9.12.13

Camino a la gran final en La Bombonera

BUGA - En la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, se jugará hoy sábado 7 de diciembre la última fecha de la jornada eliminatoria en el torneo Sénior Master 45 años Rafael Eduardo Palaú- Rossvelt Rodríguez, con dos compromisos futboleros, así lo dio a conocer el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien entregó la programación.
Sábado 7 de diciembre de 2013
2:00 p.m. Club compraventa Montoya  Hermanos Real Oro  Vs  Club eléctricos Cable Pelao- Piscua.
4:00 p.m. Club Hospital Divino Niño- La Tepa- Independiente  Vs  Mercafrut Piñas- Eugenio Tascón.
Pudimos conocer de manera exclusiva y oficial los goleadores y vallas menos vencidas.
Goleador del torneo: Diego Olivares, con 30 anotaciones, del Club Amigos James Gómez – comercializadora AUA- Molino.
Segundo goleador: Bladimir Saavedra, con 25 goles, del club Compraventa Montoya hermanos Real Oro.
Tercer goleador: Luis Mina, con 22 goles, perteneciente al club Hospital Divino Niño – La Tepa- Independiente.
Valla menos vencida: Club Compraventa Montoya Hermanos Real Oro, con 5 goles recibidos.
Segunda valla menos vencida: Club Eléctricos Cable Pelao- Piscua, con 4 anotaciones en contra.
Tercera valla menos vencida: Club James Gómez- Molino, con 9 goles.

Estudiante del Comude, destacada en juegos departamentales

BUGA - Una joven bugueña estudiante del grado 10 del Colegio Municipal del Deporte- COMUDE, es la atracción en las justas deportivas departamentales.
Con sólo 14 años de edad, Daniela Guzmán, la menor de dos hermanos, empezó a competir desde el primer día de nacida, brindando la alegría en un hogar de muchos valores humanos.
Relata que a los 6 años de edad ganó la primera medalla de oro, la que se suma a las cosechadas, 60 preseas, a su corta edad.
Con muchas ilusiones, entre ellas ser profesional como Fisioterapeuta, indicó que a pesar de no contar con el apoyo del gobierno de su ciudad natal, esto le da el valor de seguir luchando,  aunque anhela contar con patrocinadores para obtener la indumentaria necesaria en las competencias.
Lleva 8 años de su vida trabajando duro en el ámbito deportivo, en su categoría siempre ha sobresalido gracias al esfuerzo y el acompañamiento de sus padres.
El próximo sábado 18 de enero cumplirá los 15 años de edad, esa fecha dorada que representa un cambio fundamental en la mejor etapa de su vida, desde ya le deseamos muchos éxitos y felicitaciones.

El coliseo de Santa Bárbara se llenó hasta las banderas

BUGA - La gran final que  se tenía prevista para el pasado martes 3 de diciembre, en la primera Copa Milagroso de futbol de salón categoría Femenino en el Coliseo cubierto del barrio Santa Bárbara de Buga, a partir de las 8:00 de la noche, se cumplió con el acompañamiento del público que respaldó sus equipos preferidos, con 8 en total de mucho talento y disciplina.
Carlos Guillermo Certuche, organizador del torneo, precisó en el apoyo brindado por el Imder y Aguas de Buga, donde quedó campeón el Club Independiente y como Subcampeón el Club Fénix,
Estos eventos deportivos permiten la integración de las comunidades, es así como en próximos días iniciará otro campeonato de similares proporciones, gracias al acompañamiento de la empresa del sector privado y el apoyo directo del Imder- Buga.