11.4.16

210 deportistas hicieron parte de la primera Copa Valle de Triathlón cumplida en Buga

BUGA - Con éxito se cumplió la Primera Copa Valle de Triathlón, organiza por la Alcaldía de Buga, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, INDERVALLE y la Liga Vallecaucana de Triathlón.
210 deportistas participaron de la jornada deportiva en las categorías Infantil A, B y C, Menores A y B, Junior A y B, Mayores, Elite y Promocional.
Alrededor de 160 personas tuvieron ocupación hotelera en la ciudad, entre competidores y acompañantes, de esta manera activamos la economía de los empresarios bugueños, gracias a las actividades deportivas constantes que se vienen cumpliendo de talla departamental y nacional.

Este domingo final del torneo 50 años La Bombonera

BUGA - Todo se encuentra listo para la gran final del torneo 50 años Sénior Master que se viene cumpliendo en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, donde dos figuras del balompié se disputaran primero y segundo lugar.
La programación para el fin de semana es la siguiente.

Sábado 9 abril de 2016
2:00 p.m. Club amigos James Gómez  vs. Club Independiente – taller industrial Servitorno.
4:00 p.m. Club Eléctricos Cable Pelao  vs. Club Deportivo Grasas.

Domingo 10 de abril de 2016
8:00 a.m. Club el Molino  vs. Club Julio Moreno – Fabian Espinosa.
10:00 a.m. Club Chatarrería Holmer Aguirre-Chambimbal  vs. Club Eléctricos Cable Pelao- Independiente. Por la final del torneo 50 años.
12:00 m. Club Real Oro  vs. Club Amigos James-Sonso.
2:00 p.m. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz Moreno  vs. Club Huracán Tulio Sanclemente.
Para esta fecha descansa el Club Álvaro Marín Espinel - AME.

Bugueños se destacaron prestando su pierna

BUGA - Entre los más de cinco mil atletas que disputaron la carrera atlética “Presta tu pierna” en Bogotá, se encontraban tres deportistas de la Ciudad Señora: Alexandra Sarmiento, Víctor Velásquez y Francisco Sanclemente. Este último quien por quinta ocasión se inscribió para el recorrido, logró la mejor actuación y consiguió ubicarse en el segundo lugar de su categoría; el esfuerzo, dedicación y empeño le entregaron frutos al atleta bugueño.
La carrera tuvo la participación de militares y civiles víctimas de minas antipersonas, representantes de la comunidad internacional, entidades estatales, organizaciones no gubernamentales, personas con discapacidad, personajes de la farándula y sociedad civil en general; todos ellos corrieron para llevar un mensaje al mundo: no más minas antipersonales. El evento deportivo también contó con la vinculación de una delegación de militares estadounidenses víctimas de minas antipersonal en Irak y Afganistán.

Funcionarios de Coldeportes recorrieron escenarios deportivos

Redacción Tuluá
El Periódico

Durante la mañana y parte de la tarde del viernes, la Secretaria general del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, Alexandra Herrera, y el asesor de la misma entidad, Néstor David Medina, recorrieron diferentes centros deportivos de la ciudad.
El recorrido se efectuó en compañía de la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder Tuluá, Karol René Berón y su equipo de trabajo, quienes manifestaron a los funcionarios del orden nacional las necesidades en materia deportiva y las gestiones que han realizado hasta el momento.
Las visitas a los escenarios deportivos se realizaron después del foro sobre el proyecto Ley 056 de 2015, que busca modificar la Ley 181 de enero 18 de 1995, sobre fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física que se realizó en el auditorio de la biblioteca de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva.
Al finalizar el recorrido que incluyó el Estadio Doce de Octubre, el Coliseo Benicio Echeverry, las piscinas Olímpicas, entre otros, los funcionarios de Coldeportes se comprometieron en hacer las gestiones para garantizar que Tuluá tenga centros deportivos adecuados para convertirse en eje de desarrollo deportivo.

Continúan labores para adecuar el estadio Doce de Octubre

Redacción Tuluá
El Periódico

Se tomaron medidas para garantizar la seguridad y salud de los demás deportistas y ciudadanos que entrenan o realizan actividades deportivas en este escenario.
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, en coordinación con la Corporación Club Deportivo Tuluá, Cortuluá, vienen realizando diferentes acciones y trabajando contrarreloj para adecuar la grama del estadio Doce de Octubre y mejorar la cara del escenario deportivo.
Como se había anunciado, se están aprovechando las fechas que el “Equipo Corazón” juega de visitante, tanto en la Copa como en la Liga Águila, para adelantar la medición topográfica del campo de juego y así tener un estudio real de las zonas deprimidas y proceder con la nivelación del terreno, al tiempo que se abona.
Así mismo, se tomaron medidas para garantizar la seguridad y salud de los demás deportistas y ciudadanos que entrenan o realizan actividades deportivas en este escenario, como el retiro de unas llantas que utilizaban los atletas, elementos que se habían convertido en foco para la proliferación de larvas y zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, Chikunguña y Zika. “Tras varias reuniones con la directora del Imder, quien ha sido muy atenta y receptiva con todos los monitores, definimos de común acuerdo retirar la cama y las colchonetas utilizadas para la práctica del salto alto porque estaban a la intemperie, lo que no solo ocasiona su deterioro sino que iba en contravía de las labores de enlucimiento del estadio”, explicó el profesor Luis E. Arévalo Rosero.