12.4.10

En baloncesto Bugalagrande de cara a los departamentales

Con una selección sub 17 que cuenta con integrantes hasta de 13 años, Bugalagrande se encuentra en un momento cúspide a nivel de baloncesto. En etapa preparatoria para los juegos deportivos departamentales del Valle del Cauca, este grupo de adolescentes estuvo de gira en tierra risaraldense donde trajo un gran balance.
Con el apoyo de la administración municipal del Alcalde Jorge Eliécer Rojas, los padres de familia y la Corporación para Recreación Popular, a finales del pasado mes de marzo, la selección de baloncesto del municipio, Categoría Sub 17, disputó varios encuentros en la ciudad de Pereira, midiendo desempeños contra diversos clubes de esa capital.

En el primer encuentro nuestro representativo venció a las categorías mayores del club Cuba, 76-25; en un segundo encuentro doblegó a la categoría Sub 23 de este mismo club, 80-17; y para terminar de mostrar el talento bugalagrandeño derrotó a la selección Risaralda juvenil, 75-70.
De esta manera se recogen los frutos del trabajo interdisciplinario que se viene desarrollando desde hace algunos años con las escuelas de formación en esta disciplina en Bugalagrande.

CLUB STARS SKATE de Buga

En el mes de marzo se llevó a cabo el BINACIONAL DE PATINAJE MENORES 2010. En la ciudad de Ipiales. representando al CLUB STARS SKATE por la categoría de 7 años la niña Maria Alejandra Ríos Bejarano, obteniendo cinco medallas de seis posibles, cuatro primeros puestos en las pruebas (Contra reloj Individual 200Mts – Habilidad CI – Baterías y Australiana) y un segundo puesto en la prueba (Criterio), coronándose como campeona absoluta en su categoría.

En la categoría ocho años la niña Maria Alejandra Rojas Arboleda, obteniendo cuatro medallas de seis posibles, dos primeros puestos en las pruebas (Habilidad CI y Habilidad CII), un segundo puesto en la prueba (Contra Reloj Individual 200Mts) y finalmente una cuarta medalla de quinto puesto en la prueba (Criterio). Siendo retirada de las demás pruebas por problemas de salud.

Bugalagrande se impuso en el departamental de fútbol de salón

La Selección Bugalagrande de fútbol de Salón, categoría 94-95, participó en el departamental de la mencionada categoría en la ciudad de Tuluá, en la competencia participaron 8 representativos con los mejores exponentes de la disciplina deportiva a nivel centro-norte del Valle del Cauca.
La Selección del municipio de Bugalagrande, compitió en el grupo A, contra los seleccionados de los municipios de Buga, Cerrito, y Sevilla, mientras que el grupo B estuvo compuesto por los seleccionados deportista de Tuluá, Caicedonia, Cartago y Ansermanuevo.
Después de la fase de grupos, en la que Bugalagrande clasificó a instancias decisivas, logró ubicarse en la tabla general en el cuarto lugar, teniendo por delante a las selecciones de Caicedonia, Tuluá y Sevilla y dejando por debajo a municipios de gran trascendencia como Buga y Cartago.
Gran acogida tuvo la celebración deportiva en Ceilán de los juegos escolares el pasado 26 de marzo, al cual asistieron infantes de las sedes educativas Simón Bolívar, Divino Niño, Policarpa Salavarrieta y estudiantes de los grados sextos del instituto agrícola.
Los niños demostraron gran capacidad en deportes como ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón y quemado a cuyos ganadores se les entregó su respectiva premiación representados en trofeos y medallas.
Este evento sirvió como etapa clasificatoria para el certamen municipal y es la primera vez que se realiza en el corregimiento ubicado en el oriente montañoso de Bugalagrande, las justas fueron organizadas por la Alcaldía Municipal a través de la Dirección Local de Salud y Desarrollo Social, La Corporación para la Recreación Popular de Bugalagrande y el centro de educación física del municipio que lidera Indervalle.
Para la ejecución del evento se utilizaron las instalaciones del Parque Recreacional que fueron cedidas por la CRP de Ceilán en cabeza de la licenciada Edna Milene Jaramillo además de la cancha de fútbol de la comunidad.
La actividad contó con un masivo acompañamiento por parte de la comunidad escolar, lo cual fue gratificante para las entidades organizadoras pues estas manifestaciones procuran el mejoramiento de la calidad de vida y luchan por saludables estilos de vida en el municipio, porque BUGALAGRANDE NOS UNE.

En la cancha del seguro social se cumplirá la quinta fecha de fútbol

Luego de la semana de reflexión en la que participó el pueblo Católico, retornan los compromisos futboleros programados para la quinta fecha, en el campeonato de la cancha del seguro social, precisó el señor Jairo Llanos Plaza.

Sábado 10 de abril
1:45 P.M. Real Oro Vs Distribuidora Y Papelería Única
3:45 P.M. El Tostón Agropet Vs Wilson Arias Supercarnes la 21

Domingo 11 de abril
9:AM Eléctricos Cable Pelao Vs 10 C.C.
11:AM ServiHenao Vs Calzado Mary Dany

Segunda fecha del

Previsto para hoy sábado y mañana domingo la segunda fecha del campeonato de fútbol que se viene librando en la cancha del Parque Recreacional la Bombonera, organizado por el profesor Pedro Pablo Cifuentes.

Sábado 10 de Abril
2:00PM club BugaAbastos Vs
club Acolsure
4:00PM club la Tepa Vs
club laboratorio dental Posada
Domingo 11 de Abril
7:45 AM club Edgar Arias (kuka) Vs club deportivo Sucre
9:45AM Club inmobiliaria la 13-Molino Vs Club Galaticos Verdadero Pepe
11:45AM club river Marianas Vs club Rosario Central
1:45 PM club Grasas S.A Vs club deposito Madejón
3:45 PM club Manantial Vs club los Primos

COPA DE FÚTBOL

SÁBADO 10 DE ABRIL CANCHA DEL BARRIO EL PALMAR
PORVENIR Vs. INDEPENDIENTE HORA: 8:00 A.M.
RIVER Vs. VELERÍA EL SOL HORA: 10:00 A.M.
POPULAR Vs. INTER HORA: 12:00 M. CANCHA DEL CORREGIMIENTO DE AGUACLARA CORTULUÁ ‘95 Vs. CORTULUÁ ‘94 HORA: 8:00AM
TULUÁ FÚTBOL CLUB Vs. RAÚL LEÓN HORA: 10:00AM EL PARAÍSO Vs DEPORTIVO ADRY HORA: 12:00 M.

CANCHA DEL BARRIO EL BOSQUE
VELERÍA EL SOL Vs. INTER HORA: 8:00 A.M

Liga Postobon 2010

Miércoles 31 de Marzo
Pereira 1 - 2 Medellín 8:30 pm

Miércoles 07 de Abril
Equidad 2 - 0 Envigado
Tolima 3 - 1 Real Cartagena
Millonarios 0 - 2 Cortuluá
Nacional 2 - 0 América
Quindío 2 - 1 Huila
Junior 3 - 1 Chicó F.C.
Cúcuta 1 - 0 Once Caldas

Jueves 08 de Abril
Cali 0 - 1 Santa Fe

Sábado 10 de Abril
Huila VS Junior 4:00 pm
Real Cartagena VS Millonarios 6:20 pm
Cortuluá VS Nacional 8:30 pm

Domingo 11 de Abril
Medellín VS Once Caldas 3:30 pm
Chicó F.C. VS Cúcuta 3:30 pm
Santa Fe VS Quindío 3:30 pm
Envigado VS Tolima 3:30 pm
Pereira VS Equidad 3:30 pm
América VS Cali 5:45 pm

Posiciones

1 Tolima 24
2 Medellín 24
3 Junior 21
4 Real Cartagena 21
5 Once Caldas 20
6 Equidad 19
7 Santa Fe 18
8 Chicó F.C. 17
9 Envigado 17
10 Nacional 16
11 Pereira 16
12 Cali 14
13 Cortuluá 14
14 Huila 13
15 Cúcuta 13
16 América 12
17 Millonarios 11
18 Quindío 4

Ciclopaseos Nocturnos

Miercoles 14 de Abril Hora: 7:30 p.m - 9:30 p.m Sale del Palo por la Cra. 1 pasando por el Parque la Revolución, Hospital San José, Coliseo de Ferias, Puente de Lechugas y en retorno toma la Calle 30 hasta la Cra. 16, pasando por el Round point de la Ventura, El Cementerio, La Estación, El Faro, El Patinodromo hasta coger la Calle 4 y llegar de nuevo al Palo.