15.2.16

Convocatoria de Balonmano

PALMIRA - La Federación Nacional de Balonmano y natación convocaron este fin de semana para concentración especial en Palmira, en asocio con la Universidad del Valle, a 17 jóvenes entre los 14, 15 y 16 años de edad de San Andrés, Antioquia, Valle del Cauca, entre otras regiones, para escoger la Selección Colombia que nos representará en marzo próximo en un campeonato en Venezuela y posteriormente prepararse para juegos internacionales, entre lo que se cuenta los Suramericanos de Argentina en 2018. 

Buen fútbol con la Escuela Semilleros

BUGA - El sueño de ser futbolista profesional o de participar de una actividad deportiva como el balompié, se hace realidad para muchos niños que acuden a los entrenamientos de la Escuela Semilleros; allí en el polideportivo del norte y trabajando a doble jornada se cuenta con material humano capacitado para formar deportistas íntegros.
A los niños que recién ingresan al club se les realiza un proceso de adaptación dependiendo de la edad, luego de ello y con la aceptación del padre de familia, se hace la vinculación directa.
En el campo competitivo, intervenciones en torneos regionales, nacionales e internacionales destacan en la hoja de vida de la Escuela Semilleros.
“Para 2016 ya se vienen eventos que trascienden las fronteras, pues consiguieron un cupo que les permitirá encarar un torneo en Argentina”, dijo Johany Roldan Hernández, Coordinador Escuela Semilleros.

Un eterno luchador

BUGA - A sus 46 años, 36 de los cuales vinculado a la lucha olímpica, Mario German Cáceres es uno de esos entrenadores que con dedicación y esmero entrega sus conocimientos a quienes dirige a diario, antes en el coliseo contiguo al Estadio y ahora en las instalaciones del ITA. Llegó a este deporte por accidente, pues desde muy joven sólo jugaba futbol, por cosas del destino su vida dio un vuelco total y si bien como él mismo lo reconoce al comienzo no logró destacar, sí tiene la satisfacción de haber seguido sus convicciones.
Una hoja de vida que de a poco fue nutriendo con títulos nacionales, como el conseguido en Bucaramanga en el año 1996, experiencias enriquecedoras fuera del país con un subtítulo sudamericano, pero siempre con el orgullo de representar una región y una ciudad.
Tarde a tarde, “el profe Mario” como le dicen sus pupilos, tiene una cita con el deporte que lleva en la sangre y en el cual espera sacar muchos campeones nacionales y mundiales.
Él es Mario German Cáceres, para algunos rígido, estricto, serio, pero siempre disciplinado entrenador de lucha olímpica en Buga, quien resume su deporte en una frase: “Es mi vida, mi pasión”.

Vuelta al Valle en bicicleta

REGIONAL - La liga de Ciclismo del Valle ajustó el recorrido oficial de la Vuelta al Valle “Bakano” 2016, que se iniciará el próximo miércoles 24 de febrero con una jornada entre Palmira, Villarica (Cauca) y Palmira, una fracción llana con 136 kilómetros de recorrido. Ante los obstáculos que aparecieron para cumplir con el recorrido inicial, la Liga de Ciclismo del Valle optó por realizar las dos primeras etapas en el sur del departamento, la primera con salida y llegada en Palmira y la segunda una fracción con salida y llegada en Pradera después de recorrer 120 kilómetros. Las tres restantes etapas se desarrollarán en el norte del Valle del Cauca, la tercera etapa entre Roldanillo-Riofrio-Roldanillo, la cuarta una contra reloj individual plana entre Zarzal-Roldanillo-Zarzal y la quinta y última, con final en montaña, entre Roldanillo-Glorieta de Ansermanuevo- Roldanillo-El Dovio.

Fin de semana y futbol en La Bombonera

BUGA - En la cancha del parque recreacional La Bombonera se vienen disputando los campeonatos de futbol categorías 45 y 50 años. Para este fin de semana la programación es la siguiente.
Sábado 13 de febrero 2016 torneo 45 años - inicio
2:00 p.m. Club Real Oro  vs. Real Sociedad Rodrigo Ruiz.
4:00 p.m. Club Eléctrico Cable Pelao  vs. Club Leche San Fernando - Sonso. 
Domingo 14 febrero 2016 - torneo 50 años
10:30 a.m. Club Eléctricos Cable Pelao –Independiente  vs.  Club Combo Carepala - El Molino.
12:30 p.m. Club Chatarreria Holmes Aguirre Sporting Chambimbal  vs. Club Amigos James Gómez concejal
Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, como organizador del torneo, indicó que para esta fecha descansa el Club Amigos Wence.

Luis Alfonso, sigue triunfando en el exterior

BUGA - Luis Alfonso García Díaz, nacido en la Ciudad Señora y practicante de dos disciplinas marciales como son el Jiu Jitsu brasilero y las MMA (artes marciales mixtas).
Después de terminar el año 2015 con múltiples triunfos nacionales e internacionales  en Jiu Jitsu y MMA, en donde con las dos disciplinas sostiene el título de Campeón nacional y varias medallas mundiales en Jiu Jitsu.
Este 2016 arranca con el pie derecho ganando el Abu Dhabi Trial Ecuador, competencia muy importante en el mundo del Jiu Jitsu.
Luis Alfonso García Díaz, hace historia siendo uno de los dos colombianos que clasificaron para el mundial en Emiratos árabes en Abu Dhabi.
“Aprovechando este medio y la colaboración de El Periódico que me da la oportunidad para que esto llegue a la administración de Buga, a las grandes firmas y contribuyentes,  para que por favor brinde el apoyo y patrocinio para seguir trayendo más triunfos a la ciudad y a Colombia”.

Del semillero a la profesional

BUGA - La corporación deportiva Tuluá, representa con honores a Colombia en la Copa Libertadores sub 20. Como ya es conocido, el volante Duvan Ramírez integra la nómina, pero no es el único representante de la tierra del Señor de los Milagros en el equipo Corazón, en la preparación de arqueros, Larry Álvarez, licenciado en educación física, tiene su aporte.
Para el profesional Larry Álvarez, lo realizado por Cortuluá en suelo Guaraní es producto de la planificación, el trabajo serio y la permanente disputa de los títulos en esas edades a nivel nacional.
En el futbol profesional son pocos los jugadores de Buga que figuran, sin embargo en la sub 17 y la sub 20 del conjunto tulueño hay representación de la tierra.
El profesor Larry Álvarez manifestó ver muy cerca la posibilidad de que uno de los dos futbolistas sea tenido en cuenta por el equipo profesional que dirige Jaime de la Pava.
El futbolista bugueño Duván Andrés Ramírez, del registro de Cortuluá, viene cumpliendo una destacada actuación con el electo panelero en la copa libertadores sub 20 que se disputa en Paraguay; el volante nacido en la tierra del Señor de los Milagros y quien dio sus primeros pasos en el club Judecon de Buga, es uno de los jugadores más importantes en el equipo que dirige el ex defensor de equipos como América y Santafé, Hilario Cuienu.

Equipo Yunta de Voleibol, inició agenda deportiva

BUGA - El equipo Yunta de voleibol participó el pasado fin de semana en la 62° Feria Deportiva Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Candelaria, evento al cual fueron convocados diferentes clubes y selecciones del Valle del Cauca y de Popayán - Cauca.
Buga tuvo representación con dos equipos, femenino: categoría menores; y masculino: categoría libre.
El equipo de las niñas ocupó el tercer puesto, mientras que el masculino salió victorioso con el primer lugar. Para este fin de semana el equipo Yunta, dirigido por el profesor Jhon Jiménez, estará en el municipio El Cerrito participando de un hexagonal departamental, con las categorías mini, infantil y menores femenino.
La agenda continúa el domingo 14 de febrero, donde se recibirá en la Ciudad Señora al club Kids de Armenia, que llegará con todas las categorías y las dos ramas femenino y masculino, para jugar un amistoso que les sirve de preparación para los torneos venideros. 

Infraestructura deportiva en acción

YOTOCO - A través de la alcaldía municipal en cabeza de la mandataria Nubiola Aristizabal Castaño, y el Imder dirigido por Carlos Hernán Jaramillo Rojas, se han dispuesto acciones oportunas de adecuación y enlucimiento de los escenarios deportivos de la zona urbana, a fin de que los deportistas y comunidad en general encuentren los espacios locativos óptimos para la práctica deportiva y recreativa.

El parque recreacional también ha tenido su mejoramiento, ya que a la piscina como tal se le hicieron limpiezas internas, cambio de agua, arena del filtro y pintura al mismo; se levantó y pavimentó los alrededores del piso de la piscina al que además se le instaló una malla de refuerzo, las salidas de la piscina se cambiaron, cambio de posición de la puerta de acceso a los carros ubicada en la parte nor-oriental.
“Esperamos que toda la comunidad deportiva disfrute estas adecuaciones y contribuya asimismo al cuidado y conservación de cada uno de ellos”, dijo la alcaldesa.