12.8.14

Este domingo futbol, amigos y disfrute en El Vínculo

BUGA - Copa Francined 2014, que se viene realizando en la cancha múltiple del corregimiento El Vínculo, sector rural plano del municipio de Guadalajara de Buga, con la participación de buen número de equipos del sector, además cuenta con el apoyo del líder cívico José Elner González y nos dan a conocer la programación para esta fecha.

Domingo10 de agosto de 2014 - 
por muerte súbita
11:15 a.m. Club Combo  Vs. Club Libertad. 
12:45 p.m. Club Rodillones  Vs. Club Pelados. 
2:15 p.m. Club Liverpool  Vs. Club Bosque. 
4:00 p.m. Club Amigos  Vs. Club Lombardía. 
La anterior fecha quedó así.
Liverpool 3   Vs. Combo 0                               
Libertad 7  Vs.  Bosque 2 
Amigos 5   Vs. Rodillones 4

Medallas en departamental de Judo

BUGA - Varios deportistas de la Ciudad Señora se destacaron en el 3er. Selectivo Sub 13, Sub 15 y Katas de Judo, que se desarrolló en Cali. Una presea de oro, una de plata y 4 de bronce fue el resultado de la participación de los bugueños (7), en dicha programación.
Oro, plata y bronce: Santiago Azcárate Reina. Plata y bronce: Juan Diego Bejarano. Bronce (3): Juan José Toledo (2) y Ángel Gabriel Escobar (1).

Pedaleando por la vida

BUGA - El joven en condición de discapacidad, Víctor Velásquez, estuvo presente en la Media Maratón de Bogotá, categoría “Silla de Atletismo”, defendiendo los colores de Buga y del Valle; allí, el deportista logró la sexta posición, resultado que lo motiva a continuar en este camino deportivo y a superar los logros alcanzados, manifestó el deportista. También fue el momento de agradecer a las personas e instituciones que hicieron posible su participación y creyeron en él, como María Magdalena Lopera Muñoz, Claudia Ramírez, Visión Norte e Imder Buga, según manifestó el atleta.  

Sábado y domingo de futbol en la cancha del Seguro Social

BUGA - Como lo dice la canción del genero romántico “con el viento a tu favor”, continúa  el torneo de futbol en la cancha del antiguo Seguro Social en Buga, organizado por el señor Octavio Cobo Moreno, quien dio a conocer la programación para estos dos días.

Sábado 9 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club Avícola Santa Rita  Vs. Club Opción Ciudadana, por el torneo 37 años.
4:00 p.m. club Combo de Peluza  Vs. Club José Lubiardo Valencia Concejal.

Domingo 10 de agosto de 2014
8:00 a.m. Club Inmobiliaria la 13  Vs. Club Chambimbal, por el torneo 50 años.
10:00 a.m. Club Amigos del Pueblo  Vs. Club Cúcuta, por el torneo 50 años.
2:00 p.m. Club René Julián Quintero  Vs. Club la 20, por el torneo 37 años.
4:00 p.m. Club Independiente-La TEPA-Hospital Divino Niño  Vs. Club La Merced, por el torneo 37 años.

Viajó a nacional de levantamiento de pesas

BUGA - El Juez Nacional e Internacional de Pesas, Licenciado Armando López Romero, viajó este martes con la delegación vallecaucana de este deporte, al nacional mayores que se cumplirá en Cartagena este fin de semana.   

Otra fecha en la etapa inicial de La Bombonera

BUGA - Pedro Pablo Cifuentes, organizador del torneo Sénior Master 45 años en la cancha del parque recreacional La Bombonera, invita una vez más a los seguidores del buen futbol a otra fecha del torneo con la siguiente programación:
Sábado 9 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club Hospital Divino Niño-La TEPA- Independiente  Vs. Club Cameloth América.
4:00 p.m. Club amigo Álvaro Marín y William Dávila  Vs. Club amigos James Gómez- Real oro.

Domingo 10 de agosto de 2014
8:00 a.m. Club Demaderas-Soma  Vs. Club amigos Álvaro Marín–Ame.
10:00 a.m. Club deportivo Molino-JHSV  Vs. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz.
12:00 m. Club deportivo Sonso  Vs. Club amigos Álvaro Marín-Pedro.
2:00 p.m. Club deportivo Ron Márquez  Vs. Club amigos Gabriel Fontal.
Para esta fecha descansa el Club José Lubiardo Valencia.

El fútbol infantil del Valle clasificó a fase siguiente

REGIONAL - La Selección infantil de fútbol del Valle se clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional de la categoría, luego de empatar 0 - 0 con Caldas este domingo 3 de agosto en el último juego del zonal que finalizó en Manizales y acumular ocho puntos que lo ubicó en el primer puesto del grupo.
Dos empates  y dos triunfos, uno de ellos por goleada 10 - 0 ante Putumayo, dejaron a los jovencitos del Valle listos para afrontar la siguiente 
fase que en los próximos días se determinará la ciudad sede.   

Yuri Alvear no para de darle triunfos internacionales a Colombia

REGIONAL - La vallecaucana Yuri Alvear Orejuela, no para de darle  triunfos a Colombia, luego de ganar el pasado  sábado 2 de agosto  la medalla de oro en su categoría de 70 kg en el Open Panamericano de Judo, realizado en Miami (Estados Unidos).
La doble campeona del mundo y medallista Olímpica, nacida en Jamundí Valle, venció en la final a Antonia Moreira, representante de Angola; misma rival a la que le ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. 
Estos triunfos de Alvear, son el resultado del compromiso, la dedicación y desempeño profesional como asume sus entrenos la vallecaucana, quien de la mano de Dios, como ella lo expresa siempre, y con el acompañamiento de su entrenador el japonés Noriyuki Ayakawua, tiene como objetivo la medalla de oro olímpica en Brasil 2016.

Raquetbolistas vallecaucanos continúan triunfantes en torneos internacionales

REGIONAL - Siguen los triunfos de los Raquetbolistas vallecaucanos en el exterior, quienes compiten en el Festival Olímpico de México y en sus primeras competencias alcanzaron sendos triunfos.
La pareja integrada por Sebastián Franco y Alejandro Herrera, derrotaron a los nicaragüenses  García y Barrios.
Cristina Amaya y Carolina Gómez, se impusieron a la pareja hondureña, integrada por las hermanas Padilla.
En individual, Carolina Gómez ganó por W, a Mariana Paredes de Venezuela; Cristina Amaya derrotó a María Regla Viera, de Cuba;  Alejandro Herrera venció a Selvin Cruz, de Honduras; mientras que Sebastián Franco se impuso a Carlos Medrano, de Honduras.

Voleibol vallecaucano sigue sumando triunfos

REGIONAL - Dos importantes triunfos nacionales obtuvo el voleibol vallecaucano. En Medellín el seleccionado masculino juvenil venció a Antioquia en la final y se coronó Campeón Nacional de la categoría; mientras que en Cali, el club Disfad se impuso a Arcángeles de Bogotá, en la Copa Integración con Inclusión y es el nuevo Campeón de la modalidad voleibol sentado en Colombia. 
Con los dos recientes títulos logrados, la Liga de Voleibol del Valle suma cuatro campeonatos a su haber en lo que va corrido del año; recientemente se coronó campeón del nacional mayores masculino y el sub 21 femenino, eventos realizados en el Coliseo Francisco Chois de Cali.  
Otras  posiciones que ha alcanzado Valle  han sido: segundo puesto sub 21 masculino,  segundo puesto mayores femenino y tercer puesto mayores masculino, equipo B 

Copa Integración con Inclusión
Espectacular resultó  el partido final para dirimir el título de la segunda Copa Integración con Inclusión de Voleibol Sentado, certamen que tuvo la dirección de Fernando Aguirre Sarria, notable dirigente y propulsor de esta modalidad del voleibol en el Valle del Cauca. 
Se repitió la final con los mismos rivales que disputaron la versión de 2013 y ganada por los capitalinos; pero en esta ocasión los caleños fueron contundentes y pudieron celebrar ante su público que acompañó en buen volumen. 
Aparte del título general, por el Valle se destacaron Fabio Andrés Franco, como mejor zaguero y Fernando Aguirre, mejor pasador. 

Patinaje del Valle sorprendido en Cartagena por avalancha de medallas de Bolívar

Redacción Regional
El Periódico

Con las finales que ganaron en la Maratón las patinadoras Valeria Mendoza - en pre juvenil y Aura Quintana - en juvenil, Valle cerró la cosecha de medallas de oro y con 15 logradas ocupó el segundo puesto del nacional Interligas de patinaje que finalizó en Cartagena el domingo 3 de agosto, con dominio de Bolívar. 
Aunque se conocía que los bolivarenses llegaban muy fuertes al campeonato y podían dar la sorpresa, la cantidad de medallas doradas alcanzadas, 31 que le dieron el título, sorprendió a todos, pues nadie esperaba una diferencia tan abultada ante potencias como Valle con 15, Antioquia 9 y Bogotá 5.
Los resultados de Bolívar obedecen a varios factores. El principal que INDERBOL apalanca grandes recursos económicos, proyectados desde la gobernación y le ha permitido “repatriar” a sus deportistas que se habían marchado a otras ligas, iniciaron un proceso de desarrollo deportivo con los jóvenes; pero además, han llevado figuras de otros departamentos para reforzarse con miras Juegos Nacionales de 2015