14.3.16

Yuri Alvear ganó el Panamericano de Judo en Perú


REGIONAL - La deportista vallecaucana Yuri Alvear ganó este domingo el Panamericano de Judo de Perú y confirmó así su gran momento en esta disciplina. La judoca de 29 años venció en la gran final de este certamen a su par cubana Onix Cortés. Alvear, medallista olímpica en los juegos de Londres 2012, se ha convertido en toda una atleta referente del Judo tanto a nivel nacional como internacional.

Interclases de porrismo en el coliseo del colegio Santa Mariana de Jesús


BUGA - Todo un éxito fue el interclases de porrismo realizado la noche del pasado viernes en el coliseo del colegio Santa Mariana de Jesús, la fiesta multicolor tiñó el escenario en donde las niñas de varias instituciones participantes demostraron todo su potencial sobre la peana. El público asistente gozó de comienzo a fin con las acrobacias que ofreció el espectáculo estudiantil, en donde al final se quedó con el primer lugar el grupo Cher String del grado noveno de la institución anfitriona.

Carlos Izquierdo, con cupo para una olimpiada


BUGA - A sus 18 años Carlos Izquierdo se convirtió en el deportista número ocho que por Buga logra cupo a una Olimpiada. Lo expuesto por el luchador en el clasificatorio de Frisco Estados Unidos, es la respuesta al trabajo arduo, compromiso y esfuerzo con el que encara a diario sus entrenamientos. Izquierdo dejó en el camino al ecuatoriano Yoan Blanco, triunfo que lo lleva directo a Rio de Janeiro.

Imder- Buga, con buenos resultados

BUGA - El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Guadalajara de Buga, viene adelantando trabajos de acompañamiento y apoyo a los deportistas de las diferentes disciplinas de la ciudad, en busca de buenos resultados en las competencias a nivel departamental, como es el caso de los jugadores de ajedréz, quienes continúan obteniendo cupos a Selección Valle, dejando en alto el nombre municipio.
A los niños Mariana Acosta y Martin García, de la categoría sub 8, se suman Laura Valentina Cayón, de sub 16, Obel Rodríguez y Juan David Acevedo, en la categoría sub 10, quienes estarán disputando las semifinales en Florencia - Caquetá, Ibagué y Cartagena.
La agenda continuó del 10 al 13 de marzo para los mayores y del 8 al 10 de abril para las categorías sub 12 y sub 18, en busca de un cupo al seleccionado vallecaucano. 

Asamblea anual del Fútsal

BUGA - La Ciudad Señora estará sonando nuevamente en el ámbito deportivo Nacional, esta vez y tras la asamblea anual de clubes convocada por la liga vallecaucana de Futbol de salón, se confirmó a Buga como sede del torneo mil ciudades.
Para el profesor Luis Mario González,  contar con la venia del actual director del Imder y del apoyo incondicional del mandatario Julián Latorre, es de mucha importancia para esta disciplina que sólo ha tenido el apoyo para los jugadores de Cali.
El experimentado entrenador de futbol de salón, cree que Buga cuenta con todas las garantías para recibir un evento de tal magnitud.
Por otra parte en  el coliseo Luis Ignacio Álvarez, continúan los trabajos preparatorios con las categorías juvenil y mayores para encarar los torneos programados desde la federación.

Bugueños en el deporte ciencia

BUGA - El calendario de competiciones por parte de la liga vallecaucana de Ajedrez inició con mucha actividad finalizando febrero y comenzando marzo, esta vez el municipio de Guacarí fue sede del campeonato departamental categorías sub 10 y sub 16, en donde los ajedrecistas de Buga como se ha vuelto costumbre, completaron una auspiciosa participación. En la m
odalidad menores de 10 años, los deportistas María Valentina Acosta, Obel Rodríguez y Juan David Acevedo obtuvieron cupo para integrar la selección Valle e intervenir en la segunda semifinal Nacional en Cartagena; entre tanto en sub-16, Laura Valentina Cayón ocupó el segundo lugar y representará al Valle en el interligas de Ibagué, buscando un cupo para la región rumbo a la final Nacional. La semana anterior Mariana Valentina Acosta, ya había quedado campeona del departamental sub 8 y Martin García, quien fue segundo, estará con el combinado vallecaucano en la primera semifinal a disputarse en la ciudad de Florencia departamento del Caquetá. Del encuentro en la tierra del samán, también tomaron parte ajedrecistas de Cali, Palmira y Restrepo.

En La Bombonera, el futbol de ataque

BUGA - Lista la programación para la fecha del fin de semana, en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, dijo el organizador Pedro Cifuentes.
Sábado 12 de marzo - 2016.
2:00 p.m. Club combo Ubence – Molino  vs. Club Eléctricos Cable Pelao.
4:00 p.m. Club real Sociedad Rodrigo Ruiz Moreno  vs. Club amigos James Gómez- Pedro.
Domingo 13 marzo - 2016
8:30 a.m. Club Fabian Espinosa  vs. Club amigos James Gómez - Sonso.
11:00 a.m. Club Huracán-Tulio Sanclemente  vs. Club Independiente - Servitorno.
2:00 p.m.  Club Real Oro  vs. Club Deportivo Grasas.
Para esta fecha descansa el Club Álvaro Marín Espinal

Copa de futbol sub-20 en el Azcárate Martínez, totalmente gratis

Redacción Buga
El Periódico

Cuatro apasionantes duelos se llevaron a cabo en el estadio Hernando Azcárate Martínez durante el fin de semana anterior, dando comienzo a la primera fecha del Octogonal para menores de 20 años. A  la jornada sabatina que le dio apertura al campeonato, asistió el alcalde municipal Julián Latorre Herrada, quien fue el encargado de dar el puntapié inicial al campeonato, demostrando con esto el respaldo irrestricto que entrega la administración actual, al deporte en general. 
En lo referente a los encuentros futboleros, el sábado Judecon cayó a manos de La Ventura seis goles por uno, mientras que la escuela deportivo Cali fue goleado cinco a cero a manos de San Pedro. Entre tanto el domingo a primera hora Cortuluá venció tres por cero a Chambimbal; por su parte el partido de fondo programado para las dos de la tarde en el cual Atlético Buga derrotaba uno por cero a Real Yotoco, fue suspendido por lluvia, su reanudación se definirá de común acuerdo entre los dos oncenos. Otro aspecto importante que arrojó la apertura del torneo fue la vinculación de las escuelas de formación del municipio, pues antes de cada partido y en el descanso, los chiquillos tendrán la posibilidad de disputar algunos juegos de carácter amistoso, este fue un compromiso adquirido y anunciado por el hoy mandatario de los bugueños, Julián Latorre.
El mejor regalo, a más de las excelentes jugadas de los jóvenes del Sub- 20, son las sonrisas y el disfrute de los niños quienes con lujo de detalles se divierten en la cancha gramada del Hernando Azcárate Martínez, lo que difícilmente se pudo realizar con el anterior director ejecutivo del Imder, Héctor Jairo Parra, quien el parecer quiso excluir a las categorías inferiores del futbol; por fortuna, con el licenciado Jhon Jairo Cifuentes, las cosas son a otro precio y del acceso de todos los bugueños y deportistas.