27.6.16

El jueves la vuelta a Colombia, edición 66, partió de Buga

Redacción Buga
El Periódico

La caravana multicolor de la vuelta a Colombia en bicicleta para la versión numero 66 pisó suelo bugueño el pasado jueves, trayendo como líder al pedalista antioqueño Mauricio Ortega, escoltado muy de cerca por el máximo favorito, el español Oscar Sevilla permanente animador de los encuentros ciclísticos nacionales. La presente edición de la ronda nacional ha estado llena de emociones desde su inicio en Cartagena hasta las más recientes etapas, pues la diferencia mostrada en el cronometro entre el primero y el segundo, siempre ha sido bastante corta. La etapa número diez que unió al municipio de Buga con Salento departamento del Quindío, se disputó sobre un trazado que superó los 130 kilómetros y que prácticamente no deparó sorpresas en el Top 10. El giro colombiano finalizará este domingo con un recorrido de tinte histórico e inédito, con la llegada a la capital de Boyacá y espectáculo final de 4 vueltas al complicado y exigente  circuito del Campeonato Nacional, trazado que podría definir lo que aun esté por resolverse en las clasificaciones finales. Tunja coronará al nuevo Campeón de la Vuelta a Colombia para honrar así la historia que los hijos de este departamento han escrito en el ciclismo nacional e internacional.
Hacia Salento partieron los ciclistas después de recorrer algunas calles de Guadalajara de Buga y de contar con el aliento de los ciudadanos bugueños al paso de la caravana; actividades como esta hacen que el buen nombre de nuestra ciudad siga sonando como epicentro deportivo del suroccidente colombiano.
Desde 8:00 de mañana la Ciudad Señora se vistió de colorido con la caravana y los más de cien ciclistas que recorren 1.819 kilómetros desde Turbaco (Bolívar) hasta Tunja- Boyacá.
La etapa salió desde la plazoleta de Lourdes, bajó por la calle 4 hasta la carrera 16, cruzando a mano derecha hasta la calle 6, por esta hasta la carrera 13, cruzó a la derecha hasta la calle 1 (parque Bolívar), de allí a mano izquierda hasta la carrera 8 y por esta hasta la Glorieta de Lechugas, salida norte, vía a Salento.
Los ciclistas realizaran esta etapa Buga-Salento entre las montañas colombianas, siendo una oportunidad para los escaladores, por eso es considerada una etapa de mucha importancia en esta competición.

Liga de Béisbol sigue ambientando campeonato nacional que se aproxima en Cali

REGIONAL - Especial partido de Béisbol recreativo llevó a cabo la Liga Vallecaucana de este deporte con los periodistas deportivos de la ciudad,  con el ánimo de integrar al gremio en torno a la pelota caliente y al Campeonato Nacional Pre junior “Augusto López Vázquez” que se avecina en Cali entre el 24 de junio y 03 de Julio.
En el encuentro beisbolero liderado por  el presidente de la liga Alexander Gravenhorts, estuvieron jugando los periodistas  Ana Milena García, Alex Gómez, Juan Camilo Palomar, Ricardo Ríos, Harold Acosta, Rodrigo Riaño, Francisco Quintero, Silvio Zamora y Juan Carlos Mira, quienes se sintieron atraídos por este deporte y manifestaron el deseo de seguir haciendo esta clase de dinámicas.  
También hicieron parte del encuentro los profesores Ernesto López, Rafael David Vargas y uno de los asesores de Indervalle Miguel Ángel Arias.
Al Campeonato Nacional “Augusto López Vázquez”  en Cali se espera la presencia de las ligas de Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Guajira, FF.AA, San Andrés, Sucre, Antioquia y Valle.

Definido el grupo de patinadores que estarán en Buga en selectivo para mundiales de China

Redacción Buga
El Periódico

La Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de Velocidad en la categoría mayores, se permiten informar que una vez finalizado el Campeonato Nacional Interligas 2016, en las categorías juvenil y mayores que se realizó en el municipio de Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca el pasado 12 de junio, se cerró el Escalafón Nacional de la presente temporada.
Esto significa que el Interligas de Buga, fue el último evento puntuable para el escalafón 2016 en las modalidades de velocidad y fondo, que definió la lista de deportistas convocados por la Fedepatín para el torneo selectivo a realizarse en Guadalajara de Buga, del 4 al 7 de julio próximo y que servirá para definir la Selección Colombia Manzana Postobón, que participará en el Campeonato Mundial que se celebrará en Nanjing-China, del 9 al 18 de septiembre.
Cabe destacar que la deportista Aura Cristina Quintana Herrera, del Club LMT del Valle, de la categoría Mayores Damas, en la modalidad de fondo, a pesar de estar en el escalafón nacional, no será invitada al Campeonato Selectivo, debido a que no participó en el Campamento de velocidad y fondo realizado en Rionegro-Antioquia, del 8 al 14 de febrero de 2016, y no presentó excusa médica avalada por la Comisión Médica de la Federación Colombiana de Patinaje.
La conformación de las Selecciones Colombia Manzana Postobón 2016, que representarán al país en los Campeonatos Mundiales en Nanjing-China estará compuesta por: seis juveniles damas, seis juveniles varones, ocho mayores damas y ocho mayores varones, para un total de 28 deportistas.
Finalizado el escalafón, se publicó la convocatoria de dos patinadores en velocidad y tres de fondo, en la categoría pre juvenil damas y varones; cinco en velocidad y siete de fondo en juvenil damas y varones; ocho en velocidad y 12 en fondo, en juvenil damas y varones (17, 18 y 19 años), y ocho en velocidad y 12 en fondo, en mayores damas y varones.

Ciclovida dominical semestralizada

YOTOCO - Este domingo 26 de junio se llevará a cabo la 2a Ciclovida Dominical semestralizada, a realizarse en el mismo lugar de la carrera 7 desde la calle 1 hasta la 7, a partir de las 8:00 en la mañana.
La invitación a toda la comunidad a disfrutar de exhibiciones deportivas como torneo relámpago de banquitas y amistoso de voleibol, recreación para niños y adultos, rumbo terapia y vía libre para trote, bicicleta y patines.
Se espera el acompañamiento de los yotocenses a la actividad física a través de la 2a ciclovida, de las 7 diseñadas para el año. 

Semifinal del torneo 45 años en La Bombonera

BUGA - Mañana se jugará la fecha del torneo sénior Master 45 años, donde se disputará un lugar en la etapa semifinal. “Se espera el acompañamiento a los encuentros futboleros de la cancha del parque La Bombonera de Buga”, dijo el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.

Sábado 25 de junio de 2016 - torneo 50 años 
2:00 p.m. Club Molino-Yiriguy  vs. Club amigos James Gómez.
4:00 p.m. Calima-Jiguales  vs. Club Real Sociedad-panadería Delipan.

Domingo 26 de junio de 2016 - semifinal torneo 45 años 
9:00 a.m. Club Real Oro  vs. Club Molino Wence.
11:00 a.m. Club deportivo Grasas  vs. Club Independiente Servimotos.

Domingo 26 de junio de 2016 
1:00 p.m. Club Sporting Chambimbal  vs. Club amigos James Gómez.
3:00 p.m. Club Álvaro Marín  vs. Club Huracán Tulio Sanclemente.