2.3.15

7 medallas de oro trajeron los judocas bugueños

BUGA - Se hizo en Cali el chequeo final sub 18 y sub 21 de judo, donde Buga logró 7 medallas de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce, con esto aseguró la participación en el Campeonato Nacional que se realizará en Melgar (Tolima), del 12 al 18 de marzo próximo. Los deportistas que viajan son: Kelin Tatiana Sánchez, y competirá en individual 48 kilos, katas sub 18 y sub 21. Maria Camila Mayorga, de la categoría de los sub 48 kilos, en individual sub 21 y katas sub 21. Yuliana Rodríguez Cardenas, en individual 70 kilos sub 18 y katas sub 18. Santiago Azcárate Reina, compite en katas sub 18 y en individual 55 kilo. El profesor Gustavo Adolfo Palaú, viaja en esta misma delegación del Valle del Cauca, como Juez de Katas.


De futbol y goles este fin de semana en La Bombonera

BUGA - Se jugará otra fecha del torneo Sénior Master 45 años, organizado por Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, en la cancha del parque recreacional La Bombonera, con la siguiente programación.
Sábado 28 de febrero de 2015
2:00 p.m. Club Real Sociedad amigos Álvaro Marín   Vs. Arsenal-Álvaro Marín.
4:00 p.m. Club James Gómez concejal-Real Oro   Vs. Club amigos James Gómez concejal.
Domingo 1 de marzo de 2015
8:00 a.m.  Club José Lubiardo Valencia concejal  Vs. Club San Vicente-Álvaro Marín.
10:00 a.m. Futbol club Huracán-Tulio Sanclemente  Vs. Club Mi Madrigal-Arbey Ordoñez.
12:00 m. Club amigos Julián Latorre-escuela deportivo Cali   Vs. Club Álvaro Marín concejal-AME.
2:00 p.m. Club el Molino JHSV   Vs. Club Ferrepinturas La 14-Fabián Espinosa.

2do ciclo paseo municipal Yotoco- Los Chorros-Yotoco

La Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, en cumplimiento al plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Acción Institucional 2015, realizará el segundo ciclo paseo Yotoco-Los Chorros-Yotoco, que tendrá salida desde el parque central frente a la Alcaldía Municipal, el próximo domingo 15 de marzo, a partir de las 8:30 am, actividad que busca fomentar hábitos de estilo de vida saludable a partir de la actividad física y la participación social y comunitaria.
Inscripciones abiertas en el parque recreacional oficina IMDER.

Tuluá definió su contingente de judocas en selección Valle, para el Nacional de Melgar

 TULUÁ - Un total de 13 judocas tulueños hacen parte de la voluminosa nómina que llevará la Liga vallecaucana de Judo a competir en el Campeonato Nacional sub 18 y sub 21, que tiene como sede la ciudad de Melgar en el departamento del Tolima a mediados del mes de marzo.
Los deportistas que resultaron clasificados por el Corazón del Valle en el selectivo realizado en Cali fueron: Juan Camilo Vidal Sepúlveda, club Industrial; Cristian Felipe Vargas Hurtado, La Graciela;  Alexandra Suárez, Eleazar Salazar Ramírez, Luisa Serna,  Jenny Tangarife, Jenny  Perea, Juan Manuel Filgueira, club María Ruiz; David  Marín, club Uniminuto. 
Otros clasificados son: Anderson González Giraldo, Daniel Ordoñez, club Industrial; Jessica Tatiana Perea, Corazón del Valle; y Juan José Ortega, club Moderna.
Los deportistas viajarán en la compañía de los entrenadores  tulueños Holmes Trejos Bernal, Jaime Andrés Ruíz Londoño y Alexander Tobar Gutiérrez.

Motociclistas vallecaucanos serán teloneros en mundial de GP en Catar

REGIONAL - Dos motociclistas de la liga del Valle representarán a Colombia en el encuentro mundial de talentos que se realizará en Doha Catar, el próximo 2 de marzo, certamen telonero al Mundial de GP que reunirá a los mejores de la máxima categoría en el mundo.
Los pilotos vallecaucanos en formación: Carlos Admeida, de Cali, y John Mario García, de Zarzal, fueron escogidos para representar al país, por ser los mejores de Colombia en la categoría Súper Moto 3 Sport en 16 años y ostentar actualmente el título de campeones nacionales.
Para adelantar el proceso de visas a los deportistas, viajó a Bogotá el presidente de la Liga de Motociclismo del Valle, Mario García, quien recibió acompañamiento en los trámites de visado por parte  del Comité Olímpico Colombiano.
Los motociclistas acudirán a la invitación en Catar con recursos propios de  sus familiares y el aval de la Federación Colombiana de Motociclismo.
Previo a la competencia en Doha, los deportistas competirán el domingo 15 de febrero en Bogotá, en la Primera Válida GP Colombia, donde además de Carlos Admeida y John García, el Valle del Cauca aspira competir con 14 pilotos más.

Intercambio atlético con los departamentos del Huila y Tolima

Redacción Buga
El Periódico

Con el objetivo de integrar los lasos de competitividad entre los municipios y departamentos participantes, el club Gacelas de Guacarí y el club Atletismo de Buga, realizarán intercambio atlético en el estadio Hernando Azcárate Martínez, hoy sábado 28 de febrero desde las 9:00 de la mañana; han confirmado participación atletas de los departamentos del Huila y Tolima y más de 15 municipios del Valle del Cauca.
Este intercambio servirá para observar los atletas en formación que tiene Guadalajara de Buga, en las categorías Infantil B, nacidos de los años 2002 y 2003; Gorriones, nacidos en los años 2004, 2005 y 2006, y la categoría Infantil para deportistas nacidos en los años 2000 y 2001; la programación incluye competencias en las distancias de 600, 1000, 1200 metros y saltos.
60 metros con vallas Gorriones, masculino y femenino. Distancia vallas 11.50 - 7.50 - 11.00 metros. 80 Metros con vallas infantiles “B”, masculino y femenino. Distancia vallas 12.00 – 8.00- 12.00 metros. 80 metros planos infantil, masculino y femenino. 600 metros planos Gorriones, masculino y femenino. 1000 metros planos Infantil “B”, femenino. 1.200 metros planos Infantil “B”, masculino. 1.200 metros planos infantil, masculino y femenino. 150 metros planos. Gorriones, masculino y femenino. 150 metros planos Infantil “B”, masculino y femenino. 60 metros planos Gorriones, masculino y femenino. 80 metros planos Infantil “B”, masculino y femenino. Salto largo Gorriones, masculino y femenino. Salto largo Infantil “B”, masculino y femenino. Salto largo infantil, masculino y femenino.

Atletismo bugueño asistió a la carrera Fenalco rio Tuluá

BUGA - Como es costumbre, cada año por esta época los atletas de Buga participan en la tradicional Carrera Atlética Fenalco rio Tuluá, que contó nuevamente con deportistas internacionales. Los deportistas de Buga dirigidos por los profesores Gustavo Barbery y Jorge Arlex Cañaveral, tuvieron una destacada actuación.
Posiciones: Gorriones Damas: 2. Manuela Benítez Orozco. 4. Valeria Valencia. 5. Danna Caicedo.
Varones: 4. Daniel Zorrilla. 6. Juan Pablo Jaramillo. 
Preinfantil Damas: 4. Estefani Muñoz.  7. María Isabel Guevara. 21. Liseth Solarte.
Varones: 1. Jonathan Rodríguez.  6. Jefry Caicedo Toro. 19. Carlos Andres Daraviña. 40. Daniel Gallego.
Infantil Damas: 4. Karina Ossa Mesa.
Varones: 3. Felipe Jaramillo. 14. Andres Gallego
Menores Damas: 6. Oriana Martínez.

Futbol 8 en Chambimbal San Antonio

BUGA - Segundo torneo de futbol 8, finca El Milagro 2.015, categoría libre, en su tercera fecha con su programación para este fin de semana.

Sábado 28 de febrero de 2.015
3:15 p.m. Pueblo Nuevo   Vs. Guacarí.
4:30 p.m. Ferretería Master  Vs. Chambimbal.

Domingo 1 de marzo de 2015
9:30 a.m. Maderas  Vs. Sporting.
10:30 a.m. Real Chambimbal   Vs. Mac Pollo.
1:00 p.m. La Ventura  Vs. Combo Canas.
2:15 p.m. Todos los Santos   Vs. MKadresH F.C.
3:15 p.m. La Máquina   Vs.  Pantanillo.
4:15 p.m.  Bomba Estambul  Vs. Avícola Samoa.
Organizadores: Alberto Ospina y Edilber Viáfara.