8.6.10

JUNIOR CAMPEON DE LA LIGA POSTOBON

El delantero y goleador de los ´tiburones´, Carlos Bacca, se mostró feliz por el título obtenido con su escuadra y también por el galardón de máximo artillero de la Liga Postobón, el cual terminó compartiendo con Carlos Rentería de La Equidad.
Con doce tantos, el delantero barranquillero fue el hombre gol de los ‘tiburones’, que terminaron celebrando su campeonato número seis en la historia del balompié colombiano.
“Conseguimos los objetivos y estamos contentos y hay que celebrar. Esto es para la gloria del señor, para mi familia, mi bebe y mi señora”, sostuvo el goleador de los rojiblancos.
“Uno como delantero tiene que estar preparado para aprovechar cualquier error de los defensas rivales, y ahí está, se logró marcar”, expresó el autor de dos de los tres tantos con los que Junior venció a La Equidad.
Sobre el rival del ‘tiburón’, Bacca dijo: “Sabíamos que no iba a ser fácil, y más contra un gran rival tan difícil como La Equidad, pero pudimos sacar esto adelante”.

Luego de un partido emocionante y cargado de tensión, Junior logró vencer esta noche 3-1 a la Equidad en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y así se coronó campeón de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano por sexta vez en su historia. Víctor Cortés y Carlos Bacca en dos oportunidades anotaron los tantos de la trascendental victoria.
Luego de haber caído en Bogotá por la mínima diferencia y con gol del peruano Renzo Sheput, Junior dio vuelta hoy al resultado y terminó imponiéndose en el global por 3-2 para ser declarado como primer campeón de la Liga Postobón, su sexta vez en la historia del fútbol colombiano.
El local se hizo sentir en los primeros minutos de juego con su presión, fútbol largo y excelente concentración de Bacca y Cortés. Aunque la primera opción clara de gol fue de la Equidad en un contragolpe y que en el remate de Rentería el balón se fue desviado por poco.
Pero eso solo fue un susto en los primeros 20 minutos, donde Junior era el principal protagonista y tal fue así que primero se acercó con un tiro libre de Giovanni Hernández que se estrelló en la barrera pero siguió su camino y por poco complica al arquero rival. Al 11’ fue un centro del mismo jugador el que nuevamente complicó al portero Ramos quien “puñeteó” muy mal al intentar rechazar, el balón rebotó en Luis Carlos Ruiz y se fue a manera de pase a los pies de Carlos Bacca quien la empujó adentro para marcar el 1-0.
Con el delirio y optimismo en las tribunas, el equipo “Tiburón” siguió encima de su rival y luego de que su ‘10’ fallara de media distancia, fue Víctor Cortés quien al 17’ por la misma vía y luego de descontar a varios rivales anotó un verdadero golazo para el 2-0.
Con esto y sobre los 25 minutos, Equidad decidió ir por el descuento y se apoderó del balón para lanzarse al ataque. Al 25’ Hugo Soto remató a puerta y su disparo se fue por el palo derecho de Carlos Rodríguez. De contragolpe Haider Palacio respondió 120 segundos después pero su “misil” desde la banda derecha también se fue por fuera.
Sobre la media hora, la visita era dueña del juego pero no tenía profundidad en ataque. Al 32’ hubo una jugada polémica cuando Román Torres tumbó dentro del área a Carlos Rentería en un claro penal pero que el árbitro Wilmar Roldán no vio. Ya en la última jugada del primer tiempo, tras tiro de esquina de Sherman Cárdenas, jugador de mucha movilidad en esta etapa, el balón se fue al primer palo para luego de un doble cabezazo, Viáfara mandara el balón directo a las manos del portero.
Para el segundo tiempo, Equidad recibió el premio a su intención y luego de una increíble jugada llena de regates y amagues de Cárdenas sobre Torres, el balón se fue a manera de centro y terminó siendo cabeceado por Leonardo Castro en pleno corazón del área y terminó adentro para el descuento. 2-1 y el partido se volvía a igualar en el global (2-2).
Al 59’ fue nuevamente Castro el que protagonizó, esta vez luego de hacerle en su ingreso al área un ocho a John Valencia pero se le fue largo para definir frente a el “Peto” Rodríguez. Luego de esto fue Rentería quien probó de media distancia pero atajó el arquero.
Pero poco a poco Junior empezó nuevamente a empujar y adueñarse del balón para buscar el tercer gol. Sobre el 67’ fue Luis Carlos Ruíz quien bajó con el pecho un balón en plena área y su puntazo se estrelló a ras de piso con el vertical derecho de Ramos.
A falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario y luego de una jugada de Junior sobre el borde del área, John Viáfara intentó rechazar un balón, este le pegó a Bacca y con una suerte única el balón terminó adentro de la portería “aseguradora” para concretar el 3-1.
Con esto Junior aguantó, Equidad buscó con desespero pero tras 4 minutos de adición el juego terminó y el equipo de Barranquilla ahora puede bordar la sexta estrella en su escudo.

Capacitación a monitores, docentes y líderes comunitarios zona rural

BUGA - El Imder, en su tarea de instruir los monitores, docentes y líderes del sector rural, realizará una capacitación del segundo nivel de orientación pedagógica en recreación y aprovechamiento del tiempo.
Este trabajo además, será de vital importancia ya que la administración municipal, en sus principales objetivos tiene integrar y hacer incluyentes los sectores rurales de nuestro municipio, la cita fue en el auditorio del Imder, el pasado viernes 04 de junio de 2010, a las 8:00 de la mañana.
Las temáticas tratadas en este segundo nivel fueron:
1. reflexión “la recreación y sus beneficios”
2. taller vivencial “las artes y la recreación”
3. la recreo-pedagogía
4. taller vivencial “ el juego, herramienta metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje”
5. taller participativo “ experiencia pedagógica con niños”

Campeonato del Seguro Social llega a su final

BUGA - Programado para hoy sábado 5 de junio en la cancha del seguro social de Buga, la gran final del campeonato sénior máster que con lujo de detalles se realiza, gracias a la iniciativa y manejo del señor Jairo Llanos Plaza, en tal sentido los compromisos pactados están de la siguiente manera:
1:45 PM: Real oro vs Wilson arias supercarnes la 21.
3:45 PM: Eléctricos Cable Pelao vs distribuidora y Papelería Única.
Invita club Deportivo Independiente no faltes

Yonny Hernández: “Mugello es un circuito del que no tengo referencia, sólo por Play”

El motociclista colombiano estará en la cuarta válida del Campeonato Mundial de Motociclismo, esta vez en el circuito italiano de Mugello y espera hacer un Top 10 como lo hizo en Le Mans
Yonny Hernández, que llega a otro circuito completamente desconocido para él, está muy motivado con esta nueva cita y llega pletórico de moral y confianza tras los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores citas de Jerez y Le Mans, en las que consiguió un top ten y un top quince, respectivamente.
El piloto colombiano tiene de nuevo como objetivo clasificarse el domingo entre los diez primeros y seguir sumando puntos que le permitan afianzarse entre los mejores del Campeonato.
“He estado estos días de parón del Campeonato entrenando Supermotard y en el gimnasio para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de Italia. Mugello es otro circuito del que no tengo ninguna referencia, tan sólo por la Play, pero espero aprovechar los dos entrenamientos libres para conocer el trazado” aseguró el piloto.
A su vez concluye que su objetivo será hacer una carrera tan buena como en Le Mans y en Jerez donde estuvo en el Top Ten para seguir avanzando posiciones en la general.

Atletas colombianos viajan al Iberoamericano de Cadiz, España

Un grupo de 18 atletas, nueve mujeres y nueve hombres, que fueron designados por la Federación Colombiana de Atletismo, viajan a España, donde participarán entre el 4 y el 6 de junio en el Iberoamericano de esta disciplina deportiva que se disputará en Cadiz.
El grupo de mujeres lo conforman: Yolanda Caballero (5.000 metros), Ángela Figueroa (3.000 obstáculos), Arabelly Orjuela (10.000 metros marcha), Alejandra Idrobo (4x100), Muriel Coneo (800 metros), Catherine Ibarguen (salto triple), Yomara Hinestroza (100 y 4x100), Eliecith Palacios (100 vallas y 4x100), Brigitte Merlano (100 vallas y 4x100).
Hombres: Daniel Gruesso (100 y 200, 4x100 metros), Álvaro Gómez (200 y 4x100), Isidro Montoya (100 y 4x100), Javier Guarín (5.000 metros), Dayron Márquez (jabalina), Eder Cesar Moreno (bala), Rafith Rodríguez (800 4x400), Luis Carlos Núñez (200 y 4x100), Wanner Miller (salto alto).
El grupo viajará acompañado por los entrenadores Valentín Gamboa y Leonardo Prevot. EFE