28.4.14

Una tradicional carrera en triciclos de carga

Redacción Buga
El Periódico

Una vez más y como de costumbre desde hace 21 años, se cumplirá en Buga la tradicional Carrera de triciclos de carga, un certamen deportivo, recreativo, de sano esparcimiento y de integración de amigos y familiares, con motivo de la conmemoración del 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo.
En cabeza del empresario deportivo Luis Ángel Ossa Valencia, este evento que como quiera que sea, a más de reunir miles de personas a lo largo y ancho del recorrido, brinda un espacio de verdadero esparcimiento para una fecha tan especial como esta, a la que  muchos le sacan el cuerpo.
Para esta ocasión no podría ser inferior el certamen que cuenta con participantes de varios municipios del Valle del Cauca, como son el anfitrión Buga, seguido de El Cerrito, Guacarí, Tuluá, Palmira, Ginebra, Andalucía, Bugalagrande, Cali, entre otros municipios que aún confirman su asistencia.
Los interesados pueden solicitar la ficha de inscripción y detalles de la programación, comunicándose al número móvil 318 2543829.
El organizador de la carrera de triciclos de carga de más relevancia y trascendencia en el departamento, manifestó al Semanario El Periódico que este año se dará la largada a partir de las 2:00 de la tarde, con el siguiente recorrido.
Sale del parque Santa Bárbara por la carrera 9ª hasta la calle 11- por esta hasta la carrera 12 Megafruver, de ahí hasta la calle 14- por esta hasta la carrera 9ª sector del Torrente, por allí gira a la derecha para tomar el parque Santa Bárbara. Cada municipio participante dará 4 vueltas,  los competidores por Buga participarán en grupos de diez en la rifa de una bicicleta, cabe anotar que han confirmado los municipios de Cerrito, Guacarí y Buga, la inscripción es gratuita.
Este evento recreativo cuenta en esta ocasión con el apoyo del Diputado Francined Cano Brito, del Concejal Álvaro Marín Espinel, el representante a la cámara Rafael Eduardo Palaú, como también las empresas Fundeviso, Avinsa, Calzapiés, Muebles Giraldo, Ferretería La gran Satélite, y se espera contar con el apoyo de otros sectores público y privado para poder así cumplirle a Buga con este tradicional evento de recreación en el día del trabajo.
El organizador Ossa Valencia, presenta agradecimientos a las secretarias de Tránsito, Gobierno, Policía Nacional, por el apoyo que brindan cada año en la  realización del evento con la seguridad en las vías.
El aporte de la empresa privada es de mucha utilidad, puesto que no se cobra la inscripción de los participantes, quienes competirán en categoría abierta. Luis Ángel Ossa dijo que el apoyo recibido por el sector empresarial y comercial es de gran ayuda, como cada año lo viene haciendo el Semanario El Periódico.
Se espera el apoyo y presencia de los bugueños durante el recorrido por las diferentes calles, igualmente el respeto para con los competidores, no atravesándose en la pista de competencia durante el recorrido.




Décima fecha del Sénior Master en La Bombonera

BUGA - En la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, se cumplirá este fin de semana la décima fecha del torneo Señor Master 45 años, Rafael Eduardo Palaú Salazar- Rossvelt Rodríguez; el organizador del evento deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar dio a conocer la programación de la presente fecha.
Sábado 26 de abril de 2014
2:00 p.m. Club Carlos Carvajal AUA- Molino  Vs. Club depósito el Madejón - José Lubiardo Valencia concejal.
4:00 p.m. Gremio José Lubiardo Valencia concejal  Vs. Álvaro Marín concejal- Mundo Empaques.
Domingo 27 de abril de 2014
7:45 a.m. Club amigos de gasolina  Vs. Club James Gómez y Álvaro Marín - concejales.
9:45 a.m. Club Sporting Chambimbal  Vs. Club Hospital Divino Niño - La TEPA- Independiente.
11:45 a.m. Club Evolución Ciudadana  Vs. Club amigos James Gómez concejal - Sonso.
4:45 p.m. Club Demaderas droguería Valle Real  Vs. Club Nueva Era Uberney Tapasco.
Para esta fecha descansan los equipos: Club eléctricos Cable Pelao-Piscua y Servientrega edificio el café-Real oro.

En la élite del Triathlón colombiano

Recientemente, se llevó a cabo un campeonato Nacional de Duathlón Élite, en Barranquilla; allí, los locales Kevin Javier Ruiz y Felipe Ladino, dejaron en alto el nombre del Valle del Cauca, tras lograr los siguientes resultados:
1 lugar: Kevin Javier Ruiz y 7º lugar: Felipe Ladino
Tras la realización de la Copa Valle de Acuatlón y Triathlón, en Cali, recientemente, estos fueron los resultados obtenidos por el club Triceroz: Campeones: Mariana Cardona Ramírez, infantil C; Juan Pablo Hurtado Arce, menores B; Gabriela Escobar, infantil D; Daniela Guzmán, menores A.
Sub-campeones: Juan D.  Alvarado García, infantil B; Jorge A. Aguilar Leal, infantil D;
Terceros: Juan M. Posada González Infantil B y Juan Pablo Granobles Chávez, infantil D.

Huracanes, quinto en campeonato nacional

BUGA - El club bugueño Huracanes alcanzó el 5 lugar en el pasado campeonato nacional de Hockey categoría mayores, tras derrotar al conjunto de Sabaneta del departamento del Meta, a través de la vía del tiro libre, desde el punto penal. 14 equipos intervinieron en la cita nacional que se desarrolló en la capital de Caldas, durante tres días de competencia; Informó, el entrenador de Buga, Licenciado Diego Alejandro Canizales.

Maestros en los juegos del magisterio

BUGA - Docentes deportistas que representarán a Buga en la fase departamental de los Juegos del Magisterio, el próximo viernes 2 de mayo en la ciudad de Cali.
Ajedrez: Gerardo A. Conde M. - I.E. Gran Colombia. Hernando Montalvo Domínguez - I.E. Agrícola
Atletismo: Fernando Ramírez Rivera - I.E. Gran Colombia. Adolfo Méndez Díaz - I. E. Académico.
Natación: Álvaro Hernán Sepúlveda Marín - I.E. Académico. Ramón Antonio Argüelles Daraviña - I.E. Agrícola
Tenis de mesa: Jorge Alberto Coy Trochez - I.E. Agrícola

A partir del 28 rodarán los Juegos Intercolegiados

BUGA - Así, lo confirmó el Licenciado Jhon Jairo Cifuentes Rojas, de la división técnica del Instituto Municipal del Deporte. La programación arrancará con fútbol sala en las canchas del coliseo mundialista Luis Ignacio Álvarez Ospina (1:00 pm.), cancha del coliseo de la Institución Educativa Académico (1:00 pm.) y en la cancha del polideportivo de La Magdalena (9:00am.) en la zona rural media, a partir de este lunes 28 de abril. 
En total en fútbol sala estarán 27 seleccionados en competencia, confirmó la organización, así: 17 en masculino y 10 en femenino.