17.8.10

Tenistas más importantes de la historia estarán en Colombia

El 20 de agosto en el Coliseo El Campín de Bogotá se realizará el gran espectáculo Agassi - Sampras Tour, de Seguros del Estado. El evento que reúne a dos de los tenistas más importantes de la historia del tenis mundial y a dos hermosas y talentosas mujeres: Anna Kournikova y Ahsley Harkleroad.

El público podrá ver la repetición de las jugadas más espectaculares gracias a las dos pantallas LED de 4 por 3 metros.

El show central contará con una superficie sintética con las especificaciones técnicas para ser utilizada en cualquier evento profesional de tenis.

La cancha será traída directamente del estado de Alabama, en Estados Unidos. Se producirán más de 14 mil piezas para la numeración de la silletería y boxes del coliseo que deberán ser instalados en no más de 24 horas.

La organización instalará también 400 puestos de boxes para invitados especiales, que requieren de un montaje específico que permita la cómoda ubicación de los espectadores.

Se realizará un montaje especial de luces que garanticen una intensidad mínima de 1.000 bombillos, este sistema contará con al menos 8 reflectores principales de 1.200 vatios, 6 auxiliares de 400 y 10 cabezas móviles incandescentes.

Se adaptarán los camerinos con cuatro espacios independientes con sala de descanso para cada uno, plasmas, internet, zona de comidas, duchas y sala de masajes.

Cerca de 1.000 personas trabajarán en el evento cubriendo las áreas de seguridad, montaje, administración, mantenimiento, alimentos y bebidas, transporte y comunicaciones.

Vergara gana etapa y Henao mantiene liderato de la Vuelta a Colombia

El ciclista tolimense Jaime Vergara del equipo GW Shimano hizo valer los segundos de ventaja que tomó en los últimos kilometros para imponerse en la etapa 11 de la Vuelta a Colombia-Gobernación de Antioquia, disputada entre Yumbo (Valle) y Pereira (Risaralda) sobre 204 kilómetros.

Vergara doblegó en la meta a su compañero de equipo Juan Pablo Villegas, quien arribó con el mismo tiempo.

En el tercer lugar se ubicó Carlos Betancurt, del Orgullo Paisa, y en el cuarto Jaime Castañeda, del Une Epm.

Al frente de la clasificación general se mantiene Sergio Luis Henao, de Indeportes Antioquia, quien aventaja por 3 minutos y 29 segundos a Francisco Colorado, del Une Epm, y por 3 minutos y 31 segundos al español Óscar Sevilla.

Este viernes se disputará la etapa 12 sobre 117 kilómetros entre Pereira (Risaralda) y Manizales (Caldas).

CAMPEONATO DEPARTAMENTAL CATEGORÍA INFANTIL MODALIDADES LIBRE MASCULINO Y GRECORROMANA

INFORMACIÓN ESPECIFICA

COMITÉ ORGANIZADOR: Liga Vallecaucana de Lucha Luz Delly Collazos - Presidente tel.: 5570909.
Entrenadores Mario Germán Cáceres cel. 315 449 9717
Mario Germán Izquierdo: LUGAR DE COMPETENCIA: Coliseo Central

PESAJE Se realizará en la sede del evento por los jueces delegados el día 14 de agosto en horario estricto de 07:30 a 08:30, no se brindará tolerancia en el peso.

NORMAS TÉCNICAS - La competencia se desarrollará en las modalidades libre masculino, femenino y grecorromana y será selectivo al campeonato nacional a realizarse en la ciudad de Armenia, los días 25 al 28 de agosto de 2010.

- Podrán participar un número ilimitado de deportistas de cada municipio en cada división de peso y modalidad.

- Las inscripciones de cada equipo deberán entregarse al momento del pesaje 07:30 debidamente diligenciadas por cada entrenador. NO se aceptarán inscripciones ni cambios posteriores.

-Todos los deportistas participantes deberán entregar al momento del pesaje al delegado de la comisión técnica el documento que acredite su edad (tarjeta de identidad original, una fotocopia legible y 2 fotografías tamaño carnet.).

- Los combates se desarrollarán de acuerdo a las normas de la FILA.
EDADES Podrán participar deportistas nacidos en los años 1.995, 96 y 97, deportistas de 12 años (nacidos 1998) podrán participar presentando certificado medico que certifique su buena condición y permiso escrito de los padres.

DIVISIONES DE PESO Masculino : 29/32, 35, 38, 42, 47, 53, 59, 66, 73,73/85
Femenino: 28/30, 32, 34, 37, 40, 44, 48, 52, 57, 57/62

COSTOS DE PARTICIPACIÓN Cada equipo se compromete a pagar al momento del pesaje la suma de $ 100.000 cien mil pesos por concepto de inscripción no se aceptarán pagos posteriores.

Jornada futbolera en la Bombonera

BUGA - 5 platos futboleros serán servidos en bandeja especial hoy sábado y mañana domingo en la cancha del parque recreacional la Bombonera durante la copa amigos de William Romero, sénior máster 45 años, de acuerdo al organizador Pedro Pablo Cifuentes, esta es la programación

Sábado 14 de Agosto:
2:00 PM. Club deportivo Sucre Vs. Club BugaAbastos.
4:00 PM. Club Galaticos Verdadero Pepe Vs. Club Acolsure.
6:00 PM. Club Rosario Central Vs. Club deportivo Grasas S.A.

Domingo 15 Agosto:
8:00 AM. Club Independiente la Tepa Vs. Club Chambimbal.
10:00 AM. Club Inmobiliaria la 13 Molino Vs.
Club laboratorio dental Posada.

Para esta fecha descansaran los clubes, deposito el Madejon,
Real Sociedad River Marianas.

Lina Johana Rojas Balcázar deportista del mes

Una vez más el instituto municipal para el deporte la recreación y el sano esparcimiento en Guadalajara de Buga Imder, lleva a cabo el programa deportista del mes, cuyo objetivo es reconocer en debida manera el esfuerzo y dedicación de los deportistas de la ciudad señora en sus diferentes disciplinas, es así que para esta ocasión el turno le llega a Lina Johana Rojas Balcázar, una joven que en la disciplina de Judo ha obtenido las siguientes medallas: Bronce campeonato Suramericano de Judo en Buenos Aires, Argentina. Bronce Copa Internacional República de Argentina.
Lina, nació en Buga el 3 de enero de 1994, sus padres Ángela Balcázar Guevara y Rafael Alfonso Rojas Bran, actualmente y con muchos éxitos adelanta sus estudios en la sede principal de la Institución Educativa San Vicente, en el grado 10.
Integrante del club Kindai de Judo, que orienta el Sensei Gustavo Palau, entrena diariamente en el Dojo del coliseo LIAO, desde hace cuatro años. Sus metas, estudiar fisioterapeuta, y en el judo llegar a campeonatos mundiales y Olímpicos, felicitaciones futura estrella.