13.7.15

Futbol este fin de semana en La Bombonera

BUGA - La siguiente es la programación del torneo Sénior Master 45 años Francined Cano, de la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera, según lo dio a conocer el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.
Sábado 11 de julio de 2015
2:00 p.m. Club deportivo el Molino JHSV   Vs. Club eléctricos Cable Pelao-combo la 20.
4:00 p.m. Club deportivo Real Oro   Vs. Club Arsenal-Álvaro Marín.
Domingo 12 de julio de 2.015
8:00 a.m. Club deportivo Grasas   Vs. Club chatarrería Holmer Aguirre-James Sonso.
10:00 a.m. Club Atlético Sonso  Vs. Club hotel La Siesta.
12:00 m. Club Ferrepinturas la 14 Fabián Espinosa  Vs. Club Álvaro Marín AME.
2:00 p.m. Club Huracán Tulio Sanclemente  Vs. Mi Madrigal Arbey Ordoñez.
4:00 p.m. Club Real Sociedad Álvaro Marín  Vs. Club El Porvenir Mediacanoa.
Esta fecha descansa el Club José Lubiardo Valencia-Hotel San Miguel, y para el venidero 18 de julio se realizará la final del torneo Repechaje.

Haciendo monitorias al ciclismo cerriteño

CERRITO - Durante la presente Administración municipal, el ciclismo ha alcanzado grandes logros como son dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en los pasados Juegos Deportivos Departamentales; medallas de Oro, Plata y Bronce en Campeonatos Nacionales de pista y ruta, además de consolidarse como una de las escuelas más sobresalientes del departamento y del país.
“Cabe resaltar además los buenos oficios de la Alcaldía para apoyar y llevar a buen término algunos de los eventos competitivos en esta disciplina como fueron transportes a la ciudad de Medellín para participar, como se hace cada año, en el “Clásico Nacional Infantil Periódico el Mundo”; el apoyo logístico para participar en los Juegos Deportivos Departamentales, además de gestionar recursos para participar en algunos Campeonatos Departamentales de escuelas de ciclismo que se realizan durante el año en el Valle del Cauca”, afirmó Geovani López Ocampo, monitor de ciclismo.

Perú, Colombia y Estados Unidos hicieron pódium en Panamericano de Ajedrez

Redacción Regional
El Periódico

Perú se alzó con el título general por puntos del Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que finalizó el viernes 3 de julio en el coliseo Evangelista Mora de Cali, al sumar 121 puntos, superando a Colombia que se ubicó segundo con 104 unidades y Estados Unidos tercero con 96.
Los colombianos cosecharon tres metales, dos medallas de oro y una de plata, con deportistas de las ligas del Meta, Antioquia y Valle del Cauca 
Luís Guillermo Blandón se coronó campeón de la categoría sub 18 masculino, al hacer tablas con el peruano Jorge Fernández, que le permitió sumar 7.5 puntos en las nueve rondas jugadas.
El antioqueño Blandón igualó en puntos con el también peruano Diego Cuellar, que venció en la última a Orlando Husbands, de Barbados, pero le ganó el primer puesto porque en la confrontación de ambos ganó la partida el colombiano.
Otra medalla dorada para Colombia la obtuvo la ajedrecista Valentina Argote Heredia, de la Liga del Meta, quien le dio la dorada a su país al vencer en la última partida a la norteamericana Kimberly Ding y sumar ocho puntos en las nueve rondas que tuvo el campeonato.
La deportista nacida en Bogotá y formada deportista en Villavicencio, superó por un punto a la estadounidense Ágata Bykovtsev, quien sumó siete unidades.
En sus comienzos la deportista fue formada por el entrenador Henry Contreras, y desde hace dos años entrena con el profesor Mauricio Ríos.
La representación colombiana también logró una medalla de plata con el caleño Cristian Martínez, quien  venció en la novena y última  ronda en el Campeonato Panamericano de Ajedrez que finalizó en Cali, imponiéndose al cubano Ronald Hernández. 
El deportista subcampeón en la categoría sub12, del barrio Belisario Caicedo de la comuna 20 de Cali, entrena en la Liga de Ajedrez del Valle desde los seis años.
Victorias colombianas: Valentina Argote, nacida en Bogotá y formada ajedrecísticamente en Villavicencio, dominó la categoría sub 16 de las damitas derrotando a la norteamericana Kimberly Ding. El segundo lugar le fue adjudicado a Agatha  Bykovtsev, pese a la derrota sufrida frente a la venezolana Corals Patiño. Mientras que Nataly Monroy, de Bolivia, ocupó la tercera casilla venciendo a la ecuatoriana Paula Sarmiento. La otra victoria nacional fue para Guillermo Blandón, que escrituró su título tras hacer tablas con Andrés Fernández, del Perú. El segundo lugar lo aseguró el también peruano Diego Cuellar, vencedor ante el representante de Barbados, Orlando Hugbanss. El tercer clasificado en sub 18 masculino fue el argentino Tomas Sosa, que derrotó el salvadoreño Ernesto Girón.
En este sector de sub 18 masculino, la gran decepción corrió a cargo del cubano Dylan Berdayes, quien llegó al torneo con su título de maestro FIDE con aspiraciones a primera norma de Maestro Internacional, sin embargo después de ganar sus primeras cuatro partidas en línea, bajó su rendimiento resignando toda posibilidad.
El  Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud Cali 2015, tiene el respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaria del Deporte y Recreación, INDERVALLE, Coldeportes y Fedeliva (Asociación de Ligas Deportivas del Valle).