16.2.15

Cuarta fecha en La Bombonera

BUGA - Compromisos deportivos se han programado para este fin de semana en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera en Buga, en el Campeonato Sénior Master 45 años, organizado por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, donde se espera como siempre la presencia de los seguidores de este deporte competitivo, de igual manera se entregó la siguiente programación.

Sábado 14 de febrero de 2015
2:00 p.m. Club Mi Madrigal-Arbey Ordoñez   Vs. Club James Gómez concejal-Real Oro.
4:00 p.m. Club Real Sociedad amigos Álvaro Marín   Vs. Club amigos James Gómez concejal- leche San Fernando.
Domingo 15 de febrero de 2.015
8:00 a.m. Club Huracán Tulio Sanclemente   Vs. Club amigos Julián Latorre Deporcali.
10:00 a.m. Club Arsenal Álvaro Marin   Vs. Club José Lubiardo Valencia concejal.
12:00 m. Club el Molino JHSV   Vs. Club San Vicente Álvaro Marín concejal.
2:00 p.m. Club Ferrepinturas la 14 Fabián Espinosa   Vs. Álvaro Marín AME concejal.

Una joven promesa del deporte competitivo

BUGA -Maria Camila Ortega Chavarría, tiene 14 años de edad, estudia en la ciudadela educativa Académico 9° grado, hija de Amilcar Ortega y Neibi Chavarría. Maria Camila entrena Triatlhón en el grupo Proyecto Colombia, dirigida por el entrenador Octavio Salazar Ladino, hace aproximadamente 3 años; ha tenido grandes triunfos sobresaliendo por su esfuerzo: en el año 2012 fue campeona departamental de Acuatlhon menores B; sub campeona IV válida copa Valle menores B; tercer lugar en la I carrera atlética Señor de los Milagros; Campeona departamental Acuathlon menores; en el año 2013 Campeona en la II carrera atlética Señor de los Milagros; Sub campeona carrera atlética día de la raza; en el 2014 Campeona departamental de Triathlón; Campeona nacional de Duatlhon.
Todos estos logros a punta de esfuerzo, le han permitido a esta talentosa joven proyectarse en el ámbito deportivo; es así como el pasado domingo 8 de febrero del año en curso, María Camila se arrastró con el campeonato del chequeo departamental de Aquathlon, evento realizado en Palmira, esta joven bugueña con esfuerzo y sacrificio ha mostrado ser una promesa para el deporte en Guadalajara de Buga.

Raquetbolistas vallecaucanos exaltados en Estados Unidos

Alejandro Herrera
Redacción Regional
El Periódico


Los raquetbolistas de la Liga del Valle: Andrés Ramírez y Alejandro Herrera, fueron destacados por la Asociación de Raquetbol de la Florida, en Estados Unidos, como los mejores del año 2014 por la destacada actuación que tuvieron en la temporada que finalizó.

Alejandro Herrera, recibió el reconocimiento como el deportista Pro Open Máxima Categoría, es decir el raquetbolista más completo del Estado, teniendo en cuenta la cantidad de puntos sumados en la temporada; además fue Campeón Mundial en dobles mayores, título obtenido en Burlington Canadá en compañía de Sebastián Franco.  
Andrés Ramírez  

Por su parte, Andrés Ramírez, fue reconocido como el raquetbolista Open de la Florida, por sus relevantes actuaciones y la gran proyección que demostró.   
“El reconocimiento a los deportistas que están radicados en Miami, es un importante logro para el Raquetbol de Colombia y del Valle del Cauca que sigue dando muestras de su notable crecimiento y proyección internacional, esto ratificado con la quinta  posición en el ranking   mundial de Cristina Amaya, otra figura del Raquetbol colombiano”, indicó Fernando Iván Cabal, presidente de la Liga Vallecaucana de Raquetbol.  
Los deportistas se aprestan a viajar en los próximos días a Barranquilla para representar al Valle del Cauca en el  Campeonato Nacional, clasificatorio al Panamericano de República Dominicana, donde la Federación Colombiana de Raquetbol que preside el vallecaucano Juan Manuel Gutiérrez les estará haciendo también un merecido reconocimiento. 

Liga de patinaje, con aporte en Selección Colombia de hockey

REGIONAL - Un grupo de 25 deportistas de la Liga Vallecaucana de Patinaje modalidad hockey en línea, fueron convocados a la preselección Colombia que inició en Bogotá, el primer ciclo de preparación con miras al campeonato mundial de la modalidad a desarrollarse en Rosario Argentina, en junio próximo.
En la primera concentración que inició a partir del 6 de febrero, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Patinaje llamó a 104 “hockeistas” de las ligas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca. 
En el grupo de vallecaucanos preseleccionados hay 16 deportistas juveniles y nueve mayores.

Bolichero vallecaucano representará a Colombia en Catar

REGIONAL - El deportista Jorge Luis Tello, del registro de la Liga de bolo del Valle, integra el grupo de ocho bolicheros de Colombia que  viajaron este lunes 9 de febrero a Catar, para intervenir en el Torneo Internacional de Bolo, por invitación que se desarrolla desde el 11 hasta el 16 del mes presente en Doha, capital catarí.

Tello, quien ha sido por varios años campeón nacional en las categorías menores, estudia segundo semestre de Administración de Empresas, en la Escuela Nacional del Deporte, donde es becado en parte por la Institución Universitaria y la Secretaría del Deporte de Cali.  

El bolichero del club cañaveral de la capital del Valle, viajó con siete compañeros de otras ligas de Colombia como: William Bernal, Sebastián Aguilar, Verónica Cepeda y Nicol Sepúlveda, de Bogotá;  María José Cano y Juliana Botero, Risaralda; y Felipe Gil, de Antioquia. Los deportistas se desplazan en la compañía del entrenador nacional David Romero.

La Federación de bolo de Catar sólo extendió invitación para el torneo a dos países de América, que fueron Estados Unidos y Colombia; indicó el dirigente de la Federación Colombiana de Bolo, el vallecaucano Jorge Tello. 

Buga solicita sede de los juegos departamentales Valle 2015

BUGA - Guadalajara de Buga presentó postulación ante la junta directiva de Indervalle, para ser sede de los próximos Juegos Departamentales a celebrarse a finales del presente año.
Según lo ha indicado el alcalde de la Ciudad Señora, John Harold Suárez y el director del Instituto de Deportes, Héctor Jairo Parra, con ese propósito se están estructurando en materia de escenarios deportivos como el patinódromo y la piscina olímpica, que será inaugurada a finales de febrero.
Según el mandatario, Buga tiene un importante y moderno coliseo donde se hicieron los Juegos  Mundiales con una buena logística; pero también se han construido escenarios de deportes extremos y la pista de bicicrós extremo donde se llevará a cabo la Copa Mundo en el próximo mes de abril.