27.10.14

Amistosos y de compromisos en La Bombonera

BUGA - Se aproxima la fecha de la recta final del campeonato Sénior Master 45 años, Álvaro Marín, en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, así lo dejó conocer el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien entregó la siguiente programación. 
Sábado 25 de octubre de 2014 - compromisos amistosos
2:00 p.m. Club Once amigos  Vs. Club Demaderas –Soma.
4:00 p.m. Club Real Sociedad  Vs. Club amigos William Dávila.
Domingo 26 de octubre de 2014
En el torneo por la penúltima fecha se jugarán los siguientes compromisos.
9:00 a.m. Club Hospital Divino Niño- La TEPA- Independiente  Vs. Gremio José Lubiardo Valencia.
11:00 a.m. Club Ron Márquez del Valle  Vs. Club leche San Fernando- Sonso.
1:00 p.m. Club amigos Gabriel Fontal- hotel San Miguel  Vs. Club deportivo El Molino- JHSV.

Hoy en la cancha del Hospital Divino Niño

BUGA - El Hospital Divino Niño siendo una institución de salud y cuya misión es promover la salud desde la prevención de la enfermedad, pretende desde otro ángulo construirle a la comunidad de Buga, en especial a la comunidad del norte, una oportunidad diferente para hacer presencia desde su entorno. Por eso las directivas de la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, consolidan el Primer torneo de microfútbol infantil Hospital Divino Niño, de manera conjunta con las juntas de acción comunal de la comuna 5, el cual da inicio hoy sábado 25 de octubre, a partir de las 5:00 p.m. La apertura estará a cargo de los equipos Rosales  Vs Jardín…  se busca con estas actividades deportivas, masificar la integración de las comunidades del norte de la ciudad, tal como en buena hora se cumplió con el torneo juvenil recientemente jugado en el mismo escenario.
Para esta ocasión, los exponentes del deporte serán los niños, a quienes se debe acompañar en el proceso de formación.

Esgrimista bugueño, sub-campeón en Paris

BUGA – El esgrimista vallecaucano John Edison Rodríguez Quevedo, sigue sumando buenas actuaciones en Europa; una destacada actuación tuvo al quedar subcampeón del Torneo Internacional Gagny,  realizado en París-Francia el pasado fin de semana.
El deportista,  nacido en Guadalajara de Buga que compite por el club francés Saint Gratian, se había destacado recientemente en el Festival Olímpico de México, al ocupar también el segundo puesto. 
El espadista Rodríguez, se viene preparando arduamente con miras a representar a Colombia en los  próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre en México y desde ya está demostrando excelentes resultados, lo que despierta muy buena perspectiva de cara a la posibilidad de una medalla para el país. 

21 medallas en olimpiadas especiales FIDES

BUGA - 12 preseas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, fue el resultado de la participación de la selección Buga de discapacidad (Club Los Ángeles), en los pasados Juegos Nacionales Especiales del Café, FIDES, Pereira - 2014.  
Las preseas fueron obtenidas en las disciplinas de atletismo y ciclismo, así:
12 de Oro: Lina Mayerly Bejarano (2), Brenda Johana Giraldo (2), Diego Fernando Domínguez (2), Harold Humberto Villamarín (2), Luisa Fernanda Marulanda (2 en ciclismo), Luís Carlos Arias (1) y  Zulay Astrid Arango (1).
Plata (6): Jean Paúl Tabares (2), Carlos Fernando Guevara (2), Luís Carlos Arias (1) y  Zulay Astrid Arango (1).  
Bronce (3): Jean Paúl Tabares, José Arlex Millán y Soiny García.

Listos para el inter-clubes en Medellín

Redacción Buga
El Periódico

Desde ya, más de 16 deportistas que hacen parte del Club Huracanes de Hockey en la ciudad de Buga, se preparan para conquistar el Campeonato Internacional de Inter-clubes que se realizará en Medellín, del 5 al 8 de diciembre en las categorías sub 20 y mayores. El evento de entrega de las dotaciones deportivas se cumplirá en el Patinódromo de Buga (calle 1 con cra 12), allí la avícola Santa Rita como un reconocimiento a la gran iniciativa de este Club que  por más de 20 años se ha dedicado a la formación de deportistas de alto nivel en esta disciplina, entregará una dotación de uniformes que permitirá la representación de la Ciudad  Señora en el torneo nacional del mes de diciembre y competencias que se avecinan.
En esta ocasión se ha querido premiar la labor de los deportistas, por ello se ha dispuesto una donación de 37 uniformes completos para los jugadores y arqueros, pensando en la gran representación que se tendrá por parte de ellos en las justas deportivas del mes de diciembre.
“Para nosotros es un gran privilegio contar con el respaldo de la empresa privada desde hace seis años, el cual nos ha permitido representar a nuestra ciudad en diferentes  torneos en esta disciplina.  Actualmente se capacitan en nuestro Club más de 70 deportistas desde los  4 a los 23 años, representándonos en diversas categorías como: sub 10, 12, 14, 16, 20 y mayores”  expresó Diego Alejandro Canizales, Director del  Club de Hockey Los Huracanes.
En estos momentos  los deportistas también  se encuentran  preparándose para participar  en el proceso de  preselección de la selección Colombia de esta disciplina que representará el próximo año al país en el mundial de hockey, categoría sub 20 a realizarse en España y de  mayores que se llevará a cabo en  Francia.
En esta jornada, la Avícola Santa Rita  también hará entrega  de uniformes e implementos deportivos a los  niños que hacen parte del Club Futuras Estrellas de Futbol.
“Los niños recibirán más de 40 uniformes completos, es decir, camisetas, pantalonetas y  medias, así mismo balones de futbol 5, para que continúen preparándose en esta disciplina deportiva y se fortalezcan como las nuevas figuras del país. 

Hoy y mañana, de futbol en la cancha del Seguro Social

BUGA - Definida la programación del torneo José Lubiardo Valencia, en la cancha del antiguo Seguro Social en Buga, para este fin de semana, de acuerdo a lo precisado por el organizador Octavio Cobo Moreno.
Sábado 25 de octubre de 2014
2:00 p.m. Club José Lubiardo Valencia   Vs. Club almacén Tierra Santa, torneo 50 años.
4:00 p.m. Club Real Oro   Vs. Club la 20, torneo 37 años.
Domingo 26 de octubre de 2014
9:00 a.m. Club Independiente- Montoya Hermanos  Vs. Club Chambimbal- torneo 50 años.
11:00 a.m. Club Combo de Peluza   Vs. Club Independiente, torneo 37 años.
1:00 p.m. Club Servihenao  Vs. Club Avícola Santa Rita, torneo 37 años.
3:00 p.m.  Club Evolución Ciudadana  Vs. Club panadería La sabrosura de Pedro, torneo 37 años.