1.8.16

Deportistas dejando en alto la Villa de Céspedes

TULUÁ - Seis medallas de Plata y Bronce lograron dos deportistas tulueños durante el torneo Departamental Interclubes categoría Sub 13 de levantamiento de Pesas, que se realizó en el municipio de Palmira.    
La pesista Karen Segura, logró colgarse tres medallas de plata en la categoría de 36 kilogramos, mientras que el deportista Juan Pablo Filoteo, obtuvo tres preseas de bronce en la misma categoría de la rama masculina.  
Este torneo sirvió como preparación de los tulueños para los próximos juegos deportivos departamentales, en los cuales esperan colgarse la medalla dorada. Por otro lado, los boxeadores Javier Caicedo y Andrés Caicedo, se encuentran participando del torneo Nacional Juvenil, que se lleva a cabo en el municipio de Cartago.  
Los pugilistas, quienes lograron el cupo a este nacional gracias a su buen desempeño, esperan demostrar su alto nivel frente a los competidores de diferentes partes del país y desde luego conseguir la victoria.  

Valle con más oros en nacional de atletismo sub 23 en Bogotá

REGIONAL - El atletismo vallecaucano acaudaló 15 medallas de oro para imponerse con el mayor número de metales a Bogotá que sumó 11, en el Campeonato Nacional sub 23 llevado a cabo en la capital de la República el pasado fin de semana.
En la puntuación general, Bogotá con un volumen mayor de atletas  sumó 439 puntos por 437 de Valle que  actuó con deportistas de 18 años en gran parte de su delegación.
En damas Valle hizo 211 putos  por 169 de Bogotá; mientras que en hombres los capitalinos sumaron 270 por 216 de  los vallecaucanos.
Para destacar el potente equipo de relevos que en la actualidad posee  la Liga de Atletismo del Valle en ambos géneros; en el certamen capitalino los rojiblancos Valle Oro Puro vencieron con autoridad en las cuatro postas.
El joven equipo de velocistas ya había demostrado su potencial en el reciente campeonato nacional de mayores cuando ganaron tres de los cuatro relevos.

El bolo vallecaucano no se aparta de las buenas noticias para la región

Redacción Regional
El Periódico

La disciplina del bolo en el Valle del Cauca sigue dando muestras de su notable posicionamiento en Colombia, producto de los buenos resultados que en cada competencia obtiene.
En el Campeonato Nacional Máster para mayores de 45 años en damas y 50 los varones que finalizó este domingo en Pereira, Valle obtuvo un volumen de 12 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
Las preseas doradas fueron logradas en las modalidades de equipos damas: Martha Trujillo, Nora Delgado, Magnolia Espinosa y Nidia Arias;  equipo varones: Rodrigo Charry, José Escobar, Héctor Filigrana y Alfonso Chacón; máster individual varones: Rodrigo Charry; máster individual damas: Martha Trujillo.
Los deportistas que más sobresalieron en la experimentada delegación de bolicheros, fueron Martha Trujillo, con dos medallas de oro, una de plata  y dos bronces; Rodrigo Charry, con dos preseas doradas; y  Alfonso Chacón, un oro, una plata y un bronce.
Medallas logradas.
Oro, en equipo masculino: Rodrigo Charry, José Escobar, Héctor Filigrana y Alfonso Chacón. Oro, equipo femenino: Martha Trujillo, Nora Delgado, Magnolia Espinosa y Nidia Arias.
Oro, máster masculino: Rodrigo Charry.
Oro, máster femenino: Martha Trujillo.
Plata, todo evento damas: Martha Trujillo.
Plata, parejas masculino: Alfonso Chacón, José Escobar.
Plata, máster femenino: Magnolia Espinosa.
Bronce, pareja masculino: Efrén Arango, Oscar Restrepo.
Bronce, parejas femenino: Martha Trujillo, Nidia Arias
Bronce, individual masculino: Alfonso Chacón.
Bronce individual femenino: Martha Trujillo.
Bronce, máster femenino: Nora Delgado.

Campeonato Nacional de Boxeo

CARTAGO - Una nómina de nueve pugilistas tendrá en contienda la Liga de Boxeo del Valle para defender en  casa la versión 38 del Campeonato Nacional Juvenil que inició este lunes 25 de julio en Cartago y se extiende hasta hoy 30.
El certamen masculino organizado por la Liga del Valle, con el apoyo de Indervalle, hace parte de los torneos oficiales del  calendario de la Federación Colombiana de Boxeo.
El grupo de deportistas locales dirigidos por los entrenadores Héctor Sarria y Jorge Aguirre, lo conforman: Jimmy Mosquera: 49kg, Janer Sinisterra: 52kg, Diego Silva: 64kg y Junior González: más de 91kg, todos de Cali; Juan Manuel Viáfara: 60kg, Jefferson Sinisterra: 69 kg, de Jamundí; Andrés Caicedo: 81 kg, Jhon Javier Caicedo: 91kg, Tuluá y Juan Gabriel Arboleda: 75kg, Buenaventura.

Valle aporta el mayor número de jugadores de Colombia al Panamericano de ajedrez en Uruguay

REGIONAL - Seis deportistas de la Liga de Ajedrez del Valle viajaron a Montevideo-Uruguay, con la Selección Colombia e iniciaron competencias el lunes 25 de julio en el Campeonato Panamericano categoría menores.
Valentina Argote, Santiago Quiñónez, Santiago Ávila, Brayan Chávez, Santiago López y Gabriel Cardoso, son la representación vallecaucana en el combinado nacional, siendo este el departamento con el mayor número de deportistas en el seleccionado.

Gran final del torneo Sénior 50 años

BUGA - Previsto para mañana domingo la  final del torneo que se viene jugando en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga y organizado por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, donde se espera el acompañamiento de los seguidores al buen futbol, como también de los amigos y grupos familiares.
Sábado 30 de julio de 2016
2:00 p.m.  Club amigos James Gómez  vs. Club Molino-Wence.
4:00 p.m. Club Álvaro Marín Espinal  vs. Club Sporting Chambimbal.
Domingo 31 de julio de 2016
9:00 a.m. Club Calima Jiguales-Manuel Arango  vs. Club Molino Yirigüi.
11:00 a.m. Club Real Oro   vs. Club Deportivo Grasa - por la final del torneo 50 años.
1:00 p.m. Club amigos James Gómez-Sonso  vs. Club Real Sociedad-panadería Delipan.

Taekwondo en Ginebra, arrasando en el podio

GINEBRA - La selección Ginebra de Taekwondo continúa cosechando triunfos que ponen el nombre de este municipio en alto, este mes en su participación en la cuarta Parada Departamental de la copa Aurora, logró 12 Oros, 8 Platas y 5 Bronces, quedando de segundo 7s en la fecha; felicitaciones a los siguientes deportistas:
Oro: Jhon Vélez, Santiago Salazar, Josep Cobo, Nicolás Delgado, Yacson Hernández, Juan Camilo Cobo, Camila Reyes, Yorlady Sanabria, Gildardo López, Juan Miguel Sánchez, Yorlady Sanabria (mayores), Cristian Cortes
Plata: David Sánchez, Víctor Escobar, Gina Montes, Ángel Castro, Camila Acosta, Johanni Carvajal, Felipe Ortega, Camila Acosta
Bronce: Sofía Calero, Alejandro Carvajal, Jhon Jairo Ospina, Ángel Castro, Felipe Bonilla