1.2.10

INDERVALLE COMIENZA EL AÑO CON NUEVO GERENTE

El ex alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, se posesionó como nuevo gerente de Indervalle. Para el funcionario sacar adelante el deporte vallecaucano a través de programas de fortalecimiento institucional es una de sus metas.
Bejarano Castillo, fue jugador del Cortulua en la primera "B", director del Instituto Municipal de Deporte de Yumbo y durante su alcaldía en el año 2007, el municipio fue sede de los XV Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca, con una cuantiosa inversion en infraestructura deportiva.
El recién posesionado señaló que continuará trabajando por el deporte de acuerdo a las propuestas del señor gobernador Juan Carlos Abadía para cumplirle a los vallecaucanos, "estaremos visitando los 42 municipios de la región con el fin de que Indervalle haga presencia, y posicionar al departamento como el primero en los Juegos Nacionales", anotó Bejarano.
Para el gobierno del Valle contar con el acompañamiento de este abogado yumbeño es de gran significado para el deporte regional. "La llegada de Carlos Bejarano significa que el deporte tiene un líder cívico, de responsabilidad y ahínco, que dará continuidad al propósito de la administración departamental de fortalecer el sector", indicó la secretaria Martha Lucía Echeverry
El subsecretario de Recursos Humanos de la Gobernación, Gerardo Mendoza resaltó que la ley de garantías no afectó el nombramiento del nuevo gerente.
"El gobernador acierta en cumplir la legislación vigente, es entendido que la nómina no se puede modificar dentro de los 4 meses anteriores a las elecciones por eso es importante resaltar que ante la renuncia presentada por el anterior gerente, el mandatario tiene que entrar a proveer dicho cargo", puntualizó Mendoza.

La afición vallecaucana demostró que siempre tiene la voluntad para apoyar causas nobles como la de poner un grano de arena por haiti

El evento conto con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y Recreación.
Este partido sirvió además para promover el juego limpio y la paz en los estadios, por ello se convoco a los asistentes para que asistieran con camiseta blanca como símbolo de fraternidad, además para reforzar el carácter solidario no se permitio el ingreso de banderas con los colores de los equipos.
El gol de los escarlatas fue marcado por el creativo Jonatan Álvarez, quien sigue dejando una buena imagen en la fase de pretemporada. Unas 15 mil personas apoyaron el ‘clásico de la hermandad’.
Una buena noche futbolística y artística se observó la noche del martes en el estadio Pascual Guerrero. Primero las orquestas invitadas calentaron el ambiente y después con un triunfo 1-0 de Aguablanca sobre Cortuluá, con gol del delantero César Amaya, se abrió la programación netamente deportiva.
Ya a segunda hora, el América le ganó por la mínima diferencia al Cali, en un juego en el que los dos conjuntos presentaron planteles alternos en el césped del escenario del barrio San Fernando.
La anotación de los de Juan Carlos Grueso lo marcó Jonatan Álvarez, al minuto 32, quien sigue mostrando buenas condiciones y de seguir así se podría convertir en uno de los jugadores importantes de los escarlatas, que fueron más incisivos e incluso se vieron en mejor forma que su eterno rival de patio.
Cali, por su parte, tuvo en Armando Carrillo y en Lionard Pajoy a los hombres más representativos en ataque, aunque no pudieron definir cuando se presentaron las posibilidades.
En las filas azucareras jugó solamente 18 minutos el argentino Sebastián Nayar, quien salió del terreno de juego lesionado por un golpe en una de sus rodillas, que incluso podría terminar en una grave lesión en uno de los meniscos.
Gonzalo Cabrera, su compatriota, fue irregular en su rendimiento y se espera mucho más aporte para los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

La nomina artistica fue la siguiente: Son de Cali, Junior Jein, Jimmy Saa, Banda Fusión, The Finger, orquesta La Fuga, Hugo Candelario y su grupo Bahía; Leonor González Mina, Anddy Caicedo, Richie Valdés, Choc Quib Towm, entre otros músicos de la región que se solidarizan y donan su trabajo para recaudar fondos que lleven a apoyar la recuperación de Haití.

CALENDARIO ATLETICO 2010 EN BUGA

Redacción: Camilo Gutiérrez
Camisport64@hotmail.com

Un interesante Calendario atlético esta planteado para 2010 en Buga , una ciudad que se ha distinguido por contar con figuras de calle y pista no se podía quedar atrás en programación
Madia maratón categoría libre día 7 de marzo Organiza Alcaldía Municipal e IMDER Buga
Día mundial del atletismo 22 y 23 de mayo organiza profesor Borish Rodríguez con el apoyo de la federación Colombiana
Carrera atlética sobre 8 kilómetros en calle organiza Luis Ossa fecha día primero de mayo
Cronoescalada al derrumbado sobre 2 kilómetros en categoría libre día 4 de julio organizan Revista Farodeportes y deportes del medio día de voces de occidente. No tiene cobro de inscripción( solo exigiremos un certificado médico a los participantes)
Carrera atlética de la Raza 12 de octubre sobre 8 kilómetros organiza Luis Ossa
Festival atlético Rio Guadalajara sábado 27 de noviembre en categorías: infantil, menores y libre
organizan Revista Farodeportes y deportes del medio día de voces de occidente. No tiene cobro de inscripción( solo exigiremos un certificado médico a los participantes)

Copa Buga 2010

El proximo Viernes 5 de Febrero a las 7:00 pm, se dara inicio a la Copa Buga, en el Estadio Hernando Azcarate Martinez, la entrada es totalmente GRATIS, este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldia Municipal, Imder Buga y el Sector Privado de la ciudad de Guadalajara de Buga, En esta copa participaran los Clubes del Valle, entre ellos, Club deportivo la Critica, Racing de Guacari, Los amigos de San Pedro, Real Guacari, Club Deportivo El Espinal, Hacienda El Balin de Cali, Chambinbal, Horus Discotk, Electricos Cable Pelao, La Banda, El Gran Combo, Full Market, Chelsea, Atletico Nueva Opcion, Sonso, Seguridad Alpha. Habran partidos el Sabado de 2 a 4 pm y el Miercoles de 5 a 7 pm. este evento se realiza con el fin de apoyar el Futbol de la ciudad y mostrar el lado positivo de Buga.

Deportivo Cali derroto al Atlético Huila

Redacción: Camilo Gutiérrez
Camisport64@hotmail.com

Con la actuación del primer tiempo al Deportivo Cali le bastó para dar buena cuenta del equipo Huilense que a lo largo del partido mostro muy poco, parece que a este equipo le ha pesado la ida de jugadores tan importantes como la del panameño Barahona. En resumen el Deportivo Cali ejercicio el dominio del compromiso ubicando un 4- 4- 2 muy solido y efectivo, jugadores que por su experiencia cumplieron a cabalidad en los dos aspectos de juego: ataque y rápido acomodamiento cuando el rival ejercía un lánguido contragolpe.
LOS GOLES
Sobre los 14 minutos del primer tiempo Jhon charria convierte el primero de la tarde de certero cabezazo aprovechando un pase desde el sector oriental dirigido por el Volante Andrés Pérez, el segundo tanto lo consiguió Diego Valdez ante cobro desde el sector occidental por parte de Jhon Charria esta vez contó con la complicidad del defensor de los opitas Neftalí Vizcaíno quien interpuso su perna izquierda para anidar el balón en su propio marco. Al final del partido el técnico Jorge Luis Bernal dejo ver su satisfacción mesurada ante el nuevo triunfo.
Síntesis del partido:
Estadio: Hernando Azcárate Martínez de Guadalajara de Buga
Cali:Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Juan C. Escobar, Diego Valdés, Andrés Pérez, John Charria; Diego Álvarez y Wilmer Parra.
Cambios: Luis F. Chará por Diego Valdés, Luis Fdo. Muriel por Diego Álvarez, Daniel Briceño por Camilo Ceballos, Fabián Castillo por Wilmer Parra, Gilberto García por Elkin Calle.
Goles: John Charria (14’), Nectali Vizcaíno, en contra (30)
Huila: Luis Estácio; Gustavo Rojas, Neftalí Viscaino, Nicolas Ayr,
Ervin Maturana; Bréiner Belalcázar, Diego Arango, Jorge Vidal,
Rafael Castillo; Iván Velásquez y Ayron del Valle.
Cambios: Nestor Asprilla por Nicolas Ayr, Carlos Mosquera por Ayron del Valle.
Goles: No hubo.

Los Equipos Vallecaucanos Debutaran este Sábado y Domingo en el Inicio de la Primera Fecha de la Liga Postobon

Hoy Sábado 30 de Enero de 2010
4:00 pm: América Vs Huila,
Estadio Pascual Guerrero

6:20 pm: Millonarios Vs Nacional,
Estadio Nemesio Camacho El Campín

8:15 pm: Medellín Vs Santa Fe,
Estadio Atanasio Girardot

Mañana Domingo 31 de Enero de 2010

3:00 pm: Pereira Vs Junior
Estadio Hernán Ramírez Villegas

3:30 pm: Cortuluá Vs Chicó
Estadio Doce de Octubre

3:30 pm: Real Cartagena Vs Once Caldas
Estadio Jaime Morón

3:30 pm: Equidad Vs Quindío Techo

3:30 pm: Envigado Vs Cúcuta
Estadio Ditaires de Itagüí

6:00 pm: Tolima Vs Cali
Estadio Murillo Toro