25.4.16

Nueva Directora para Coldeportes

Clara Luz Roldán
REGIONAL - Clara Luz Roldán, quien se viene desempeñando como gerente de Indervalle, fue nombrada como nueva directora de Coldeportes, en reemplazo de Andrés Botero. 
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter. “Gracias a Andrés Botero por su servicio al frente de Coldeportes, Clara Luz Roldán será la nueva directora”, expresó el máximo mandatario de los colombianos. Roldán ha tenido una trayectoria amplia en el ámbito deportivo: Fue Secretaria del Deporte en el Valle y su gestión en los pasados Juegos Mundiales que se organizaron en Cali en el 2013, fue muy destacada.  
Ahora, desde Indervalle, se encontraba impulsando una campaña muy ambiciosa llamada “Soy Valle, oro puro” que busca que este departamento recupere el protagonismo deportivo que se ha venido perdiendo en los últimos años. 
Ahora el reto de Roldán será mucho más grande, puesto que tendrá que trabajar por el deporte colombiano en general. 
Clara Luz nació en Medellín, pero su carrera como dirigente en el deporte la forjó en Cali y en el Valle del Cauca.

Esgrimista bugueño a Juegos Olímpicos

BUGA - A sus 25 años el esgrimista de Buga, Jhon Edinson Rodríguez, consiguió lo que todo deportista anhela, estar en unos Juegos Olímpicos. El cupo lo obtuvo en el pre clasificatorio de Costa Rica el fin de semana anterior.  El combate final lo enfrentó al representante de Chile, contrincante al cual ya conocía y logró vencerle con un resultado de 15
a 6.
Este miércoles emprenderá viaje con destino a Rio de Janeiro al encuentro denominado Grand Prix, que le permitirá buscar una buena ubicación en el tablero general e ir proyectando el posible rival en la olimpiada.
Al igual que el luchador Carlos Izquierdo, Jhon Edinson Rodríguez con su clasificación se transforma en un ejemplo a seguir para los deportistas jóvenes que sueñan con lo que ellos ya han logrado; en tal sentido el destacado esgrimista le envió un mensaje a quienes recién incursionan en el campo deportivo.
Con la satisfacción del sueño cumplido, se vienen meses de fuerte entrenamiento con la firme intención de hacer una gran presentación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Jugador del Cali a la selección Colombia

TULUÁ - El delantero Alveiro Sánchez, nacido en la Escuela Sarmiento Lora, hace parte de la lista de 25 jugadores convocados por el profesor Carlos “Piscis” Restrepo, para el primer micro ciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20, que se desarrollará del 24 al 29 de abril en Bogotá, de cara al Sudamericano de Ecuador 2017.
Esta es la segunda participación de “El Tola” en un combinado patrio, después de su presencia en la tricolor Sub-15 (2012).En la actualidad Alveiro Sánchez integra la plantilla profesional del Deportivo Cali.

Futbol para todos, este fin de semana en La Bombonera

Sábado 23 de abril de 2016
2:00 p.m. Club Álvaro Marín Espinel-AME  vs. Club Independiente-Servitorno.
4:00 p.m. Club Huracán-Tulio Sanclemente   vs. Club Julio Moreno-Fabian Espinosa.
Domingo 24 de abril de 2016
9:00 a.m. Club Eléctricos Cable Pelao  vs. Club James Gómez.
11:00 a.m. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz Moreno  vs. Club amigos James-Sonso.
2:00 p.m. Club Molino  vs. Club Deportivo Grasas.
Para esta fecha descansa el Club Real Oro.
La tabla de posiciones para el torneo Señor Master 45 años que se realiza en la cancha del parque recreacional La Bombonera, va de la siguiente manera:
1-. Club real Oro: 14 puntos.
2-. Club Molino: 13 puntos.
3-. Club Deportivo Grasas: 12 puntos.
4-. Club Independiente Servitorno: 12 puntos.
5-. Club Huracán-Tulio Sanclemente: 11 puntos.
6-. Club amigos James Gómez-Sonso: 8 puntos.
7-. Club Álvaro Marín Espinal: 7 puntos.
8-. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz: 5 puntos.
9-. Club Eléctricos Cable Pelao: 5 puntos.
10-.Club Julio Moreno-Fabian Espinosa: 2 puntos.
11-.Club James Gómez-Pedro: 0 punto.

Voces de aliento por patinador bugueño

BUGA - El patinador bugueño Juan David Amador Castañeda, de 15 años de edad, sufrió un aparatoso accidente cuando participaba de los juegos nacionales en la capital colombiana. El joven que hace parte de la Selección Valle de patinaje, presenta varias fracturas en su rostro, siendo atendido por la cruz roja en Bogotá desde el día jueves. (Fuente Buga visión).
Juan David es un deportista matriculado en Club Deportivo Patín Club Buga, de 15 años de edad y se accidentó mientras realizaba una de las pruebas en la 5 Valida Nacional Interclubes en la ciudad de Bogotá que se llevó a cabo del 7 al 10 de abril. 
Gracias al acompañamiento incondicional de su entrenador Jhon Jairo Medina, la atención y gestión realizada con la Cruz Roja, la Liga de patinaje de Bogotá, Clubes asistentes al evento y la gran familia de los padres de familia de nuestro Club en Buga que han colaborado bastante, se logró el traslado de Juan David a la ciudad de Cali, donde esperamos sea bien atendido por la EPS, ya que requiere de cirugía maxilofacial. 

Barras de Nacional procedentes de Bogotá y Medellín, no serán permitidas en el 12 de Octubre

Redacción Tuluá
El Periódico

Barras bravas de Nacional procedentes de Bogotá y Medellín  no serán permitidas en partido del próximo sábado. Como primera medida se determinó impedir el ingreso al municipio de Tuluá de los vehículos que transporten integrantes de la barra brava conocida como “Nación Verdolaga”, la cual procede de la ciudad de Bogotá.
Con el objetivo de garantizar el orden y proteger la integridad, vida y bienes de los ciudadanos de Tuluá, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana estableció varias medidas preventivas para el partido de fútbol entre Cortuluá y Nacional, a realizarse hoy sábado 23 de abril a las 5:00 de la tarde.
Así mismo, estará prohibido el ingreso al Estadio Doce de Octubre de personas que integren la barra brava conocida como “La Más Fiel”, procedente de la ciudad de Medellín. Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de fútbol, está prohibido el ingreso y consumo de licor y objetos contundentes como astas de banderas, radios transistores y elementos de vidrio al escenario deportivo.
La Administración local, en cabeza del ingeniero Gustavo Vélez Román, invita a toda la ciudadanía, en especial a las personas amantes del fútbol a que vivan su pasión en paz y eviten opacar estas fiestas deportivas con desmanes, como los ocurridos en varias ciudades del país.

Carrera de triciclos de carga, homenaje al trabajador


BUGA - Previsto para el próximo domingo 1 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, la versión número 23 de la tradicional competencia o carrera en triciclos de carga, la cual contará con participación de triciclistas de los municipios de Buga, Guacarí y Cerrito.
Luis Ángel Ossa, quien organiza el evento deportivo, cultural y de integración, indicó que para esta ocasión cada participante inscrito  tendrá un bono de participación por valor de $20.000, esto como un estímulo por la participación.
La premiación será: $150.000 al primero, $100.000 al segundo, $50.000 al tercero, mientras que para 4, 5 y 6to lugar obtendrán obsequios de los patrocinadores; las inscripciones las pueden hacer en la carrera 17 No. 14-11de Buga o al 2273179, como todos los años, el punto de salida y llegada será sobre la carrera 9na del emblemático parque Santa Bárbara.