azcárate Reina (2), individual y Katas; Juan José Toledo (1), en Katas. 
Plata (5): Juan José Toledo, Sub 15; y María Camila Atahualpa, Sub 13, en individual; Juan Diego Bejarano, Sub 15, Samuel Joel Escobar, Sub 13 y Giovanni Arroyave, Sub 13, en Katas.

Imparable el torneo de futbol en el Seguro Social

BUGA  - Como de costumbre, cada fin de semana la cita es al escenario de grandes logros, en la cancha del antiguo Seguro Social, para acompañar los equipos favoritos del torneo Sénior, indicó el señor Octavio Cobo.  
Sábado 16 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club la Tepa- Independiente- hospital Divino Niño  Vs. Club Molino, por el torneo 50 años.
4:00 p.m. Club René Julián Quintero  Vs. Club Real Oro, por el torneo 37 años.
Domingo 17 de agosto de 2014
9:00 a.m. Club Ron Márquez del Valle  Vs. Club José Lubiardo, porel torneo37 años.
11:00 a.m. Club la 20   Vs. Club avícola Santa Rita, por el torneo 37 años.
1:00 p.m. Club José Lubiardo  Vs. Club Chambimbal, por el torneo 50 años.

Campeonato Sénior Master 45 años

BUGA - Descansando el Club deportivo Sonso, en esta fecha se han programado encuentros de mucha altura, y esto contribuye con la buena calidad deportiva, en el campeonato de la cancha del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, con la siguiente programación.
Sábado 16 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club Real Sociedad  Vs. Club Álvaro Marín- Ame.
4:00 p.m. Club gremio José Lubiardo Valencia  Vs. Club Ron Márquez del Valle.
Domingo 17 de agosto de 2014
8:00 a.m. Club deportivo El Molino JHSV Vs. Club Hospital Divino Niño- La TEPA- Independiente.
10:00 a.m. Club Deportivo Sonso  Vs. Club panadería Los Paisas, final repechaje.
12:00 m. Club amigos Gabriel Fontal  Vs. Club Camelot Fabián Espinosa.
2:00 p.m. Club Mi madrigal- Álvaro Marín  Vs. Club Demaderas- Soma.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez- Real Oro  Vs. Club amigos Álvaro Marín- Pedro.
Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del campeonato, dio a conocer que los fines de semana la cancha de La Bombonera, se convierte en el escenario propicio para los reencuentros.

Luchadores en Juegos Olímpicos de la juventud

BUGA - Desde hoy sábado 16 de agosto, los luchadores bugueños Óscar Eduardo Tigreros Urbano y Carlos Arturo Izquierdo Méndez, saldrán a la colchoneta de los Juegos Olímpicos, en pos del metal dorado en Nanjing 2014.
Estos dos jóvenes, estudiantes del Colegio Cooperativo Obrero del Valle, llegan a la competencia internacional, luego de posicionarse en torneos nacionales e internacionales, donde han logrado estar en lo más alto del pódium, tanto del calendario de la federación, como de los juegos Intercolegiados – Supérate. 
Los dos vallecaucanos, en hombros tendrán la responsabilidad de dejar en alto la bandera de nuestro país en tierras orientales.